ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Boli

» Karma: 33.328

» Vivo en Madrid

» Fecha: 03/07/2008 15:59

Viaje por Jordania y Tierra Santa

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 362

Acabo de regresar de Israel y Jordania y os pongo unas fotillos para que veais......

También he hecho fotos a algunas plantas que desconozco por si sabéis que son......

Espero que os gusten

Besos

Que deciros de Petra...........me impresionó.

Cambiar orden de respuestas

taxus

» Karma: 18.734

» Fecha: 03/07/2008 16:02:05
Solo se ve una foto, pero espectacular. Vaya envidia de viaje. Más fotos!!!

caliza

» Karma: 5.758

» Fecha: 03/07/2008 16:07:43
boli que suerte la tuya por estar en petra es fascinante que envidia de has dado,,,,,,,,,,,,,,,,,besos

Boli

» Fecha: 03/07/2008 16:10:53

Simplemente te quedas sin aliento de ver estas paredes verticales de roca con un colorido de lo mas espectacular.......

Esto es Belen, después de pasar los controles israelitas pasaporte en mano, pudimos entrar en Belen (Palestina) me llamó la atención este heladero que era la mar de simpático. &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;

Vista de Jerusalen desde el Monte de los Olivos

ESte olivo pertenece al Huerto de los Olivos. la foto no está muy alla, pero la hice de oche, dentro del huerto, fue una visita de privilegio, puesto que es acceso no está permitido........pero llevabamos un guia carmelita que nos abrio muchas puertas....

Boli

» Fecha: 03/07/2008 16:21:26

Gracias chicas.......si que ha sido un viaje espectacular y maravilloso.......

Tardo en poner las fotos por que esto va lentito............uffffff

Sigo.........

La ciudad de Jerash, en Jordania

Puerto de Haifa visto desde el Monte Carmelo, la linea que se ve al fondo es el Libano. &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;

Este templo pertenece a una nueva religión.....150 años de antiguedad y tiene unos jardines preciosos   

Boli

» Fecha: 03/07/2008 16:31:45

Alaaaaaaaaaaaa salen los comentarios donde quieren............uffffffff

Esta es la mezquita musulmana........La Roca, asentada encima de lo que en su día fue el Palacio de Herodes

El muro de las lamentaciones......

El acceso a él, aparte de los controles de seguridad, esta dividido para hombres y mujeres.....los hombres cinco veces más muro que para las mujeres.......

Este es el vergonzoso muro que rodea Belen, me recuerda muchisimo el muro de Berlin.....

El rio Jordan, por supuesto me rebautizaron y me he traido agua del Jordan....

lita

» Karma: 4.321

» Fecha: 03/07/2008 16:55:24

Boli. que viaje, tan bonito gracias por compartirlo por un momento me he situado en la Historía sagrada.y que por edad nos enseñaban.

Gracias.

lorien

» Karma: 199.443

» Fecha: 03/07/2008 18:01:07
Bolilla en primer lugar me alegro de verte por aquí de nuevo !!! aunque igual a ti te gustaría seguir por ahí de viaje.

Y que las fotos son impresionantes !!! una pasada, seguro que tendrás cantidad de anécdotas que contar, de sitios para recomendar y sitios de menos recomendación.

Gracias por compartir ese bonito viaje !!!

Besotessssssssssssss

Maxito

» Karma: 844.989

» Fecha: 03/07/2008 19:13:03

Ay, Boli !!!!! Petra es mi viaje soñado !!!! Nos apetece un montón hacerlo para el año que viene, que hacemos 25 años de casados. ¡Qué envidia!!

Tenemos un amigo que es de Jope y nos anima a ir a Israel cuando podamos con él. ¿Se nota inseguridad al viajar'.

X@f@rin@

» Karma: 212.884

» Fecha: 03/07/2008 19:37:40
Que chulas las fotos,pero yo no viajaria a esos sitios.

Boli

» Fecha: 03/07/2008 19:40:23

Gracias Lorien, la verdad es que en un viaje asi, siempre surgen anécdotas.....mira en Jerusalen un día que salimos por la noche a tomar una copa......nos sentamos en una terraza y después de pedir las bebidas, escuchamos a Camaron cantando..........nos quedamos flipados.......cuando vino el camarero le preguntamos........y nos dijo........si, españoles.......good.....jajajajajajajajaja, la había puesto en nuestro honor........que majos......

Maxito, te lo recomiendo Petra es increilble y Jerusalen............diferente a lo que puedas imaginar.......todo es nuevo, con lo cual no te encuentras como en Roma iglesias de hace veinte siglos, la tierra que se supone pisó Jesús, está a veinte metros bajo el nivel de donde se pisa ahora.........tienes iglesias compartidas por varias religiones........ortodoxos, judios, cristianos............y dentro de cada una, diferentes ramas.......ortodoxos judios, ortodoxos armenios, ortodoxos rusos, ufffffffffff, es como una merienda de negros.........barrios judios, cristianos, musulmanes.......cada uno cierra un día......los musulmanes los viernes......los judios el sábado.....los cristianos los domingos..........en fin..........tienes que ir a verlo, es una cultura totalmente diferente a la nuestra que merece la pena ver

En cuanto a seguridad.......no hay problema, o por lo menos nosotros no la hemos tenido......el cruzar las fronteras es pesado, lento.........pero sin problemas.

Para salir de Tel Aviv para venir a España......pasamos diez controles en el aeropuerto.........pero te lo tomas con calma y no pasa nada......

Besos

Boli

» Fecha: 03/07/2008 19:44:05

Te comprendo Xafarina, pero es historia y a mi con eso, ya me seduce..........

Besos

Taniarj

» Karma: 343.873

» Fecha: 03/07/2008 20:40:20
vaya Boli tiene que ser impresionante. Yo reconozco que soy muy cagueta para viajes a sitios donde no me siento segura y mas si son viajes largos que los soporto muy mal, pero es sobrecogedor saber que estas pisando las mismas piedras que hace miles de años pisaron otros, incluso no sean sagradas. Yo siempre que voy a algun sitio así no puedo evitar sentirme ......eso, sobrecogida. Lo mismo en roma que en pompeya que en la mezquita de cordoba.....es fascinante

adiba

» Karma: 7.611

» Fecha: 03/07/2008 22:41:34
mi sueño es ir a egipto, pero no me salga una primitiva lo tengo claro, ademas me pasa como a Taniarj me da miedo la poca seguridad que hay en esos paises, todo lo que no sean rascacielos me fascina.

Boli

» Fecha: 04/07/2008 11:12:35

No debeis tener ningun miedo, ahora hacen una especie de tregua por los turistas........

De todas formas soy de la opinión, que tengo la fecha de caducidad puesta..........da igual donde vaya, cuando llegue mi dia ...........me toca y punto

Yo creo que hay que olvidarse de eso o no saldríamos de casa.........piraos, locos, iluminaos.....hay en todos los sitios...

Besosssss

Taniarj

» Karma: 343.873

» Fecha: 11/08/2008 22:09:44

boli el sabado me acorde de ti por este post. Me paso que estaba yo comprando en el todo a cien y habia una mujer preguntando de dos macetas (una de ellas era ridicula) ecual de las dos necesitaria para plantar una rama de olivo. Ana la chica de la tienda le dijo qque ni idea y a mi me supo mal y le dije que cogiese la grande con lo que la señora aprovecho para explicrme que tenia dos ramas de olivo que queria plantar y que ella no entendia pero que su marido decia que no se molestase. Le dije que no sabia como se reproducian los olivos pero que si tenia tanto empeño que probase con las hormonas de enraizamiento....total, le explique que eran donde las vendian y esas cosas y me fui.

A la hora salgo y me la vuelvo a encontrar, Se iba esa tarde de viaje y no habia encontrado las hormonas........total que al final sin conocerla de nada la traje a casa, me trajo las varas y le puse las hormonas y la tierra porque tampoco por una macetilla no la iba a hacer comprar una bolsa. Ya todo acabado me explico que habia etado en jerusalen, que tenian conocidos alli y que habian podido entrar en el monte de los olivos. Que consiguieron que les diesen de los olivos las susodichas ramas una para su marido y otra para ella, De ahi el empeño en que las ramitas agarrasen. Me aseguro que era de uno de los ocho olivos del monte no de los otros y antes de irse me sijo que cojiese una hoja de la rama (por supuesto la tengo guardada)

La pobre me dijo que si le agarraba el año que viene me daria una postura. Que le tube que decir que si por casualidad agarraba mejor que no diese posturas hasta pasados unos años. Dijo el nombre de los arboles pero ahora no me acuerdo.

marty

» Karma: 252.753

» Fecha: 12/08/2008 01:49:34
¡¡No había visto este post de Boli¡¡. Ya sabía que se iba a Jordania y Tierra Santa, pero qué recuerdos más lindos. Yo estuve el año pasado en Jordania y os puedo asegurar que en ningún momento pasé miedo. Hay controles por todos los sitios; hasta en el autobús para visitar las diferentes ciudades van dos policías dentro y son los primeros y últimos que bajan del bus. De verdad, ¡¡ningún problema¡¡

Maxito, no te arrepentirás de ir a Petra, tiene un encanto especial, te emociona pisar por ella. También Jerash, Macba, el desierto de Wadi rum, Monte Nebo, el Mar Muerto, donde flotar es una pasada¡¡. Lo que menos me gustó fué Amman, porque no tiene mucho que ver, pero sus gentes simpatiquísimas, las tiendas. Es un viaje inolvidable.

Me alegro enormemente que te gustara Boli. Tengo pendiente Israel, pero .......ya veremos.

¡¡gracias por compartir las fotos¡¡.

concon

» Karma: 22.904

» Fecha: 12/08/2008 08:26:52

Rebienvenida Boli. Ya veo que ha sido un viaje fantástico, me alegro mucho. Petra es un destino que me gustaría visitar y con tus explicaciones ahora, pues aún más. Besotes

Conce

Laube

» Karma: 1.044.521

» Fecha: 12/08/2008 11:50:17

Boliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... qué viaje te has hecho!!!!!! Jordania ha de ser un paraíso al igual que Palestina e Israel. Yo no soy nada religiosa, pero la historia me fascina y la antigüedad, como a Tania, me sobrecoge el alma sin que pueda evitarlo.

Me encantaría visitar la fantástica Petra, porque seguro que debe dar un no sé qué en el estómago... ayyyyyyyyyyy, qué maravilla. No hacía mucho calor??? Es mi problema. Detesto el calor y me siento incómodacuando hace calor; además de que me pongo de mala leche... jeje.

Sigue poniendo fotos que me encantan.

Un besoteeeeeeeeeeeeee y bienvenida!!!!!

tair

» Karma: 1.513

» Fecha: 13/08/2008 00:09:30

Vaya sitios bonitos,cuanta historia en esas piedras,el templo con esos jardines tan bonitos ,es de la Fe Bahai,creo que se escribe asi..

A mi como a Taniarj,me da un poco de canguelo,ir por esos sitios.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en verano se hace un uso indebido del agua?

No
 Sí (93 % - 74 votos)
 No (8 % - 6 votos)
Ver opiniones