ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

nydya

» Karma: 119.944

» Vivo en Coruña (A)

» Fecha: 08/04/2008 12:54

ya tienen capullos vuestros claveles???

Nº de respuestas: 107 - Nº de lecturas: 2.238

chicas, las que ya teneis el clavel del aire, ¿ya teneis capullitos??? los q estoy mandando ahora ya iban con capullitos, que ganas tengo de verles la flor¡¡¡¡¡¡¡

a algunas aun no os lo he mandado pq como tambien meto hortensias voy esperando a q echen hojitas para irlos enviando, paciencia chicas, ayer salieron dos paquetes, espero q lleguen bien.

besitos

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
Cambiar orden de respuestas

Boli

» Karma: 37.610

» Fecha: 13/05/2008 16:52:35

Anda! ahora que lo pienso.....ese va a ser el problema, lo del hierro........me lo habían comentado pero no le había dado importancia.

Claro, como los mios están "atados" al tronco de un árbol, no tienen nada de hierro......es posible que por eso no hayan florecido......intentaré remediar eso

cocarroi

» Karma: 40.184

» Fecha: 13/05/2008 17:13:03

Boli, mi experiencia personal es que el hierro no tiene ninguna influencia en el clavel del aire ¡¡ a los mios el aire de una ventisca los desmoronó y cuando fuí un domingo los encontré desperdigados por todos lados , lo que hice fue volver a atarlos fuerte por la parte del tallo y colgarlos en otro sitio.

Coincide que el nuevo sitio es una barra de hierro , pero antes habian estado debajo de un árbol, y vivian muy bien allí . Si encuentro la foto te la pongo , ahhh los mios tambien están retrasados en la floración , lo mismo que las ipomeas .

No sé si se aprecia bien , son esas bolas que están atadas a la barra color granate a la derecha de la foto .

taxus

» Karma: 22.533

» Fecha: 13/05/2008 17:26:49
SorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresaqué pasada de barandilla!! Qué bonita escalera!

cocarroi

» Fecha: 13/05/2008 17:36:15
Gracias Taxus ,¡¡ como me gusta que te guste ¡¡ voy a buscar otra foto de escalera.

Taniarj

» Karma: 507.227

» Fecha: 13/05/2008 17:40:20
si que es bonita cocarroi, me gusta tu escalera, parece un sendero de plantas

Boli

» Karma: 37.610

» Fecha: 13/05/2008 17:40:29

Me consuela saber que no es eso y que no soy la única que no han florecido........de momento, los dejaré ahí por que el sitio parece que les gusta..... ya florecerán cuando quieran.......

cocorrol un jardín precioso y la escalera me encanta............

Besos

Ah! y se aprecian muy bien los claveles en la foto

taxus

» Karma: 22.533

» Fecha: 13/05/2008 17:46:41
SorpresaSorpresa y qué bonita esa parte. Los geranios lso tienes enormes y sanísimos.

Ayyy, me encantaría una escalera de piedra.

Laube

» Karma: 1.065.181

» Fecha: 13/05/2008 19:43:21

Cocarroi, qué cosa más linda de lugar el sitio donde vives... es precioso. En qué municipio de mallorca vives??? Es que hay tanta vegetación alrededor y los verdes tienen unas tonalidades tan divinas... Me da que te voy a hacer una visita y luego le digo a Marc que me quedo ahí contigo... jeje.

Esa escalera de geranios me ha dejado...

Un besote...

apaña

» Karma: 112.124

» Fecha: 13/05/2008 20:30:24

nydia mi vecina tiene uno yla dijeron que pusiera el tallo en contacto con hierro, pero ella donde lo tiene no la da el sol, y yo no la he visto flores, tiene que darle el sol?

apuntame a mi tambien en la lista porfa, es que no los veo por aqui.

canaleja

» Karma: 140.462

» Fecha: 13/05/2008 20:54:35

Pero ...., ¡cocarroi!, esa zona no te la conocía, no se si ya habías puesto alguna foto. ¡Tienes media isla!, jeje. Preciosos esos alhelíes blancos y amarillos, los aromas que tienes que tener en esa zona ya me los estoy imaginando, sobre todo al empezar el día o al caer la tarde.

Los claveles del aire, ¿son ese desfile de erizos?, jajaja, vaya montonazo y lo bonitos que se han de ver cuando abran. Cuando vea esto Marty .......¡volando voy, volando vengo!, jeje.SonrisaSonrisaSonrisa

Ahora vamos a los claveles. No encontré abono foliar como tal, me dijeron que era abono de plantas con alguna especificidad que ahora no recuerdo. Me olvidé deltema cuando me dijeron que sólo con agua. Que si los veía amarillear o que no echase flores o las tuviese debiluchas, pues que es cuando habría que pensar en añadirle algo. Cocarroi, acaba de ponerlos en contacto con el hierro, ya nos dirá si nota mejoría por ese "detalle", ya sabes mallorquina hermosa, apúntalo, jeje.

Nydya, lo del abono foliar ¿te lo dijo la señora que te los vendió?.

A veces los hay a la venta en los invernaderos, suelen estar colgados un poco en alto por eso pueden pasar desapercibidos. A mi me pasó, quedo embobada mirando para las mesas y no me fijo.

¡Un beso!

cocarroi

» Fecha: 14/05/2008 10:41:36

¡¡ Buenos dias y gracias por los piropos preciosas ¡¡

Taxus,, Boli ,,Tania ,,Laube ,, Jana un besazo a todas , me he engordado un kilo solo de leeros jajajajajjj .

Laube yo vivo a Palma, pero pasamos los fines de semana y las vacaciones en la casa de montaña que veis , es en el municipio de Andratx , antes de llegar a Estellencs , no se si con estos datos te situas , es la parte sur de la sierra de Tramontana , a unos 300 mt sobre el nivel del mar ,,,, peroa 10 minutos en coche de la cala más cercana,,,,, ,, una maravillaaaaaa te lo juro .

Ahhh si vienes y te quedas ,yo tambien me quedo ¡¡ a vivir digo, no los fines de semana ,sino toda la semana ¡¡ podemos subsistircomiendo esparragos setas y leche de cabra ,,, hay por D, no me gusta la leche de cabra ¡¡¡y luego bajamos al puerto d'Andratx a " fer "cafetó . Jana te apuntas jajajajajj.

Jana con respecto a los cuidados que les das a los claveles de aire , lo cierto es que estoy descolocada no les doy abono foliar ni nada de nada , ah y los riego a manguera ,,,les meto unas podas ( solo lo que se seca )que no veas cuando están feos y luego ellos renacen y se ponen muy bonitos .

Ah pienso en la gardenia que podaste sin contemplaciones y fuera cuento ,,,,, pues una cosa por el estilo .

Un beso

nydya

» Karma: 119.944

» Fecha: 14/05/2008 12:12:36

cocarroi con tu permiso me guardo la foto de tu escalera, si no consigo tener un dia una escalera similar, me relajare contemplando la tuya, ainsssssss es q invita al paseo, es una maravilla.

respecto al abono foliar, yo encontre sobres en el leroy, y me dije: mira, pues igual me viene bien para algunas plantitas, canaleja, laviejita q me vende los claveles es muy rustica ella para andar con esas contemplaciones jajajajaja. ademas vete tu a saber a quien le acabaria atizando el abono, q cuando la pago lo hago en monedas para q las palpe pqlamujer casi no ve y es muy desconfiada, si la pago en billete se tira media hora palpando jajajaja. ya te digo yo he empezado a darselo pq lo tenia en casa, y me dije: bueno pues al pobre algo de alimento no le estara de mas.

boli, no se si tendra q ver con el sitio, pero tambien le deje uno a mi mami en gijon y no le han salido capullos ni nada, y de los q tengo en casa, no todos tienen capullo.

apaña, no tengo ningun problema en apuntarte en la lista, ahora te pueden decir algunas por aqui lo tardona q soy jajajajajaja, q aun quedan unas cuantas en lista de espera y llevan meses las pobres.

apaña

» Karma: 112.124

» Fecha: 14/05/2008 12:19:15
nydia no te preocupes, tengo paciencia. gracias por apuntarme.besitos.

Laube

» Fecha: 14/05/2008 12:38:50

Cocarroi, pues yo puedo vivir perfectamente con espárragos y setas. No tomo leche (la de vaca me hace daño), así que si tienes cabritas, mejor jugamos con ellas... jajajajajajajaaja No obstante, si me llevo a Marc seguro que nos apaña conejos, algún cabrito y lo que sea. Y si está cerca el mar, pues ya me encargo de echar algún lance para coger algún cap roig, herreritas, lapas (creo que ustedes le llaman algo así como pidgigides o qué sé yo cómo se escribe)...

Yo no conozco Mallorca... qué vergüenza por favor!. Vamos al menos 2 veces al año a Menorca, pero a mallorca que está al ladito, nada... Pero ya le he dicho a Marc que tengo que ir a mallorca que hay unas escaleritas con geranios y un montón de claveles de aire que me tiene enamoráaaaaaaaaa.... él se ríe... jeje.

Nydya, janita... se apuntan?????

Un besote

X@f@rin@

» Karma: 290.804

» Fecha: 14/05/2008 12:57:06
Madre mia no habia visto yo el post de los claveles del aire me dais envidia porque el mio podria estar asi,pero paso a mejor vida el pobre, que flores tan chulas os estan echando que lo teneis al sol.Joooo

IOSOISANSAN

» Karma: 65.349

» Fecha: 14/05/2008 13:03:49
eso digo yo joooooo

cocarroi

» Fecha: 14/05/2008 13:28:03

Nydya , puedes guardar la foto de la escalera y todo lo que quieras ,,,, dices que para relajarse ¡¡¡ no se yo , si una se puede relajar subiendola ,,, verás , si no vas con los ojos bien abiertos tropiezas con toda la vejetación que sale por los lados , es decir que si no miras donde pones los pies ,,, te rompes las medias jajajajj .

Hiciste bien con el reconstituyente extra que le diste al clavel ,,, daño no la hara digo yo , ah y no atices a según quien con el abono foliar jajajaj . Tambien me he reido visualizandote mientras la viejita palpa las monedas , vaya con la rustica que no se fia mucho de lo que le llega a las manos .

Laube , has ampliado la dieta ¡¡ que bien lo de los conejos y los peces , ah yo tampoco se como se dice pero creo que te refieres a "les peixellides " lo del cap roig , lo confimo buenisimo ¡¡¡. Y lo de la leche tiene peor solución ,,,, a mí no me gusta la de cabra , tú no puedes tomar de vaca ,,, tomaremos fruta . Yaquelloserá como las montañas de Jaidi , Pedro , y demás personajes , pero con paisaje mediterraneo. jajajaja.

Un beso

Laube

» Fecha: 14/05/2008 14:18:40
emoticono, smiley, gif animado de risa, risas, carcajada, partirse de risa, risotadaYo quiero ser copito de nieve!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajajajajaja. Uyyyyyyyyy, la que vamos a liar en esos alpes mediterráneos que nos hemos inventado, verdad????

concon

» Karma: 25.504

» Fecha: 14/05/2008 18:19:15

¡¡¡ Por fin Nydya !!! ya tienen capullos, mira que son tardones, pero ya asoman

concon

» Karma: 25.504

» Fecha: 14/05/2008 18:23:08

NO ME DEJA SUBIR FOTOS, NI CONTESTAR, NI INTERVENIR, NI NA, DE NA

LO DEJO POR IMPOSIBLE

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tus herramientas de jardinería son de primeras marcas?

No
 Sí (29 % - 9 votos)
 No (71 % - 22 votos)
Ver opiniones