ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

sil*

» Karma: 52.466

» Vivo en España y tengo 35 años

» Fecha: 31/05/2007 17:29

topos

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 354

Hola forooooo, a ver si me podeis ayudar!!!!, tengo un pequeño problema con los topos, según mis informaciones los topos son muy acaparadores de su territorio y por eso la sospecha es que solo sea uno, también se dice que los topos no se comen los bulbos si no que los roedores aprovechan sus tuneles para darse el festin, bueno la pregunta es si alguien tiene o conoce algún sistema, planta o artilugio que de resultado para poderlos ahuyentar.

Gracias chic(@)s

Fer.

Cambiar orden de respuestas

marty

» Karma: 2.859.746

» Vivo en Madrid

» Fecha: 31/05/2007 20:17:34
Holaaaaaa, pues yo tuve topos en el césped un año y fuí al vivero y me dieron una especie de pastillas que metía en los agujeros y desaparecieron. Ya no he tenido más, pero me amargaron un verano.

yakoyok

» Karma: 1.408.117

» Vivo en Asturias

» Fecha: 31/05/2007 21:52:39
Hola Fer! En la jardineria ecológica dicen que los topos no son malos porque se comen insectos que dañan las raices de las plantas y por tanto mantienen ciertas plagas a raya. Yo creía que los bulbos de mis tulipanes desaparecían en la barriga de los topos, pero creo que los estaba culpando injustamente.

Es mucho el destrozo? Nosotros tenemos uno y todas las mañanas nos encontramos con uno o dos montoncitos de tierra. Yo digo que asi nos airean la tierra, porque me da pena matarlos (mientras no se metan en casa...) Lo cierto es que como aparecen desaparecen, es por temporadas. Así que vive y deja vivir... Pero puedes probar con las pastillas venenosas o con una trampa para topos, supongo que le tendrás que poner gusanos en vez de queso.

Besos para Marga y para ti!

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has utilizado alguna vez como remedio natural, las denominadas plantas curativas?

No
 Sí (68 % - 17 votos)
 No (32 % - 8 votos)
Ver opiniones
» Últimos Reportajes de: