♀ Taniarj
● offline
» Karma: 714.735
» Vivo en Valencia y tengo 36 años
» Fecha: 11/06/2008 13:43
se puede trenzar un lilo?
Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 396
Este es mi lilo con sus fresitas debajo, y lo quiero llevar a ese rincon que como esta la manguera molesta toda planta que pongo debajo. Ademas da más sol en él. Pero esta creciendo como arbusto, desde abajo. No se si se puede o se debe trenzar. O al menos que tengo que hacer para que tenga tronco y copa, asi la parte baja quedaria libre. Alguien me ayuda?
Ah, tiene dos años

♀ nydya
● offline
» Karma: 153.817
» Fecha: 11/06/2008 13:50:54
tania cielo, yo el lilo siempre le vi como arbusto, no se yo si podra hacerse arbol, no hagas muchos experimentos con el, q me pongo malita solo de pensar q se malogre, ainssssss. ese aroma en primavera es maravilloso.
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 11/06/2008 13:59:43
nydya ni se me ocurriria, pasó porque fuese blanco porque es una de las plantas de mi niñez.Había uno en el parque (era un gran arbol, por eso se que se hace arbol) y con las mini florecillas haciamos collares para la virgen con una aguja e hilo cuando pasaba en procesion
♀ nicknick
● offline
» Karma: 8.395
» Fecha: 11/06/2008 13:59:47
Yo quiero trenzar el ficus benjamina cuando sea un poco más grande, pero el lilo...ni idea. Yo probaría, solo por atarlo un poco trenzado no creo que sufra y si ves que no se queda pues lo sueltas.
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 11/06/2008 14:06:23
Bueno, he dicho trenzarlo porque tenga mas ramaje arriba, pero si me explican como hago para que quede un tronco central por mi estupendo
♀ moraos
● offline
» Karma: 54.216
» Fecha: 11/06/2008 15:23:53
Tania,yo creo que podando.Tienes un tronco central con dos ramas,si eliminas los demas......El mio tambien tiene muchas ramas desde abajo,y tambien dudo si quitarle alguna.Ademas,los lilos suelen ser injertados,y creo que no todo lo que nace va a dar flor,pero no te se explicar eso.Es algo parecido a los chupones de los rosales.Algo me comento Azaleas,que solian injertarlos en Aligustres,pero no recuerdo su teoria.A ver si ve esto y nos lo explica.
♀ cocarroi
● offline
» Karma: 46.260
» Fecha: 11/06/2008 15:26:21
Tania , cuando se me ocurrío a mí lo que tú pretendes hacer ahora ya no pude porque las ramas eran muy gordas y no eram flexibles , pero si empiezas cuando son jovenes no creo que tengas problemas , prueba poco a poco avanzando y sujetando cada pocos cm.
Donde asegures quita hojas , con tallo limpio sabrás por donde vas , yo probaría,,,,pero tambien es cierto quea veces me meto en "jadines " y tengo que cambiar la idea primera y hacer distinto a lo que habia pensado .
Te pongo el mio , esta en arbusto claro , ahora ya no puedo tocarlo.
Está al centro de la foto , ya termino la floración
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 11/06/2008 15:27:56
gracias moraos, a ver si entra entonces, porque ni siquiera se si estamos en la epoca......seria una lastima que no porque lo hubiese hecho antes hubise tirado mejor este año
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 11/06/2008 15:36:44
cocarroi nos cruzamos los mensajes. Tu lo tienes preciosos, pero el tuyo si que tiene tronco central, este tiene dos un poco mas gruesos uno de ellos dividido en dos y el resto alrededor. Uno de ellos tambien mas grueso pero que creo que se puede cortar, Lo demas son ramillas. Los trosncos lo que si que estan es un poco separados entre ellos, a mi me da un poco de miedo forzarlos. Lo plante el año pasado así que joven si que es.
♀ moraos
● offline
» Fecha: 11/06/2008 15:43:08
Tania,la epoca de podar es despues de la floracion,eso si que nos lo dijo Oviedista,pero claro,el nos explico para darle forma,osea,recortar ramas que sobresalen,etc...Lo que yo te digo es algo mas dastrico y quiza nos lo carguemos,tu por si acaso,espera a que alguien con conocimientos nos lo diga.Mi vecina en el pueblo tiene uno y yo juraria que con un tronco central y a cierta altura las ramas,que entiendo que es lo que tu quieres.La semana que viene estare alli de vacaciones,ya me enterare si le hizo algo y te lo digo.
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 11/06/2008 15:47:00
te lo agradeceria mucho moraos. Este no ha tenido floracion aun porque es muy joven, pero si al tuyo ya se le ha caido la flor supongo que estamos en la epoca
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 11/06/2008 16:06:22
esta es la base del lilo y se ven las ramas principales

♀ moraos
● offline
» Fecha: 11/06/2008 22:23:00
Tania,me fijare en el de mi vecina y cuando vuelva te cuento.El mio esta como el tuyo,seran asi,tiene muchas ramas desde abajo.Yo lo compre el la Feria de Iturraran,traia la ultima flor,y me dijeron que tenia tres años.
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 11/06/2008 22:26:38
este lo compre el año pasado en el lidl, eran dos ramitas y una estaba partida, tiene dos años y nunca ha hechado flor
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 23/06/2008 11:33:56
bueno, pues dos dias despues de este post corté el lilo y le dejé solo una de las ramas centrales como me dijo claiza, la que se bifurcaba en dos............pero ahora que? que hago con esto....porque empieza a brotar

♀ la+truji
● offline
» Karma: 3.526
» Fecha: 23/06/2008 14:15:59
no pasa nada, no te preocupes. nosotros en la piscina tenemos lilos arboles ( cercad de 2 metros) y es normal que todos los años tengamos que recortarles todos los bajos. hay veces que los palntamos en otros sitios.
de hecho hay gente que los poda como si fueran rosales o los va haciendo una bolita. son mas resistentes de lo que piensas te lo digo yo que aguantan el frio y el calor de extremadura
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 23/06/2008 14:18:50
vaya, si yo llego a saber que eso se puede volver a plantar lo guardo........a ver si crece pronto, voy a hacer esquejes para el pueblo.
Nydya es un lilo blanco quieres?
♀ nydya
● offline
» Karma: 153.817
» Fecha: 23/06/2008 14:34:11
ay¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ q casi se me estropea el teclado de lo que estoy babeando, dios, pero q lilo tiene cocarroi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y la truji habla de lilos de dos metros¡¡¡¡¡ asi o mas altos eran los que formaban la pared del jardin del pueblo, donde jugaba de peque, era una pared maravillosa. yo me imagino una pared asi en mi finca y rayo el suelo con los dientes jajajaja.
tania, me da igual el color, mientras sean lilos, pq como no se si tendre alguno...yo el q tengo enfermo era blanco, le pele todo y le fumigue, pero no da señales de salir a flote, y el q me mando ats no se de q color es, y tampoco si saldra adelante pq llego sequito. ¿sera una maldicion? hija q valiente eres, mira q cortarle ramitas al lilo¡¡¡¡¡¡ espero q te salga bien chata. un besote.
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 23/06/2008 15:21:10
claro nydya, y la proxima, cuando estos brotes crezcan te la mando con raices y todo