ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Boli

» Karma: 44.622

» Vivo en Madrid

» Fecha: 03/07/2008 15:59

Viaje por Jordania y Tierra Santa

Nº de respuestas: 44 - Nº de lecturas: 850

Acabo de regresar de Israel y Jordania y os pongo unas fotillos para que veais......

También he hecho fotos a algunas plantas que desconozco por si sabéis que son......

Espero que os gusten

Besos

Que deciros de Petra...........me impresionó.

Cambiar orden de respuestas

expo_23871

» Karma: 65.928

» Fecha: 15/09/2008 14:44:48

Lo primero felicitarte por ese viaje fantástico que hiciste, se ven unas fotos preciosas, seguro que siempre lo recordarassssss.

Lo segundo, es elgiro que dio el post, los olivos y los bonsais, yo tengo un olivo grande y cada poco saco los brotes para hacer nuevos (luego los regalo, el último lo llevo mi cuñada con 1 m. de alto), ahora tengo en una macetas 2 pequeños, no se si seran los apropiados para iniciarse, ni tampoco si seran demasiado pequeños, les voy a sacar una foto y si sirven y si Tania lo quiere por no esperar por el tuyo, lo puede hacer bonsai.

Boli

» Fecha: 15/09/2008 13:37:06
Jajajajaja, Taniarj es que no me había dado tiempo ni a leer.............

Taniarj

» Karma: 714.735

» Fecha: 15/09/2008 13:13:39
que abra? ya esta abierto y has salido mas alumnas jajajjajaja espera que te lo subo

Boli

» Fecha: 15/09/2008 13:11:09

Un ficus? perfecto, es un árbol muy duro y en tu zona se da sin problemas.......

Si quieres abre nuevo post con fotos del ficus y empezamos a trabajar.......

Gracias edurne......si que ha sido un viaje de lo más interesante, hemos venido muy contentos

edurne

» Karma: 91.535

» Fecha: 12/09/2008 22:56:12
boli,unas fotos preciosas, gracias por compartir el viaje,yo tengo fotos de petra,que me enviaron,y la verdad es impresionante, besos,

Taniarj

» Fecha: 12/09/2008 19:47:29
bueno, hacemos una cosa si tu quieres. Tengo un ficus benjamina pequeñito que me dio mi cuñada y no me interesa que me crezca....lo intentamos con el ficus? total de aqui a que siembres y agarre el olivo ya se si se me mueren o lo hago bien. Te parece?

Boli

» Fecha: 12/09/2008 18:30:05

Si, se les corta las raíces para mantener el tamaño dentro de la maceta, pero por eso no sufren.......el cortar las raíces es lo mismo que cortar las ramas.......tienen que tener un equilibrio

Los troncos y las ramas también se alambran.......es para darles forma, pero eso tampoco perjudica a el árbol, no se daña ni corteza ( o no debería dañarla )

Tranquila no sufren.......de hecho es que echan flores.........frutos.......o lucen estuepndas hojas.

Taniarj

» Fecha: 12/09/2008 17:35:53

no es por la poda, es que los he visto atados obligando el tronco y se que se les cortan las raices verdad?

Boli

» Fecha: 12/09/2008 17:34:08

No, no, no sufren por hacerlos bonsai........hombre sufren si se los maltrata, pero hacer un bonsai no es el caso de maltrato.

Si miras los árboles "normales" se les poda para proporcionar más frutos, mejorar su aspecto, incluso los que están en la naturaleza están sometidos a la climatología, animales.........etc.....

Yo te ayudo en lo que haga falta.........no hay problema

monroe488

» Karma: 54

» Fecha: 12/09/2008 17:31:58
Un viaje muy bonito!!
Las fotos estan muy bien!!
He estado en Estambul este verano tambien he visto plantas diferentes, pero tonta de mi no he hecho fotos.Tristeza

Taniarj

» Fecha: 12/09/2008 17:29:26
bueno, hay ootra opcion que va en contra de lo que siempre he pensado.....que me enseñes a hacer un bonsai. Siempre me han dado pena porque me da la impresion de que sufren

Taniarj

» Fecha: 12/09/2008 17:28:32
boli no........y no sabes cuanto me gustaria porque será el primer arbol que tenga cuando tenga, bueno, y el lilo y el alamo blanco jajajjaja. No pero en serio......¿donde meto yo un olivo? que eso crece. Tendre olivos cuando tenga un terrenito y espero no tener uno si no muchos. De verdad de verdad que te lo agradezco pero es que no tengo sitio, ojalá

Boli

» Fecha: 12/09/2008 17:24:23

Toy pensando Taniarj que yo tengo un olivo plantado en el jardín......y ya es grandecito......echa al año un montón de "mamones" así se llaman en la tierra de mi marido...voy a coger alguno y plantarlo en maceta, si sale adelante es tuyo........no es de Jerusalen, es made in Spain.......pero.....es lo que tengo

Taniarj

» Fecha: 12/09/2008 17:19:32
yo nunca habia plantado un olivo ni nada que se le parezca pero vamos, siendo que es un arbol y que va a salir de una rama yo conte con eso, como minimo tres o cuatro años.....como minimo

Boli

» Fecha: 12/09/2008 17:13:29
Los olivos son fáciles de enraizar.....en eso no va a tener problema, pero tendrá que tomarlo con paciencia........piensa en unos tres, cuatro años.........

Taniarj

» Fecha: 12/09/2008 17:11:01
jajajjaja no te preocupes boli que la señora me dijo que me daria una postura si agarraba :) bueno, a decir verdad dijo el año que viene, pero le tube que decir que mejor en unos añitos no diese ninguna

Boli

» Fecha: 12/09/2008 17:07:57
Claro, nosotras también ibamos con visita guiada dentro del huerto........un padre carmelita que nos acompañó e hizo de guia........pero de darnos ramitasssssssssssssssssss nada de nada.........lo que vale un enchufeeeeeeee

Taniarj

» Fecha: 12/09/2008 14:05:35
esta señora se ve que tenia enchufe por lo que me explico, le hicieron una visita guiada dentro del huerto porque conocian a alguien y les dijeron que no cojiesen nada que luego les darian una ramita de recuerdo

Boli

» Fecha: 12/09/2008 13:14:54

Parece que ha sido ayer cuando estaba en este viaje...........y fijaros el tiempo que ha pasado.............uffffffffffffffffff, como corre el tiempo

Laube, si que nos ha hecho días de calor´sobre todo en Jordania....hemos rondado los 43º en el desierto.......pero es llevadero, dentro de Petra las paredes son altisimas y apenas llega el sol........eso si, hay que visitarlo a primera hora de la mañana.......

Taniarj......como me alegro de que ese esqueje de olivo siga para arriba.....a nosotras nos tenían tan vigiladas, que no pudimos coger nada, nos debieron de ver la cara de querer........jajajajajajajajaja, de querer mangar algún trocito ......lo único que me he traido de Israel son unos esquejes de crasas y los dos ficus que compré...

Laube

» Karma: 1.112.501

» Fecha: 12/09/2008 12:29:25
Pues claro, Tania!!!! Y fíjate qué fácil es hacer feliz a una persona...

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 58 votos)
Ver opiniones