♀ nuria
● offline
» Karma: 1.433
» Vivo en Sevilla
» Fecha: 09/08/2004 11:05
topos
Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 1.478
Hola: Estoy desesperada con los topos y quisiera saber si existe algún método más o menos eficaz. He oído hablar de un ahuyentador electrónico de topos que es un repelente ecológico. ¿Merece la pena comprarlo o es tirar el dinero?. Gracias y saludos.
♂ salomon
● offline
» Karma: 45
» Fecha: 09/08/2004 12:17:31
Visita esta pág.:http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=5106
jaff
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 09/08/2004 19:17:09
Hola: No es facil acabar con el problema de los topos, si no quieres usar veneno, hay soluciones caseras, pero que no son del todo efectivas, poner poelo humano en los respiraderos, botellas conla boca hacia dentro, el eco producido les asusta. Pero ya te digo que no es nada facil; los sonidos, son efectivos, pero resultan muy caros. Un saludo.
♀ nuria
● offline
» Fecha: 10/08/2004 10:44:13
Gracias a los dos por vuestra ayuda.
♀ alice
● offline
» Karma: 370
» Fecha: 10/08/2004 17:24:33
Bueno pues hablando de este tema os voy a contar una anecdotaque nos paso en un camping por el Pirineo. Estabamos durmiendo en nuestra mobil home cuando oimos gritos afuera, cuando salimos nos moriamos de risa todos porque habian acampado unas 15 personasen tiendas pequeñas encima de un sitio que debia haber unmomtón de topos y tenias que ver a todos saliendo corriendo porque se movia el suelo...bueno espero que no es lo mismo cuando los tienes en tu jardin pero he querido dar un poco de humor al tema, espero que no te haya molestado Nuria. Un saludo
♀ nuria
● offline
» Fecha: 11/08/2004 10:08:03
Para nada alice. Además de estos pequeños problemas hay que reirse, verdad? Un saludo.
♀ alba
● offline
» Karma: 2.125
» Fecha: 11/08/2004 10:17:38
¿porque no pruebas con una incarvillea? o gloxinia de jardin, es una planta bajita de flores rosas bonitas que tiene un bulbo o rizoma que auyenta a topos y ratas por el olor que desprende. Tiene fama de ser buena solucion, aunque hay foreros que dicen que tarda un año en hacer su efecto hasta hacer desaparecer a los topos...¿te atreves?, si es asi, te dire donde conseguirla... saludos.
jaff
● offline
» Fecha: 11/08/2004 16:23:22
Hola: Si es efectiva, pero hay que plantar muchas para que acabe con ellos. Un saludo.
7 1242843
● offline
» Fecha: 14/10/2004 17:02:35
como sistema ecologico lo antes se utilizaba para auyentar ha roedores y topos eran los puercos espin o herizos tambien en las tiendas hay benenos para roedores o raticidas
7 1242843
● offline
» Fecha: 15/10/2004 16:32:59
otro que ahuyentaria a los roedores y topos es el gato aunque tambien te estropearia alguna planta
lara
● offline
» Fecha: 16/10/2004 00:45:17
hola yo he tenido topos hace un mes, y el metodo es meter un chorro de agua con la manguera en el agujero o agujeros llenarlos hasta que salgan fuera y cazarlos sin mas, asi hemos cojido 10 porque me tenian unas autovias por el cesped de pena, es un poco duro el metodo pero el destrozo que hacen es impresionante que no se recupera en dos dias.
Espero que nadie se impresione pero a mi me dio resultado.
♀ sauzane
● offline
» Karma: 5
» Fecha: 13/07/2006 12:53:48
Hola a todos:
Bueno, tengo un problema con los topos y estaria interesada en probar plantar los bulbos que me comentais ( gloxinia de jardin o incarvillea no?)
Donde los podria compar?, cuantos debo plantar? cuanto tengo que esperar para que realizen su efecto repelente.
Espero que me ayudeis. Gracias
♂ expo_46706
● offline
» Karma: 11
» Fecha: 15/05/2008 19:46:12
Hay una fórmula que consiste en meter butano en las toperas, al ser un gas pesado va hasta lo más profundo y mata los topos y a los siguientes que vengan a reemplazarlos
♀ lita
● offline
» Karma: 6.156
» Fecha: 17/05/2008 15:38:02
Hola; Ahora veo que el habitante que merodeaba por mi jardín este invierno podian ser, los topos por lo que decís, hacía unos boquetes agujeros que para que, cuento hasta una planta está en la uvi, por su culpa yo les heche veneno para ratones, pero aún, así siguen.
Si, hecho agua en el boquete no están, por lo que se ve hacen el agujero y se van.
Provaré de buscar la planta, haber si es factible.
No obstante, Si alguíen sabe algúna trampa más, Se aceptan sugerencias en contra de estos bichos.
Saludos.