ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

miquel1971

» Karma: 39.233

» Vivo en Girona y tengo 37 años

» Fecha: 11/06/2008 21:17

Trepadoras: necesito ayuda

Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 889

Hoy he ido a comprar unas buganvilias. Pero tengo algunas trepadoras que compré hace tiempo y no recuerdo su nombre. ¿Es posible que sean clematides? Hay una que ha salido sola, no sé si de algunas semillas que venían en un sobre del Lidl, del que han salido de muy variadas, o es que ha salido por su cuenta. Os pongo unas fotos de todas ellas a ver si me ayudáis a saber su nombre.

Muchas gracias

Esta es la que dudo si es una climátide

Esta puede ser otra clemátide?

Una foto de más cerca

Esta ha salido sin avisar

Esta es una de las 4 buganvilias que he puesto

Esta es la que se ha colado, en una foto más general

A ver si me echáis una mano. Gracias

Miquel

Cambiar orden de respuestas

taxus

» Karma: 30.420

» Fecha: 11/06/2008 21:31:23
La 1era, 2ª y 3era son Clematis. Suelen tener las hojas diferentes a veces, pero es inconfundible el tallo ese tan débil y las hojas opuestas con largos peciolos.

La 4ª y la 6ª si no has sembrado nada podría ser Convolvulus.

miquel1971

» Fecha: 12/06/2008 09:39:24

Gracias Taxus. Me imaginaba que podían ser clematis, pero no estaba seguro, ya que me las trajo mi mujer y no tenían etiqueta con el nombre. La que me dices que es una Convolvulus la he estado mirando en fotos del google y no veo que se parezca mucho, aunque supongo que habrá muchas clases diferentes. Cuando salga alguna flor supongo que podremos estar más o menos seguros.

Muchas gracias

genichi

» Karma: 185

» Fecha: 12/06/2008 15:47:44

Mantenls vigiladas y podalas cuando se te hagan grandes.

Yo a final tuve la terraza infestada de ellas, y la verdad que atraian muchos insectos.

miquel1971

» Fecha: 12/06/2008 15:51:27
¿Te refieres a las clematis?

moraos

» Karma: 54.216

» Fecha: 12/06/2008 16:03:03
Esas espontaneas yo juraria que son Ipomeas,si es asi,son invasivas,cuidado,y luego nacen solas en cualquier sitio.Busca,que hay un post de Maxito,Sansan,no recuerdo,ahi veras muchas fotos.Eso si,bonitas son un rato.

pedroquero

» Karma: 896

» Fecha: 12/06/2008 16:15:07
Cuidado con las ipomeas que son las ultimas de las que has puesto pero las primeras en invadir aqui por valencia es como una mala hierba que esta por todos todos los sitiosGuiño

miquel1971

» Fecha: 12/06/2008 16:49:52

He visto fotos de ipomeas y son muy bonitas. Me han dicho que se secan cuando llega el frío y que dejan ir semillas, y en la primavera vuelven a brotar. ¿Es así?

Gracias

miquel1971

» Fecha: 12/06/2008 21:20:03

Cuando decís que son invasoras, ¿queréis decir que crecen muy rápido y en muchas direcciones?

Gracias

yakoyok

» Karma: 294.247

» Fecha: 12/06/2008 22:09:59

A mi la ultima tambien me parece la planta invasora esa que sale por esta época. Acaba dando unas campanas blancas y se cuela por todos lados, en cuanto te descuides se enrolla por las plantas de alrededor y medio las estrangula. La de ellas que habré arrancado. Y cuando se enreda por el cierre..... Aqui se considera mala hierba. Observa por si es esa y ten cuidado Miquel.

miquel1971

» Fecha: 13/06/2008 10:43:32

Ya la voy controlando, la voy encaminado hacia la valla. Es cierto que se enrolla alrededor de lo que tiene alrededor. Tengo unos gladiolos que están al lado y cuando me di cuenta estaba enrollada alrededor para poder ir subiendo hacia arriba. Ahora ya llega a la valla y se va extendiendo por ella. A ver si tengo suerte y salen unas flores bonitas.

Gracias

rosanamiguel

» Karma: 6.495

» Fecha: 13/06/2008 10:53:08
yo tengo dos jazmines falsos uno queda flores amarillas entre el invierno y la primavera y no pierde la hoja en invierno se llama jazmin de san jose creo y otro jazmin que huele no pierde la hoja pero se le vuelve las hojas color rojizo y que le sale unas flores que huele muy bien

miquel1971

» Fecha: 13/06/2008 11:21:42

Hola Rosana. Yo también tengo estos dos tipos de jazmines. El amarillo lo planté este invierno y todavía es pequeñito y no ha dado flores, pero espero que este invierno ya florezca.

Por cierto, ¿cuando empieza a florecer?

Gracias

azaleas

» Karma: 57.984

» Fecha: 13/06/2008 14:55:02

Haz caso al foro y deshazte cuanto antes de esa Ipomea. Te vas a ver invadido por algo que, además no tiene ningún valor, yo diría que casi ni ornamental. Ahora mismo pagaba 100 euros por no tenerla en mi jardín.

Como se que te gustan las trepadoras, podrías sembrar Ipomeas de colores, parece que son iguales, pero la flor es más grande y de colores divinos. Además aunque son un poco invasoras, son mucho más fáciles de dominar.

miquel1971

» Fecha: 13/06/2008 15:02:28

¿Y qué diferencia hay entre las ipomeas que posiblemente tenga ahora y las ipomeas que pueda plantar? Las que parece que están saliendo en el jardín, posiblemente sean de un sobre de semillas variadas que compré en el Lidl, pero no lo puedo asegurar.

En caso de que plantara ipomeas, ¿es ahora el momento o es un poco tarde? ¿Hay que plantar muchas semillas o pocas? Es que hasta hace muy poco no sabía ni que existían.

Muchas gracias

Miquel

Miquel

paqui_lanos

» Karma: 38.621

» Fecha: 13/06/2008 23:22:28

Hola Miquel!

No sé que diferencia habrá entre las q ya tienes y las que puedas sembrar, yo personalmente, el año pasado sembré ipomoeas en el terreno y de momento no tengo problemas con ellas, teniendo en cuenta que cuando llegó el invierno se murieron todas, no quedó ni una viva, y las semillas las recogí para volver a sembrar este año, vamos q no me han invadido de momento...jejee.....creo q si las controlas no pasa nada, lo malo es dejarlas a su aire, porque allí donde cae la semilla crece otra planta y se agarra a lo que encuentre, eso sí. Este año he plantado más pero he tenido q esperar mucho pq no germinaban con el frío, así que hace poco q las puse, por eso no te preocupes, siémbralas cuando quieras q te saldrán seguro ahora con este calor; yo las siembro a una distancia de un palmo aproximadamente, una semilla en cada agujero, suelen salir todas.

Saludos!

paqui_lanos

» Karma: 38.621

» Fecha: 13/06/2008 23:30:29

Por cierto, a ver que tal se nos dan las buganvillas aquí, mis vecinos nos dijeron que ellos pusieron unas y se congelaron, aun así, nosotros hemos comprado 2, hace ya algunos meses por eso; parecía que no iban a aguantar y se quedaron peladas, y ahora han empezado a brotar de nuevo....a ver si tenemos suerte, supongo que aquí en Girona tendremos que taparlas en invierno.....en Bcn tuvimos una que se hizo enorme, más de 6 metros de altura, habia q podarla constantemente, pero aquí miedo me da. Ah! una cosa, leí que cuanto más fuerte el color de la buganvilla más fuerte es la planta, las mías son rosa fucsia.....

Petonets!

rosanamiguel

» Karma: 6.495

» Fecha: 14/06/2008 09:25:30
el jazmin amarillo este año me ha florecido en primavera ademas todavia tengo flores y el otro suele florecer a finales de primavera y primeros de verano

miquel1971

» Fecha: 14/06/2008 14:31:33

Yo es el primer año que planto bunganvilias, a ver que tal. De echo me dijeron en el vivero que lo importante es que pasen los 2 primeros años, que después es más fácil que sobrevivan a los fríos del invierno. También es importante si las han tenido dentro de invernaderos o se han criado fuera, porque si es así, son más resistentes ya que están más adaptadas.

Sobre las ipomeas, me han comentado que normalmente no las venden en planta sinó que en semillas. Una vez llega el invierno se seca toda la planta, pero como han dejado escapar las semillas, la siguiente primavera vuelves a salir y crecen bastante rápido.

Ya os explicaré com me va con ellas.

Sobre el jazmín amarillo, crece bastante pero no tiene ninguna flor, supongo que cuando llegue el invierno. El blanco me ha ido dando flores parte del invierno y esta primavera. Crece muy rápido y está lleno de brotes.

Saludos

Miquel

taxus

» Karma: 30.420

» Fecha: 14/06/2008 18:15:04
Las ipomeas tienen unas hojas más anchas. Estas tb te darán flor en campanilla pero menos bonitas que las ipomeas. Cuidado que no te coma las clematis, que crecen más despacio.

arroba

» Karma: 3.188

» Fecha: 14/06/2008 19:01:17

Hola a todos:

Me encantan las clematides. Tego 2 jackmanii, una nelly moser, una montana, una villede lyon, una sieboldii y otras dos que no se como se llaman. Os pego unas fotillos. La de flores moradas es una de las jackmanii, la cual compre hace dos años en un vivero. Me la lleve a la pobre, mas por pena porque estaba fatal, pero ha conseguido sobrevivir y mrad que peazo flores da. La otra foto es de otra clematide que no se cual es. Es igual que una de las fotos de miquel, pero las hojas son mas oscuras. Si alguien sabe como se llama.... (no se cuantas fotos me deja poner, si puedo pongo de otras que todavia no me han dado flores pero que van "parriba". Las plante este invierno pasado.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 58 votos)
Ver opiniones