Mi madre y yo somos amantes de todo tipo de plantas, tantoque nuestro pequeño jardin no es suficiente para tener la cantidad debellezasque encontramos en viveros, con amigos etc.
Por supuesto,nuestra fascinacion por las orquideas no se queda atras y contamos con algunas especies de estas bellezas de la naturaleza. Sin embargo hace un tiempo prometi a mi madre regalarle una en especial(la que pongo enla foto).
Estando enbusqueda de la orquidea surgio la interrogante de cual es la forma de propagacion o multiplicacion de esta especie en especial; a lo cual en los viveros no me han dado una respuesta(es como una especie de secreto para ellos creo)
sera que se multiplican por semillas, bulbos o de alguna otra manera????? Me dijeron que asi como la comprara iba a permanecer, que no produciria una nueva matita o plantita
Yo al principio las cortaba. Ahora no lo hago. A veces de los nudos de las cañas me sale otra caña de flor, que siempre es mas pequeña que la primera pero dura un par de meses y otras me sale una nueva planta de esos nudos. Una vez, solo una, una de esas plantas me dio una caña de flor en la misma caña que estaba. Resultaba muy extraño, pero me hizo mucha ilusion
Y esas nuevas panticas que han brotado de el palito de la flor (por lo que entendi, no se si me equivoco) han logrado crecer, o es dificil lograr transplantarlo para tener una nueva matita
Y como hacer para saber si recien ha dado la flor o esta ya en sus ultimos dias. Pues me doleria mucho comprar una y recien la lleve a la casa su flor se marchite y no poder disfrutarla
Hoy dia fui a una exposicion de orquideas. Quede maravillada!
Uds me comentan que del palito de la flor les ha nacido una nueva matita. Por curiosidad pregunte a las personas que estaban a cargo de la exposicion cual era la forma de multiplicar esta clase de orquidea y me dieron la misma respuesta "que no se pueden reproducir nuevas matitas"
a mi me han dado plantas nuevas cuatro veces. salen con raiz y cuando tenian cuatro hojas, corte la caña un poco por debajo y las plante, y no se han muerto. Flor no me dan,pero las compradas tampoco, creo que es un problema de humedad ambiental.
Hola justamente tengo una idéntica. Me la regalaron 8 de octubre para mi cumpleaños una buena amiga, tenia muchos nudos cerrados, esta preciosa. La riego cada diez dias más o menios, y tiene muchísima luz en el lugar donde está ha sacado mucchas flores y duran extraordinariamente bien. Claro, la duda la tendre cuando se quede sin flores, de momento ahí va la foto que es de ayer justamente.Un saludo
He estado leyendo vuestros comentarios sobre la phal de la foto y os puedo comentar mi experiencia, yo tengo varias phals con keikis (hijos) que salen de la vara floral pero ha sido hechos por mí y una amiga que comparte la misma afición, os puedo decir como lo he hecho si os interesa.
Referente a la floración es importante la humedad, la luz etc. yo he tengo phals que han tardado hasta dos años en florecer después de haberlas traído a casa con unas varas de flores espectaculares, pero una vez florecn en casa ya lo hacen normalmente, es debido a que se han habituado a su nuevo habitat y no han estado forzadas a florecer como pasa en los invernaderos, esta es mi experiencia.
Hola chic(@)s , no hacer mucho caso de esta foto, mi orquídea ha perdido sus flores. Lo que pasa es que le he prometido a Krola que le mandaba una foto que acabo de hacerle yla configuración delmesaje no me deja adjuntarla.
!Qué envidia me dais! Pahl, por favor, cuéntanos todo lo que sabes
Mañana le haré una foto a mi orquidea y os enseñaré como le ha crecido de la primera vara , ( cuando llevaba un tiempo que se le habian caido las flores que traia cuando la compré ) una nueva , y ahora ya se le están empezando a abrir las flores , así que creo que es mejor no cortarle la vara , si esta permanece verde y tersa , aunque ya no tenga flores. Ésta foto es de cuando la compré., bueno me ha salido el orden invertido :_ La de abajo del todo es como estaba cuando la compré y las otras son de todo el proceso desde que le empezó a salir la ramita hasta que se abrió la primera orquidea .
mi orquidea esta con flores en este momento. Tiene 4 flores hermosas y mi mama esta feliz.
Mi plantita esta en un recipiente plastico y esta cubierta con una especie de musgo. Estaba revisandola y veo que viene pegada en una pieza de durapax y sobre este le han colocado el musgo.
La dejo asi o me recomiendan lo siembre sobre tierra????
En una exposicion escuche que le decian a alguien la pasara a un recipiente con tierra. Pero me da panico perderla
Hola Krola. Yo no sé mucho de orquídeas. Sólo puedo decirte que yo sí la pasé a tierra, pero puse piedras en el fondo de la maceta. Ahora estoy esperando que le salgan de nuevo las flores,por lo demás está muy bonica,aquí te la pongo