ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

mircita

» Karma: 672.699

» Vivo en Santa Cruz de Teneri... y tengo 50 años

» Fecha: 09/07/2008 11:17

saben el nombre de esa preciosidad por favor

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 317

es tan bonita sabe alguien el nombre.
Cambiar orden de respuestas

Hylene

» Karma: 148.635

» Fecha: 09/07/2008 11:34:20
Será aliso?? No tengo ni idea.

yakoyok

» Karma: 294.247

» Fecha: 09/07/2008 11:45:03
Pues sí es un aliso. Es una planta tapizante, en el suelo queda preciosa y siempre está soltando semillas y regenerandose. Cando le da el sol huele a miel.

laiser

» Karma: 57.050

» Fecha: 09/07/2008 11:56:49
table cellspacing="0" cellpadding="0" border="0" bgcolor="#ffffff" >Aliso marítimo, Canastillo de plata, Lobularia Maritima, Miranar, Alisón, Cesta de plata
Alyssum maritimum CREO QUE ES ESTA MARCITA

.

Aliso marítimo, Canastillo de plata, Lobularia Maritima, Miranar, Alisón, Cesta de plata
Foto de Aliso marítimo, Canastillo de plata, Lobularia Maritima, Miranar, Alisón, Cesta de plata - http://www.athenee-horticulture.be

- Nombre científico o latino: Alyssum maritimum

- Nombre común o vulgar: Aliso marítimo, Canastillo de plata, Lobularia Maritima, Miranar, Alisón, Cesta de plata

- Familia: Cruciferaceae.

- Origen: especie espontánea de la flora de la península ibérica.

- Planta de gran floración, incluso puede tapar el verde follaje por completo.

- Hojas lineares, enteras y sésiles.

- Flores perfumadas reunidas en racimos simples, con pétalos blancos provistos de bordes orbiculares, que se estrechan bruscamente en una pequeña uña.

- Flores muy pequeñas de color blanco, muy perfumadas. Existen variedades con flores de color violeta.

- Las flores aguantan mucho tiempo en la planta, sobre todo en climas templados.

- Usos: para jardines rocosos, rocallas, escarpados, grietas entre las rocas.

- Luz: a pleno sol.

- Terreno preferentemente calcáreo, con algo de arena para hacerlo más permeable.

- Riego regular a días alternos, intensificándolo a diario durante los períodos más cálidos.

- Multiplicación: mediante semillas a finales de verano.

mircita

» Karma: 672.699

» Fecha: 09/07/2008 12:05:02
Muchas gracias Hylene, Yako y Laiser. pues aun no me habia dado cuenta que olia tan rica. gracias Laiser por la informacion que ya lo imprimi. se agradece chica.besotes.

marmaria

» Karma: 28.494

» Fecha: 09/07/2008 12:26:07

Chicas muchas gracias por la información, a mi tambien me ha servido. Yakoyok cuando has dicho que huele a miel, me he acordado perfectamente de esa plantita tan preciosa!

Besos!!!

Oly85

» Karma: 5.084

» Fecha: 09/07/2008 22:53:00

Huele genial, pero atraen muchas avispillas. Y crecen que no paran. Mirad como las puse el 20 de mayo. MIrad la diferencia de 25 días despues.

Ahora las petunias están todas acorraladas, no dicen ni pio. Como bonita preciosa.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 58 votos)
Ver opiniones