ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

yoymisideas

» Karma: 3.742

» Vivo en Barcelona y tengo 38 años

» Fecha: 14/07/2008 09:44

Va de bichos ...pero no de jardinería

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 310

Hola a todos. EL otro día pregunté sobre la mosca blanca de las plantas y hoy pregunto sobre la mosca negra del WC. Resulta que en la casa de la montaña tenemos dos WC (uno que se usa mucho, y otro que se usa bastante poco. EL segundo está LLENO de las moscas negras pequeñitas con forma un poco triangular. Supongo que ya sabéis de cuál hablo. No puedo buscar info por INternet porque no sé cuál es el nombre "científico." Creíamos que salían d elos desagües y echamos lejía. Se van pero vuelven. Es horrible. Y lo peor es que este fin de semana me he encontrado dos en nuestro WC, que está en el piso de arriba. La zona d eabajo es de unos familiares y la de arriba también, pero la ocupamos mi familia y yo.

¿Podéis decirme cómo acabar con esta asquerosidad de bichos?

Cambiar orden de respuestas

felixblancovivo

» Karma: 228

» Fecha: 14/07/2008 10:15:14

Hola Yoymi,

Son moscas muy pequeñas, (casi mosquitos)con las alas redondeadas y cuando están paradas tienen forma triangular y no vuelan mucho.

Se encuentran en su salsa en lossitiosdonde hay letrinas o en los aseos pocos aseados o en los que han estado sin uso durante un tiempo.

Deben haberse establecido en las tuberías de desagüe, llegando, incluso, a la fosa septica, si la hubiera.

Para eliminarlas hay que cortar el ciclo reproductivo, es decir, echar insecticida durante varios dias ( cuanto mas mejor) para evitar que las moscas existentes se reproduzcan poniendo los huevos, saliendo las larvas yvuelta a empezar.

Sospecho que habrá fosa septica, lo que dificulta su eliminación, ya que aunque mate las que salen por los desagües, siguen llegando desde la fosa o desde la tubería de desagüe, donde se reproducen de maravilla,

Yo intentaría hacer llegar insecticida a la las tuberías de desagüe, o hasta la fosa , si la hubiera.

Saludos y suerte

yoymisideas

» Fecha: 14/07/2008 11:38:31

Gracias felixblancovivo. No hay fosa séptica pero intentaré hacer lo que dices a ver si me los cargo,... es horrible.

Si echo malatión en los desagües ¿crees que me cargaría los huevos o me cargaría las tuberías? Es que no conozco ningún insecticida específico para los desagües. Por cierto ¿si loe huevos eclosionan y estos bichos sales de ellos y llegan hasta las paredes del baño, me imagino que no me los puedo cargar con agua ¿verdad?

felixblancovivo

» Karma: 228

» Fecha: 14/07/2008 15:26:47

Hola Yoymi.

Compre un bote de insecticida convencionalde los que venden en el mercado, pero elija uno que tenga un tubito alargador de unos 20 centímetros.

Si no lo necontrara con el tubo alargador, los botes de "tres en uno", lo llevan

Con el tubo alargador puesto en el bote, pulverice insecticida por el desagüe del lavabo, del bide y de la bañera. Tape los tres elementos con sus tapones y solo los quite cuando vayan a hacer uso de ellos.

Despues de usarlos, volver a echar insecticida, y a poner los tapones.

Así conseguirá que el agua arrastre los huevos y larvas.Y las moscas, al intentar salir por los desagües, mueren por el insecticida.

El retrete, al tener sifon, manteniendo el agua en el fondo, evita que las moscas salgan.

Saludos y suerte

yoymisideas

» Fecha: 14/07/2008 16:25:40
Pues muchas gracias felix. Así lo haré. A ver si los extermino a todos...¡¡¡¡me pone los pelos de punta entrar en ese lavabo!!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 58 votos)
Ver opiniones