ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Alfonso

» Karma: 32.553

» Vivo en Madrid y tengo 26 años

» Fecha: 14/05/2008 10:52

Sustrato que ahorra agua

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 1.044

Como ya sabéis, siempre intento contaros todas aquellas novedades que están enfocadas al ahorro de recursos, especialmente del agua.

Por eso hoy voy a hablaros de un nuevo producto de Compo, un sustrato que incorpora un polímero llamado Hidro Control, que retiene el agua de riego y la mezcla con una serie de nutrientes para mejorar el crecimiento de la planta. Según Compo puede llegar a recuperar el 40% del agua que se pierde en el riego.

Este sustrato está formado por turba negra, Perlita, Agrosil (potencia el desarrollo de las raíces) y abono, y sirve para transplantar prácticamente cualquier tipo de planta. Podéis encontrarlo en viveros y tiendas Leroy Merlin.

Cambiar orden de respuestas

Boli

» Karma: 44.622

» Fecha: 14/05/2008 15:14:24

Yo no sé si la tierracon esta mezcla es buena o no........mi corta experiencia con la turba negra es bastante nefasta.........el año pasado en los trasplantes a mis bonsais, utilicé un puñado de turba negra en los arces.........todos los que trasplanté se perdieron.....desde entonces me da yuyu.......

Quizá para las plantas les vaya mejor.......

Saludos

IOSOISANSAN

» Karma: 65.652

» Fecha: 14/05/2008 12:18:06

es buena idea desdeluego.. si funciona lo es! pero... aún será más caro que el "normal".... así que... por mi parte seguiremos con el platito y la tierra "normal de verdad" del vivero... jejeje cuando la saquen versión económica yo sí me animaré

un saludo

Alfonso

» Karma: 32.553

» Fecha: 14/05/2008 11:02:49
También puedes procurar regar con menos agua aquellas plantas en las que hayas puesto esto sustrato no?

X@f@rin@

» Karma: 357.716

» Fecha: 14/05/2008 10:57:31
Y digo yo si a veces nos pasamos con el riego y nos cargamos las plantas estan que aguanta mas el agua que,no la matariamos antes o se veria que la tierra todavia esta mojada?

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 58 votos)
Ver opiniones