ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

miquel1971

» Karma: 39.233

» Vivo en Girona y tengo 37 años

» Fecha: 28/05/2008 19:25

usos de la menta y de la lavanda fresca

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 1.043

Tengo bastante menta y lavanda en el jardín y como están creciendo tanto les quiero ir cortando las ramas que sobresalen más. He oído que la gente utiliza esta menta para hacer sobretodo infusiones y la lavanda para hacer bolsitas aromáticas. ¿Alguien las usa para estos u otros menesteres? Me gustaría saber como lo hacéis para hacerme mis infusiones (cantidades por taza o litro, si lo hacéis con la menta fresca o seca) etc, etc

Muchas gracias

Aquí se puede ver el perejil, la menta, la salvia, un trocito pequeño de una clase de lavanday el taronjil.

Cambiar orden de respuestas

mircita

» Karma: 672.699

» Fecha: 21/07/2008 22:42:50
Miguel si quieres te puedo explicar como hacer el te muy dulce con menta fresca, la forma que lo hacen los saharuis ??'

crouss

» Karma: 28.207

» Fecha: 21/07/2008 22:40:43

No sé qué hice pero me salió ese final. Bueno, con respecto a la menta, también sirve para cuando se hacen caldos, añadir en el plato y luego verter el caldo, con el calorcito del caldo este adquiere un sabor muy curioso.

Picado encima de queso blanco tierno con un chorito de aceite de oliva.

En infusión, calentar agua y cuando hierba, añadir unas hojitas (4 ó 5), dejar reposar de 3 a 5 minutos y retirar.

Mezclado, bien aplastadas las hojas, con limonada. Hacer una limonada, añadir soda y las hojas, remover y añadir hielo picado.

Respecto a la lavanda: coger y hacer bolsitas pequeñas de tela, añadir la lavanda y cerrar. Ella se va secando y deja un olor muy rico a la ropa.

También se puede comprar en la farmacia alcohol para hacer perfumes, es de menos grados. Añades bastante lavanda y la dejas reposar durante tiempo. Así consigues agua de colonia de lavanda. Sabrás por el olor cuando está hecha.

También puedes comprar varas finas de madera y cuando hayas hecho dicha mezcla, puedes introducir los palitos en el frasco, estos ayudarán a perfumar la habitación. A más palos, más olor.

Ahora no me acuerdo de nada más.

crouss

» Karma: 28.207

» Fecha: 21/07/2008 22:32:32

Hola Miquel1971. Voy a ver si te puedo ayudar un poco.

Mojito en un vaso alto: cubitos de hielo, azúcar fino, zunmo de limón, soda, ron blanco y hierbabuena o menta. Las cantidades depende de lo fuerte o flojo, dulce o amargo que te guste. Debes ir probando. Bueno te comento más o menos una de las formas de prepararlo: reservamos unas ramitas lavadas de hierbabuena o menta para colocar en los vasos y unas pajitas para beber el mojito. Colocamos unas cuantas hojas (de 2 a 4) en el fonto del vaso y las aplastamos ligeramente con el pomo de la cucharilla mezcladora. Añadimos el azúcar y el ron. Removemos bien y lo dejamos reposar. Después, añadimos el hielo (mejor picado) y removemos de nuevo para que se enfríe. Por último añadimos un chorrito de soda para completar junto con el zumo de limón, damos unas vueltas a los hielos para enfriar y lo servimos con unas pajitas y la hierbabuena o menta que habíamos reservado. Y a disfrutar!!

2 vasos de ron blanco, azúcar (4 cucharadas y probar, no debe estarmuy dulce

sakura8

» Karma: 10.786

» Fecha: 21/07/2008 21:58:49
Hola foreros de plantitas! yo más bien ando por las manualidades, pero ocasionalmente echo un ojo por esta marailla de foro, para aprender a cuidar mis humildes maceteros.

Me permito subir este post, porque he comprado hoy una lavanda y un incienso y acabo de leer que la lavanda también puede ser usada como infusión, a manera de relajante. ¿Alguno de ustedes la ha probado? Sorpresa

Yo sí he probado la menta, como infusión y debo decir que soy una devota de ella y del cedrón, como agüitas después del almuerzo.

Saludos! y gracias por sus respuestas.Sonrisa

miquel1971

» Karma: 39.233

» Fecha: 28/05/2008 20:18:44

Cocarroi, este verano haré un rebujito para tomarlo por la noche fresquito en el porcho del jardín, que debe estar buenísimo.

Taniarj, no veo bien a lo que te refieres. Creo ver una cesta con ramilletes de lavanda seca, es así?

Muchas gracias.

Taniarj

» Karma: 714.735

» Fecha: 28/05/2008 20:15:35

Utas, mojitos también se hace con menta.

Granizada de limon, ron y una ramita de menta

Taniarj

» Karma: 714.735

» Fecha: 28/05/2008 20:13:14

yo hago esto con la lavanda y en el cesto pongo tomillo y otras plantas secas aromáticas. Ahora esta casi vacio

cocarroi

» Karma: 46.260

» Fecha: 28/05/2008 19:54:03

Hola Miquel , yo en lo de las infusiones no te puedo decir gran cosa pero te voy a decir lo que hago con las ramitas de menta.

És el ¡¡rebujito ¡¡ para tomar supongo qué siempre que a uno le apetece , pero sobre todo en verano ¡¡¡ y és muy molón ¡¡ verás .

Se trata de poner una jarra ( que sea transparente ¿ vale ?, el resultado és el mismo pero visualmente és más bonito )

1º Vino blanco ( tipo manzanilla o cualquier otro )

2º refresco gaseoso ( no quiero poner marcas )

3º cubitos de hielo y dos o tes baras de menta con sus hojitas bien limpias .

El resultado és fantastico porque la jarra empieza a " sudar " y además de estar muy bueno no cojes una melopea como cuando tomás solo vino , ni es tan simplón como tomar limonada .

Si lo pruebas , ya me dirás qué tal ???.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 58 votos)
Ver opiniones