ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Estela T.

» Karma: 1.474

» Fecha: 29/08/2008 10:04

SOS plantas

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 269

En verano, debido a las temperaturas extremas, es normal que nuestras plantas se sequen por la falta de hidratación. Pero no desesperéis, pues hoy os traigo unas medidas de socorro para reanimar a esos ejemplares mustios que os habéis encontrado en vuestro jardín.

Para detectar cuándo una planta se ha secado, si no nos es posible reconocerlo a simple vista, comprobaremos si el sustrato está muy seco y compacto y si se ha separado del borde del tiesto. Si es así, nos pondremos manos a la obra:

Lo primero que hay que hacer en estos casos es pinchar la costra de tierra de la superficie para que pueda penetrar el agua de riego procurando no dañar las raíces.

Despúes, sumergiremos el tiesto en un recipiente de agua hasta que dejen de salir burbujas. Seguidamente pulverizaremos las hojas con agua blanda dejando drenar el exceso de riego y finalmente pondremos la planta en un lugar fresco.

¡Y listo! Nuestra planta habrá resucitado. ¿Utilizáis algún truco en estos casos?

Cambiar orden de respuestas

lebyramm

» Karma: 14.404

» Fecha: 29/08/2008 10:09:08

Pues no tenia ni idea. Me lo apunto. No veas la de cosas que estoy aprendiendo en este foro. Yo la hubiese regado hasta la saciedad, sin pincharla, y así jamás le habría penetrado el agua.

Gracias guapa!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 58 votos)
Ver opiniones