ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Estela T.

» Karma: 1.329

» Fecha: 02/07/2008 11:48

Un jardín perfumado

Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 1.410

Tener un jardín colorido y con gran variedad de especies es todo un placer para la vista. Pero si además de ello nos alegra el olfato tendremos una combinación perfecta, y el disfrute de nuestro espacio verde se convertirá en todo un gozo para estos dos sentidos. Para lograr que nuestro rincón desprenda un agradable aroma debemos escoger las especies adecuadas.

Podemos elegir entre diversas plantas que presentan un color y aroma específicos: la celinda, con un olor semejante al azahar; la madreselva, más dulzona; el jazmín, con un aroma oriental que se intensifica en las noches de verano; la azucena blanca, una de las más olorosas; o la malvarrosa, que recuerda a las rosas.

¿Y vosotros? ¿Perfumáis vuestro jardín?

Cambiar orden de respuestas

anaiss_abel

» Karma: 733

» Fecha: 13/07/2008 13:26:16

Madre mía!! me he hecho una lista de olorosas que si las consigo todas y mi perro no las destroza, voy a tener un jardín muy perfumado!! Ahora pediré vuestra ayuda...

la plumería, el celindro y el floripondio son arbustos? Se plantan en solitario o pueden ir acompañados?

La celindra, madreselva,jazmin, azucena, malvarrosa y lavanda , se pueden plantar juntos? por ejemplo formando un conjunto de plantas o alrededor de un olivo??

Y ahora las aromáticas....romero, tomillo,oregano, albahaca, perejil, cilantro y menta, ¿se pueden plantar en macetas o alrededor de arboles tipo camelios y rododendros? ¿Que me aconsejais?

Ahh soy de Pontevedra........por lo del clima.

Con los rosales no me atrevo, cada vez que planto uno mi perro lo destroza.

Misae1965

» Karma: 12.038

» Fecha: 19/07/2008 00:39:12
a mi me encanta la madreselva, lo perfuma todo pero además susu hojas son perennes y es ideal para poner en vallas y forrar muros

mircita

» Karma: 664.776

» Fecha: 19/07/2008 00:44:12
pues la ultima verbena que compre tiene un olor mas deliciosa, no hace falta acercarme mucho y la mimosa por la mañana ese suave olor media vanillada, me encanta. unos fotillos.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Creas tú mismo el sustrato para el cuidado de tus plantas?

No
 Sí (45 % - 50 votos)
 No (55 % - 61 votos)
Ver opiniones