Lo de tener un huerto es una maravilla. Mis padres tienen uno y he de reconocer que desde octubrea marzo no compro una sola naranja, ni una mandarina, limones... Todo viene de ese huertito, al igual que las papas, muchas acelgas, alcachofas, lechugas, habas, nectarinas, guayabos, calabazas, etc. No todo, pero hay una buena parte de alimentosque consumimos en casa de mis padres, de mi hermana y mía que vienen de ese huertecito. Y damos las gracias a que podemos tenerlo y alimentarnos con esos estupendos alimentos.
Reconozco que hemos de cambiar el chip en nuestra forma de alimentarnos y en nuestra forma de comprar los alimentos (y otras cosas) y en nuestra forma de consumir en general (especialmente la electricidad y el agua), pero... sí, hay un pero.
Para mí el progreso es importante. Qué quieren que les diga, no voy a lavar a mano ni de broma... Creo que debemos alabar el buen progreso; podemos desechar el negativo, pero... ¿decir no a las lavadoras?.
De eso nada... No sé si se han fijado, pero en ese video eran las mujeres las que prácticamente hacían todo, incluyendo la comida, lavar la ropa, etc. Me parece que rechazar algunas formas de progreso sólo perjudicaría a las mujeres, que deberíamos volver a realizar las tareas que tradicionalmente nos han asignado y abandonar otras que nos pueden satisfacer más. Y yo, la verdad, no estoy por esa labor.
Un besote y feliz lunes
No obstante, pongo un pero...