ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

asun-andaluza

» Karma: 4.100

» Vivo en Cádiz y tengo 42 años

» Fecha: 14/05/2008 18:54

Tilandsias, ahí va eso!!

Nº de respuestas: 30 - Nº de lecturas: 543

Hola amigas, ke tal? He ido hoy a ver a una amiga y viendo su patio, claro está, no me iba a venir con las manos vacias... Me ha regalado unas tilandsias, o claveles de aire, o del desierto como decimos aquí. Contadme un poquito sobre ellos. Sé que no necesitan tierra, que deben estar atados con alambre, porque dicen que el óxido del alambre les hace bien... Por favor, contadme algo. Ahora mismo no tienen flores, y los he partido en hijos por recomendación de ella. Saluditos a todas.

Cambiar orden de respuestas

X@f@rin@

» Karma: 151.225

» Fecha: 14/05/2008 19:25:20
Madre mia cuantos claveles del aire y yo como loca buscando me mandaron uno una forera y vino en mal estado y se murio.Pues los cuelgas como dice tu amiga y nada de vez en cuando los mojas echandole fli fli con agua.Hay un post donde pone como teneis los claveles de nydia y hay tienen puestos sus claveles las foreras.

Boli

» Karma: 28.945

» Fecha: 14/05/2008 19:40:49

Bueno que suerte............en el foro andamos todas como locas, por los claveles del aire, tenemos a Nydya frita, llendo al mercado todas las semanas y tu los encuentras a la primera y un monton.....................que suerte

Pues como te dice xafarina.........cuelgalos y pulveriza con agua........al parece salen solos y encima echan flores.............

Saludos

asun-andaluza

» Fecha: 14/05/2008 22:56:16
Ojalá os pudiera enviar un plantoncito a cada una. Aquí por lo visto lo tiene mucha gente. A ver si ñme entero de como los podeis conseguir

IOSOISANSAN

» Karma: 63.022

» Fecha: 15/05/2008 09:04:25

jajajaja más claveles de aireeeeee yo también quieroooo y por aquí ni los veo ais

seguiremos buscando, un bes

asun, cuando los tengas colgaditos ya sabes... fotos!

Taniarj

» Karma: 187.488

» Fecha: 15/05/2008 10:20:37

jajajaja, asun, menuda cosa has puesta jajajjaja

Hay un post que cada día se llena más, medio foro anda loco buscándolos jajajjaja

Anda que sii quieres sber como cuidarlos tienes mucho que leer niña

Laube

» Karma: 959.497

» Fecha: 15/05/2008 10:36:54

Ayyyyyyyyyy, ya veo que todas están entusiasmadas y locuelas por unos clavelillos de aire... jeje. La verdad es que son preciosos, sobre todo tal como los tienen nydya y cocarroi, aunque la canaleja tampoco se queda corta.

A mí me lo regaló Mary carmen en una de las quedadas que hicimos.

Asun, lo cuelgas en cualquier sitio en el que le dé algo de solecillo y lo pulverizas a diario (en Cádiz, a diario) con agua. Nada más que eso. A ver si tienes suerte y te salen las flores. A mí no me han salido... buaaaaaaaaaaaaaaaa

Un besote

cocarroi

» Karma: 34.400

» Fecha: 15/05/2008 15:10:38

Hola gaditana, Asun andaluza ¡¡ binvenida al foro , eso lo primero ¡¡

Pues si , los claveles del aire han triunfado en el foro , dices que tú amiga te dijo que los separaras , eso está bien, pero yo te digo que si los dejas de uno en uno tardarán mil años en hacer bola ¡¡¡ como puedes ver aquí cada cual cuenta la feria según le va .

Bueno a lo que iba , no sé calcular lo grandes qué son , pero yo haría grupos de tres, bien apretaditos por el tallo , lo que emplees para atarlos creo que no tiene importancia , dales bañitos de cuando en cuando ( como dice Laube ) cuelgalos donde les de el sol ( sin achicharrarlos ) tú miralos a ver si les gusta el sitio y nada más , cuando ellos quieran , te daran clavelitos .

Besitos a todas ,,,,

p.d. ahhh te pongo los mios, como hay un batiburrillo de cosas ,amplia la imajen para verlos mejor .

Están atados a la barra rojiza .

asun-andaluza

» Fecha: 15/05/2008 19:49:46
Gracias amigas por vuestros consejos, estoy emocionada, porque llegué a mi casa con mucha ilusión por el regalo, pero creo que ahora estoy más, de poder compartirlo con vosotras. Ojalá que os pudiera dar un cachito a cada una. Bueno, que haré fotitos cuando los cuelgue. Chao.

X@f@rin@

» Fecha: 15/05/2008 19:59:51

Eso,eso cuando los cuelges pones fotitos para verlos.

lassi

» Karma: 5.338

» Fecha: 15/05/2008 22:03:08
AY! CHICAS!!, YO NO SE SI SERAN LOS MISMOS CLAVELES DEL AIRE QUE TENEMOS AQUI EN ARGENTINA, PERO SON IGUALITOS Y ACA SON PLAGA, SE PRENDEN ESPECIALMENTE A LOS ALGARROBOS, QUE ES UN ARBOL AUTOCTONO Y MUY BELLO Y LO DEBILITAN HASTA MATARLO RAMA A RAMA. ME ENCANTA COMO QUEDAN PRENDIDITOS TODOS JUNTOS..VOY A INTENTARLO.

azaleas

» Karma: 39.872

» Fecha: 15/05/2008 22:29:19
¡ Madre mía Cocarroi! ¿ Todo eso es tuyo?, no lo había visto nunca. Es precioso.

trufa42

» Karma: 264.806

» Fecha: 15/05/2008 23:36:30
iassi: ja ja sí si son los mismos aqui en canarias los recuerdo del año maria castaña y los algarrobos tambien los tenemos aquí lo que ya van quedando menos con tantas contrucion bueno el buuuuummmm inmobiliario

trufa42

» Karma: 264.806

» Fecha: 15/05/2008 23:39:25
la verdad cocarroi que tienes un pedazo de terreno para plantar espectacular
que lo disfrute cariño

cocarroi

» Fecha: 16/05/2008 12:37:18

¡¡ Hola guapisimas forer(@)s ¡¡ buen viernes a tod(@)s ¡¡

Asun, dices que ya pasas más gusto de compartir que de tener ¡¡ bien... esto marcha bien , me da la impresión de ya eres adicta al foro ,,,, hasta las trancas jajajaj así se dice en tú tierra ¿no ? .

Azaleas , no lo habias bisto ¡¡, pues yo pongo fotos continuamente cuando de lo que se habla lo tengo , me refiero a plantas y terraplenes , no termino nunca de componer , y jamásestátodo listo , luego pienso que terminar no importa que lo divertido es ir poniendo cosas y ver como evolucionan ,,,,,,, me conformo sola ¡¡.

Trufa42 , tienes razón jajajajj son del año maria castaña ¡¡ yo no recuerdo cuando los puse ( clav voladores ) creo que los trajo la madre de mi maridocuando reinaba el rei pepet , a en el año de la polca .

Besos guapas.

Mira Azaleas , la escalera en plena floración ,,,,, a ver si encuentro otra foto que os guste .

Esto es a la parte de abajo de la casa . No hay claveles en esta parte hay capuchinas yyyy no recuerdo el nombre ( eso que tranquiliza cuando lo tomas en infusión ). Bueno ya que esto espesita pero las fotos suben bien , os enseño los burritos .

Laube

» Karma: 959.497

» Fecha: 16/05/2008 12:54:55

Cocarroi, pero tú qué tienes un jardín o los jardines de la marquesa???? Esa piedra que rodea todo tiene un a pinta de algo antigua que para qué. Tienes una casa antigua???? Anda, enséñalaaaaaaaaaaaaa... no seas tímida, que a mí me encantan esas cosas... Andaaaaaaaaaaaaa, andaaaaaaaaaaaaaa... porfiiiiiiiiiiii

Qué burritos más lindos!!!!!

Un besote... y... ayyyyyyyyyyyy... suspiro por los rincones pensando en esa escalera adornada con geranios, tila (puedes ser tila eso que dices que calma los nervios o te refieres a la hierbaluisa?), capuchina y de todoooooo... qué maravilla, madre mía!

Boli

» Fecha: 16/05/2008 12:58:16

Oh! que pareja de burritos tan encantadora...........

Pero es que tienes de todoooooooooooooo, jajajajajajaja ufffffffffffffffffff

Besos

X@f@rin@

» Fecha: 16/05/2008 13:02:32
Cocarroi pero tambien tienes burritos pero que monos te pontas en ellos?jejeje

Taniarj

» Karma: 187.488

» Fecha: 16/05/2008 13:08:27

Cocarroi me gustan tus escaleras pero tus burritos mucho mas.................ays, pero que jardin más bonito, y con burritos y todo. Falta que aparezca por ahi un pavo real.

Cuidalos muy bien que se estan extinguiendo.

cocarroi

» Fecha: 16/05/2008 13:31:50

Laube ya se de que se trata ¡¡¡ son valerianas ¡¡. Y sí , esto es el marquesado de la marquesa del,,, Pot ,pot potet jajajajajjj¡¡ (pot es una lata vacia ) los dos burros la cuatro ovejas y el gato se visten de gala cuando yo llego llena de sortijas y collares ,,,, se inclinan a mi paso y medicen a coro

¡¡¡ marquesonaaaaa¡¡ ¡¡¡¡jajajajajj

Boli , dices que hay de todo ¡¡¡ de lo que hay , sí que hay ¡¡ y de lo que no hay ya lo habrá otro dia ,,,,,, que lio me he hecho , no, si ya os digo que estoy espesita .

Xafarina, noooooooooo no monto en el burro ¡¡¡¡ tienen los lomos muy lisos , y cuando mis chic(@)s eran pequeños, subian y no podian mantenerse mucho tiempo se caían hacia delanteo hacia atras , además como soy la marquesa del pot , me dá repelús tocarsusgrines burriles .

Besitos guapas .

Boli

» Fecha: 16/05/2008 13:48:53

Mira........y nosotras sin saberlo.......señora marquesa........jajajajajaja

Vale, vale, marquesa de Balears..........faltaría más........podré tutearte, no........jajajajaja

Pues de marquesa a marquesa.........yo soy la marquesa de Minaya ( asi me llama una amiga desde hace muchisimos años) jajajajajajaja.......tienes muchismas cosas.........unas plantas preciosas, una escalera que es la envidia de este foro, y una pareja de burritos de lo más mono.......bueno, sin olvidar a las ovejas, al gato........etc. etc. etc.............

Besos marquesaaaaaaaaaaaaaa.....

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Se han visto afectadas tus plantas por las últimas lluvias?

No
 Sí (61 % - 19 votos)
 No (39 % - 12 votos)
Ver opiniones