ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Carmen

» Karma: 2.705

» Vivo en Rioja (La)

» Fecha: 11/02/2004 12:17

topos en el jardín

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 633

Quería plantar bulbos en mi jardín, pero me han comentado que atraen a los topos.
Tengo perros en el mismo jardín. Quizás, si tengo perros, aunque plante bulbos, no se acerquen a comérselos. ¿Qué me aconsejáis? Y sí, aun con perros y todo los topos se comen los bulbos, ¿qué puedo hacer para que no aparezcan o erradicarlos sin perjudicar a mis perros?
MIL GRACIAS.
Cambiar orden de respuestas

eduardo

» Karma: 110

» Fecha: 13/02/2004 01:10:59
Carmen ¿eres mi prima de León? Te lo advierto porque deberías habérmelo consultado diréctamente. BIen: si tu has visto los dibujos animados, de cuando éramos pequeños, veías que las plantas ¡zas¡ desaparecían. El perro y el topo, ciego, viven en momentos distintos de la propia vida. ¿Tus perros realizan el servicio militar? ¿Montan guardia toda la noche? Carmen: no me río, hilarizo la cuestión de la situación. Una rata puede ser enemigo territorial de un perro, y depende de que tipo de perro, cuanto más grande más cobarde, un topo no es enemigo desde ningún concepto salvo que dispongas de cazadores.

carmen

» Karma: 1.110

» Fecha: 13/02/2004 10:47:40
Jajajajajaj No, Eduardo, no soy tu prima de León. En tal caso sería tu prima de Teruel. Pero tampoco lo creo. Por lo que tú me dices, entonces mis bulbos van listos. Mis perros son dos pastores alemanes, con lo cual... En fin, si alguien me puede decir algo más concreto, lo agradecería.

eduardo

» Fecha: 13/02/2004 23:16:01
Carmen existen venenos para los topos, no me gusta... y con canes... Si tienes perros no puedes utilizar ultrsonido. Déjame buscarte una solución.

jaff

» Karma: 0

» Fecha: 14/02/2004 12:29:23
Hola: Si no puedes usar ni veneno ni ultrasonido, prueba con los metodos "raros", he oido de todo, pelos humanos en las galerias, botellas con la boca hacia dentro de la galeria donde el topo sale a la superficie. pero las veces que me han contado que ha funcionado no han podido demostrar que en realidad haya sido por eso. Un saludo. y ojala Eduardo encuentre una solucion que nos vendria bien a todos.

eduardo

» Fecha: 15/02/2004 00:27:33
JAFF la estoy estudiando no me presioneis porque tendré un esquince. Besos y abrazos, creo que esta solució servirá. Dadme unos días de pensmiento, relax. Tengo un proyecto de un hotel de 10.000m2 que me tiene cogido por los mismisos. Os pido un poco de tiempo ¿por favor?

jaff

» Karma: 0

» Fecha: 15/02/2004 11:01:40
El tiempo es lo unico que tenemos, si encuentras una buena solucion, habra merecido la pena la espera. Un saludo.

eduardo

» Fecha: 15/02/2004 20:01:02
Ya tengo soluciones: El topo de nutre de larvas, gusanos y demás insectos que busca bajo tierra escavando galerías. y rompe las raíces que encuentra a su paso. Si se eliminan los insectos, clorpirifos 5% GR, y se aplica un riego matará a todas las larvas y el topo dejará de ir, si penetra en la galería cuando está el topo también lo matará. Existen unas pinzas, me imagino que algo así como los cazaratas, no me gusta por lo que sufre el animal. Si quereis una exterminación rápida utilizad phosphuro de hidrógeno dentro de sus galerías, es gas venenoso. Existen otros gases a base de cloro pero son peligrosos en su uso, pueden dejarte ciego e incluso sufrir una fuerte intoxicación. Utiliza primero el insecticida, si no resulta recurre a la trampa gatillo.

carmen

» Karma: 1.110

» Fecha: 16/02/2004 10:23:01
Muchas gracias a los dos. De verdad que me resultáis de gran ayuda.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 58 votos)
Ver opiniones