ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

ORCHID

» Karma: 72

» Vivo en Huesca y tengo 33 años

» Fecha: 03/07/2008 19:17

S.O.S ORQUIDEA PHALAENOPSIS

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 247

Hola amigos soy nueva en este foroSonrisa, he llegado hasta aqui buscando algun foro donde me pudieran decir que le pasa a mi phala.

Soy una enamorada de las orquideas, pero hasta ahora solo he tenido alguna phalaenopsis y sin mucha fortuna, pues todas han acabado muriendose.Tristeza

La ultima me la regalaron para Enero. Estaba preciosa, con dos baras llenas de flores, pero como a los dos meses empezaron a caerse las flores y los capullos que tenia algunos ni siquiera llegaron a abrirse.

La tengo detras de un gran ventanal en el salon, creo que no le llega el sol directo pero si la luz, pero tengo que decir que tambien esta cerca del radiador y encima tambien esta la maquina del aire acondionado, aunque esta orientado hacia arriba.

Pues bien el problema es que desde hace algun tiempo estoy observando como se van secando las dos baras que tenia despues de perder las flores. Le esta saliendo una nueva hoja, pero no entiendo por que se tienen que secar las varas.

Que hago?, las dejo asi hasta que se sequen?, las corto?, por donde?, me volvera a florecer.....Me volvera a hechar una nueva vara, como se por donde aparecera????

Como veis estoy echa un lio pero es que de las orquideas que he tenido ninguna me ha vuelto a florecer, ni tan siquiera echar nuevas varas.....

Me podeis ayudar con alguna orientacion......

Graciassssssss

Cambiar orden de respuestas

edurne

» Karma: 68.427

» Fecha: 03/07/2008 20:04:56

hola orchid,yo no soy ninguna experta,pero te cuento lo que le hago a las mias,y me da buen resultado,lo de secarselas flores es normal duran unos dos meses,las varas a veces tambien se secan entonces las cortas por el tercer nudo contando de abajo,yo las pulverizo amenudo con agua templada,y reposada,si tuvieras de lluvia mejor,no mojes las flores,si esta echando hoja es señal de que esta sana,ya te echara vara,proporcionale humedad ambiental,suerte.

lorien

» Karma: 198.966

» Fecha: 03/07/2008 21:17:11
Edurne, muy buena la explicación, si señor !! y tienes unas phal, preciosas. La mía también secó la vara, la corté por el tercer nudo y está echando hojas nuevas, como bien dices es señal de que de momento está bien. Paciencia, y seguro que dentro de un tiempo tenemos alguna vara y seguro que capullos.

Besotes

ORCHID

» Fecha: 03/07/2008 23:16:15

Muchas gracias por vuestros consejos. Es justamente lo que habia leido por internet que habia que hacer cortar las varas, pero a mi me da un poco de miedo no me vaya a cargar la orquidea y no me vuelva a florecer.

Entonces me aconsejais que corte las varas?, por el tercer nudo empezando desde abajo?.

Mañana cuando tenga un rato le cortare las varas como decis y "que sea lo que Dios quiera", a ver si siguiendo vuestros consejos consigo que ésta me sobreviva más que las anteriores.

Muchisimas gracias de nuevo......

edurne

» Karma: 68.427

» Fecha: 03/07/2008 23:35:07
gracias lorien,a mi me va bien con esoscuidados,me vuelven a echar varas y flores,orchid traquila ya veras como te va a salir bien, suerte.

adiba

» Karma: 7.611

» Fecha: 04/07/2008 00:23:31
yo corte la vara dejando un trocito, la tengo dentro de una copa de cristal con piedras blancas abajo y le pongo agua pero sin que toque la maceta, asi tiene humedad hanbiental y ademas de dos hojas me estas saliendo tres raices nuevas y la abono cada 12 dias cuando la riego con aguade lluvia y la pulverizo espero poder ver pronto flores.

adiba

» Karma: 7.611

» Fecha: 04/07/2008 00:27:54
edurne que bonitas las tienes.lorien y yo vimos una clase de orquidea que no estaba con tierra estaba colgada y seguramente se mantenia de la humedad, era preciosa, pero asi valia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ORCHID

» Fecha: 04/07/2008 11:12:02

Hoy cuando tenga un rato cortare las varas como me habeis dicho. Pero me surje la duda de si una vez que la corto sigue secandose???, puede ser debido a falta de humedad????. Yo la riego por inmersion, lleno un plato con agua y coloco la orquidea encima y dejo que absorva el agua que necesite. La estoy regando bien?, o deberia regarla echandole el agua por encima????.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda....

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en verano se hace un uso indebido del agua?

No
 Sí (92 % - 68 votos)
 No (8 % - 6 votos)
Ver opiniones