ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

MARIA

» Karma: 0

» Fecha: 20/02/2003 20:28

SOCORRO ALOCASIA, SE ME MUERE

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 373

Hola, he adquirido hace unos tres meses una alocasia, la cual estaba preciosa, pero al cabo de un més las hojas se han comenzado a poner amarillas (y no por exceso de riego)hasta el punto de ponerse completamente amarillas y caerse. He probado a ponerla en la cocina, por si el salón fuese frio, nada, la riego con agua de botella (por el cloro), nada, la he puesto que tenga mucha claridad de sol, pero no directo, nada. Tan solo me quedan cuatro hojas. SOCORRO. Muchas gracias anticipadas a toda ayuda recibida.
Cambiar orden de respuestas

jaff

» Fecha: 21/02/2003 16:31:27
Hola: La Alocasia (Alocasia amazonica), es una planta muy delicada, especialmente indicada para ivernaderos, necesita un riego muy abundate con inmersion de raices, rociando sus hojas en verano; le gusta recibir la luz tamizada y tener una tamperatura bastante elevada continuamente (15º-30º). Suerte y un saludo

gabriel

» Fecha: 20/06/2003 13:08:33
Muchas gracias por el consejo. Yo tengo el mismo problema que María y espero resolverlo pronto con los consejos que das. Es difícil encontrar información en castellano sobre esta extraña planta. Si alguna vez encontráis alguna, os ruego me digáis algo a través del correo electrónico. Si la encuentro yo, la pondré aquí en el foro. Muchas gracias y suerte con vuestras plantas.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 58 votos)
Ver opiniones