ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Alfonso

» Karma: 27.181

» Vivo en Madrid y tengo 26 años

» Fecha: 14/05/2008 10:52

Sustrato que ahorra agua

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 989

Como ya sabéis, siempre intento contaros todas aquellas novedades que están enfocadas al ahorro de recursos, especialmente del agua.

Por eso hoy voy a hablaros de un nuevo producto de Compo, un sustrato que incorpora un polímero llamado Hidro Control, que retiene el agua de riego y la mezcla con una serie de nutrientes para mejorar el crecimiento de la planta. Según Compo puede llegar a recuperar el 40% del agua que se pierde en el riego.

Este sustrato está formado por turba negra, Perlita, Agrosil (potencia el desarrollo de las raíces) y abono, y sirve para transplantar prácticamente cualquier tipo de planta. Podéis encontrarlo en viveros y tiendas Leroy Merlin.

Cambiar orden de respuestas

X@f@rin@

» Karma: 207.524

» Fecha: 14/05/2008 10:57:31
Y digo yo si a veces nos pasamos con el riego y nos cargamos las plantas estan que aguanta mas el agua que,no la matariamos antes o se veria que la tierra todavia esta mojada?

Alfonso

» Karma: 27.181

» Fecha: 14/05/2008 11:02:49
También puedes procurar regar con menos agua aquellas plantas en las que hayas puesto esto sustrato no?

IOSOISANSAN

» Karma: 64.495

» Fecha: 14/05/2008 12:18:06

es buena idea desdeluego.. si funciona lo es! pero... aún será más caro que el "normal".... así que... por mi parte seguiremos con el platito y la tierra "normal de verdad" del vivero... jejeje cuando la saquen versión económica yo sí me animaré

un saludo

Boli

» Karma: 33.301

» Fecha: 14/05/2008 15:14:24

Yo no sé si la tierracon esta mezcla es buena o no........mi corta experiencia con la turba negra es bastante nefasta.........el año pasado en los trasplantes a mis bonsais, utilicé un puñado de turba negra en los arces.........todos los que trasplanté se perdieron.....desde entonces me da yuyu.......

Quizá para las plantas les vaya mejor.......

Saludos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en verano se hace un uso indebido del agua?

No
 Sí (92 % - 68 votos)
 No (8 % - 6 votos)
Ver opiniones