ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

superdanyz69

» Karma: 0

» Fecha: 16/07/2004 10:27

Scirpus cernuus

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 289

Ola. Tengo un Scirpus cernuus en mi casa. lo tengo bajo la ventana, y le doy un buen regado 5 o 6 veces por semana. Sin embargo se me ha puesto completamente marron, y a penas le quedan hojas verdes. ¿Alguien me podría enseñar a cuidarlo? Gracias.
Atentamente: superdanyz69(@)hotmail.com
Cambiar orden de respuestas

alba

» Karma: 2.125

» Fecha: 17/07/2004 10:10:12
no sé que tipo de planta es, pero creo que estás regando demasiado. Las hojas se ponen marrones, normalmente por dos razones, por exceso o falta de agua. YO creo que en tu caso es exceso. Riegas tu planta como yo mis orquídeas, que son las plantas que más agua necesitan de todas las que tengo ¡y son muchas!. Deja sin regar unos tres días y ve como progresa la planta. Si es por exceso, si no dejas de regar se morirá definitivamente. Saca la planta del tiesto y deja escurrir la tierra en papel de periódico o de cocina y vuelve a plantarla en la misma maceta, y la próxima vez riega con menos cantidad de agua, hasta que veas que está saludable la planta. (Añade abono disuelto en el agua cada 4 ó 5 riegos ahora en verano a pequeñas dosis), eso le ayudará a estar más bonito.

jaff

» Karma: 0

» Fecha: 17/07/2004 22:02:53
Hola: El scirpus, necesita una exposicion, soleada o a media sombra, un riego moderado manteniendo humedad en el sustrato pero sin encharmientos, un sustrato adecuado seria 1/2 tierra de jardin-1/2 turba; no soporta las heladas y debes abonarlo con estiercol bien fermentado, enterrandolo en la superficie, pero solo en primavera cuando ha brotado ya. Un saludo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Creas tú mismo el sustrato para el cuidado de tus plantas?

No
 Sí (45 % - 50 votos)
 No (55 % - 61 votos)
Ver opiniones