ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Yolanda

» Karma: 2.061

» Vivo en Tarragona y tengo 33 años

» Fecha: 03/02/2004 13:55

Trasplantar conífera

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 284

Hola a todos. Tenemos que trasplantar una conífera de aproximadamente 1,70m, no sé exactamente su especie, es un tipo de ciprés con la hoja muy plana, que muchas veces las utilizan para darle formas, mi pregunta es ¿cuándo es el mejor momento para cambiarla de lugar? Gracias a todos
Cambiar orden de respuestas

jaff

» Karma: 0

» Fecha: 04/02/2004 12:38:34
Hola: Si la tienes en un tiesto, caba un hoyo de unos 4 dedos mas grande que este y entierra el cepellon dejando la base de raices al mismo nivel que antes. Si esta en el suelo saca un cepellon del mismo ancho que la copa y trasplantalo. Al principio de la primavera es el mejor momento. Un saludo

yolanda

» Karma: 1.057

» Fecha: 04/02/2004 17:14:51
Está en el suelo. Gracias por tus consejos, así lo haré.

mendo

» Fecha: 08/02/2004 19:20:37
Como pregunta adicional a la respuesta de JAFF,le agradecería nos indicase aproximadamente la profundidad que hay que excavar para sacar bien el cepellón en función de su altura (1,70m)

eduardo

» Karma: 110

» Fecha: 08/02/2004 19:55:14
Por la corta descripción que haces debe ser una Thuja. Debes podar antes de realizar el trasplante, es la primera operación, la segunda es ir escavando a su alrededor y cortar las raíces con cortes limpios, esta operación la puedes hacer después de arrancarla. Si dispones de una tela vieja envuelves el cepellón y lo atas antes de manipularlo ya que se te puede desmoronar. Por la altura que tiene la planta será suficiente con excavar 50 a 60 cm. Antes de plantarla puedes utilizar una hormona de enraizamiento para plantas leñosas, luego le das un buen riego con fosetil-Al y benomilo, planta y riega. Todas las coníferas son muy sensibles a una infección de la raíz una vez tocadas, por tanto riega el agujero primero y comprueba que el agua desaparece con relativa facilidad.

jaff

» Fecha: 08/02/2004 22:16:24
Hola: Estoy de acuerdo con Eduardo, pero si no quieres podarla, puedes adquirir un producto a base de latex, que sirve para evitar la deshidratacion de las coniferas en los trasplantes, de venta en centros especializados. Un saludo.

eduardo

» Karma: 110

» Fecha: 13/02/2004 01:17:45
JAFF, si se trata de una conífera el latex es escupido por la resina que expele el miembro ( ¡¡¡que expresión¡¡¡¡) y antes debes aplicar un alcohol que no recuerdo su nombre (viva el alzehimer) que lo evita ( de Perón?) Si no se dispone de dicho producto es bien recibido un paño de agua fría.

jaff

» Fecha: 13/02/2004 11:26:47
Hola: Completamente de acuerdo, el caso es ayudar al arbol a que no pierda la humedad hasta su total enraizado. Un saludo.

muñones

» Fecha: 13/02/2004 14:41:37
Muy de acuerdo con todo lo que se pone por aqui pero si sirve de algo la función de la poda es equilibrar el % de raices que inevitablemente cortas con la parte aérea para mantener la relación aérea y subterránea de la planta. intenta según de donde seas una época fresca pero sin mucha agua en el medio por evitar enfermedades. Normalmente las coníferas no son muy malas de transplantar

yolanda

» Karma: 1.057

» Fecha: 16/02/2004 19:03:54
Muchísimas gracias a todos, me pondré a finales de marzo y: a ver si hay suerte!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 58 votos)
Ver opiniones