ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

krola

» Karma: 1.355

» Vivo en Dato no disponible y tengo 30 años

» Fecha: 08/02/2008 02:32

solicito ayuda a los amantes de las orquideas

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 1.315

hola amig(@)s !

Mi madre y yo somos amantes de todo tipo de plantas, tantoque nuestro pequeño jardin no es suficiente para tener la cantidad debellezasque encontramos en viveros, con amigos etc.

Por supuesto,nuestra fascinacion por las orquideas no se queda atras y contamos con algunas especies de estas bellezas de la naturaleza. Sin embargo hace un tiempo prometi a mi madre regalarle una en especial(la que pongo enla foto).

Estando enbusqueda de la orquidea surgio la interrogante de cual es la forma de propagacion o multiplicacion de esta especie en especial; a lo cual en los viveros no me han dado una respuesta(es como una especie de secreto para ellos creo)

Agradeceria mucho sus comentarios.

Cambiar orden de respuestas

edurne

» Karma: 91.535

» Fecha: 11/04/2008 00:01:40

hola krola,no entiendo mucho de orquideas solo se que me encantan y tengo unas cuantas,yo no la pasaria a tierra puesto que necesitan una especial que no es tierra son cortezas de arbol o algo asi ,yo creo que no se pueden reproducir en nuestras casas,os cuento lo que hago con las mias,,por cierto alguna lleva conmigo tres años,las pulverizo cada cuatro dias con agua a temperatura ambiente y a poder ser de lluvia,si no,reposada sin mojar las flores,si se me secan las varas las corto si no las dejo,,,me vuelven a echar flor,de vez en cuando les echo vitaminas para orquideas,necesitan humedad ambiental,

krola

» Fecha: 07/07/2008 06:07:13

hola chicas!

habia desaparecido por un tiempo.Pero GRACIAS por sus comentarios

Saben, mi orquidea ya boto todas sus flores pero parece que tiene algun problema pues las raices se estan arruinando, no se todo el musgo que trae afectara tambien. La regaba 1 vez a la semana, eso si, quedaba muy empapada.

Que hago para salvarla.

Ayuda por favor.

lorien

» Karma: 264.913

» Fecha: 07/07/2008 09:28:14

krola, hay especies de orquideas que requieren riego una vez cada 10-12 días y no en exceso, por ejemplo las phal, porque entonces se pudren las raíces. Procura espaciar más los riegos.

Saludos

krola

» Fecha: 17/07/2008 21:34:34

Gracias lorien.

Espaciare el tiempo de riego espero no sea demasiado tarde y mejore mi plantica

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 58 votos)
Ver opiniones