ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

anacorr55

» Karma: 226

» Vivo en Murcia y tengo 53 años

» Fecha: 27/08/2008 18:35

rosales enfermos

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 217

Tengo diez rosales y tres de ellos estan con las hojas de color marron y algo rojizas ¿quisiera saber que les puedo echar para que luzcan otra vez bonitos y no se contagien los otros.un saludo gracias.
Cambiar orden de respuestas

Taniarj

» Karma: 714.735

» Fecha: 27/08/2008 18:58:11
anacorr pon una fotito y vemos como estan las hojas porque por lo poco que se puede ser demasiado riego, flata de hierro o araña roja. De todas formas mira el enves de la hoja a ver si ves unos puntitos rojos muy chiquitos

marty

» Karma: 316.504

» Fecha: 27/08/2008 21:33:54
Pues mira, yo los he tenido igual que tú y en el mes de julio los corté, es decir los podé. A finales de julio ya tenían unos brotes preciosos y ahora en Agosto todos tienen rosas. Estaba harta de darles productos y no acababa con las enfermedades. Ahora no me arrepiento de haberlo hecho, pues aunque las flores son más pequeñitas, los rosales están preciosos y sanos. Te pongo una foto del sábado pasado de las rosas.

marty

» Karma: 316.504

» Fecha: 27/08/2008 21:35:22
Verás que están más bajitos de lo normal. Yo tengo más de cuarenta juntos y estaba negra de verles las hojas caídas, amarillas, con manchas marrones y dije ¡¡sea lo que Dios quiera¡¡ a por ellos¡¡ Y estoy contenta con el resultado.

taxus

» Karma: 30.420

» Fecha: 27/08/2008 21:55:49
Este verano ha sido horrible para los rosales. Algunos estan o han estado chulos pero la mayoría, de pena.

anacorr, puede ser roya? busca roya en google imágenes

asmont

» Karma: 2.586

» Fecha: 27/08/2008 23:04:14
A mi me pasa lo mismo y para más inri les ha salido como telarañas, no se si podarlos del todo o comprar algo para ello, no se que les pasaTristeza. Ayudadme porfa, gracias

nicatet

» Karma: 2.052

» Fecha: 28/08/2008 14:35:07
hola si las telas de araña ESTAN ENCIMA DE LAS HOJAS NADA LO MALO ES SI ESTAN DEBAJO Y TIENEM UNAS ARAÑAS ROJAs pequeñas pa verlas bien tienes que mirarlas con una lupa pero lo mejor esque nos pongas unas fotos pero porlomenos una bien cerca de una hoja de un lado y de otro con la mayor nitidec posible porque si es araña roja porque los podes del todo no vas a adelantar nada

anacorr55

» Karma: 226

» Fecha: 28/08/2008 15:51:34
Yo te aconsejaria que los podes, yo el año pasado les puse un fungicida contra oidio y mildiu y contra la roya, y para la araña roja les eche un insecticida.
Espero que te sirva mi consejo, y gracias por ayudarme a mi tb.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 58 votos)
Ver opiniones