ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Estela T.

» Karma: 1.474

» Fecha: 28/08/2008 11:29

Tejados de césped

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 194

Los tejados de césped y las paredes de paja son característicos de Islandia, donde durante muchos siglos construían sus techos a base de tierra y césped por la falta de otros materiales como piedra o madera. Aún hoy, podemos encontrar algunas viviendas de este calibre que, observadas desde el aire, se confundirán con el paisaje.

Esta técnica es muy adecuada en climas extremadamente fríos o cálidos, ya que ayuda a mantener la temperatrura interior. La desventaja de estas construcciones es que requieren un mantenimiento contínuo.

Las paredes de paja tienen su origen en Nebraska, donde comenzaron construyendo 'casas temporales' mientras esperaban la llegada de materiales para hacer 'casas de verdad', aunque rápidamente esta técnica se extendió a otros países.

Esta forma de construcción está resurgiendo en la actualidad, por su carácter económico y su facilidad, que hace que cada uno pueda construir su propia casa. Además, al tratarse de un material moldeable, podemos dejar volar nuestra imaginación para crear expresiones artísticas.

¿Creéis que deberíamos volver a estas técnicas tradicionales de construcción para conservar el medio ambiente?

Cambiar orden de respuestas

taxus

» Karma: 30.420

» Fecha: 29/08/2008 00:42:46
Son muy bonitos los tejados verdes.
De hecho, una casita de madera la hemos forrado de tela asfáltica de la buena y un poco de tierra y musgo, aunque con los calores está más fea.

soy salva y tu?

» Karma: 16.098

» Fecha: 29/08/2008 01:34:02

me encantaria vivir en una casa con techo de paja, en mi pais se ven todavia, especialmente las fa brican las personas de muy bajos recursos economicos, pero se ven tan lindas, y ademas propias para este clima tan ardiente.

Florencio

» Karma: 0

» Fecha: 29/08/2008 08:35:50
a mí me parece una buena forma de colaborar con el medio ambiente, pues últimamente no lo tratamos nada bien con los productos químicos y el uso de energías que perjudican la capa de ozono. creo que cosas así no deberías perderse nunca, además es una forma muy original de decorar nuestra casa, sobre todo si se trata de una casita ene l campo. no os parece chicas??

Taniarj

» Karma: 714.735

» Fecha: 29/08/2008 09:07:59
tecnicas tradicionales algunas, yo esa en particular, al menos en estas zonas y mas al sur creo que no. Tener un tejado de cesped supone mucha agua para mantenerlo, no nos olvidemos de que el que hay en el suelo ya cuest con los gusanitos y todo lo demas e imagino que eso quitaria unso grados de color o frio en la casa.....pero la humedad que conllevaria?

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 58 votos)
Ver opiniones