Vamos en dos partes, la primera es quesi teneis semillas para regalar, aquí estoy dispuesta a recibir aunquelo siento amig(@)s pero de momento no puedo intercambiar con vosotros, solo tengo un terruño peladito y la segunda es que me trajeron bulbos de tulipán de holanda, pero los veo un poco secos, caducan? cuando me los dieron no era tiempo de plantarlos.
hola concon, yo de semillas de momento voy peladita,tengo algunas de dondiego y quería recoger ahora las que pudiese de mi jardin,pero el temporal me lo ha destrozado.
sobre los tulipanes,debes de plantarlos ya,pues necesitan coger frio para florecer en primavera
ya se lo del temporal, ha llovido mucho por toda la zona de levante, espero que no hayan arruinado tus plantas, la duda que tengo octub respecto a los bulbos de tulipán es que los veo bastante secos y como si se hubieran abierto de cualquier forma los plantaré.
pues a mi me pasó lo contrario, que por la humedad del ambiente se me han podrido la mayoría.aunque los veas así,plantalos,que por in tentarlo que no sea!! sí se me han fastidiado batantes plantitas con el temporal,de hecho una buena parte del jardin esta por reconstruir porque se cayó dentro mucha tierra de las parcelas de los lados.y,como las plantas estan encharcadas dond ha caído la tierra,se han muerto muchas.
hola Conce!! Pues yo no recojo semillas, porque casi todo lo que tengo son arbustos. Pero pregunta a tus vecinas que si tienen , no cuesta nada dar unas poquitas. Y esquejes y lo que haga falta. Yo tengo muchísimas plantas de esquejes y retoños que me dan mis vecinas, y si hay alguna planta que me gusta mucho, pues se lo pido. Además así te aseguras que son plantas que se dan bien en tu zona. De todas maneras me parece que Octub puso un post para intercambio de semillas y bulbos.
HolaConcon, pues no se que tal de invierno tengas en Madrid?, pero de todas maneras antes de plantarlos yo te sugiero que los metas al congelador por unos dias, luego los plantas y esperaremos a marzo a ver si nos dio resultado, no los vayas a tirar, ya con la lluvia y la nieve se volveran a hidratar (creo) Te deseo mucha suerte
Hola concon, yo tengo semillas de varias plantas y puedo enviarte. Dame la dirección, pero dámela bien, proque cuando te envié los bulbos, yo creo que o la puse mal yo o tú me la diste incorrecta, porque no me han devuelto el sobre. ¿tienes mi correo?, pues dame la dire y te envío semillas.
Hola Concon, tengo algunas semillas de jarilla para regalar. Si alguna vez vienes a la Argentina no dudes en reclamármelas.
Los bulbos de tulipán así secos como cuentas los he probado y no he tenido suerte, como que estaban brotados ya. Una lástima, habrá que ir a Holanda a buscar más.
Bueno pedigueña, sigue pidiendo que seguro habrán muchas semillas por ahí esperándote, en algún bolsillo de una chaqueta vieja/verde, o algún amig(@) del foro que seguramente colaborará.
Bienvenido al foro Gustavo, me encantará conseguir semillas de jarilla y en cuanto a los tulipanes, como ya los doy por perdidos, lo intentaré a ver si alguno se despista y brota.