ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

mia_3

» Karma: 125.354

» Vivo en Barcelona, Pallejà y tengo 40 años

» Fecha: 02/01/2008 19:29

Alguen cocina con algas ??

Nº de respuestas: 62 - Nº de lecturas: 3.085

Hola a todos !! Vereis yo no soy vegetariana pero tengo familiay amigos que si lo son,me interesa mucho el tema de las algas en la cocina y saber mas sobre ellas.

Asta hoy he probado la Nori, Wakame, Musgo de irlanda, Lechuga de mar y alguna otra...

La wakame esta de vicio en arroz y sopas, pero me interesa saber mas sobre el musgo de irlanda pone que es espesante, quisiera saber si seviria para cocinar una calabaza que hago rellena de verduras, para cambiar por la bechamel tradicional creis quedara bien?? la verdad es que solo la he cocinado una vez y fue con judias y cebada, no quedo mal pero no se cuanta cantidad seria necesaria para cada plato...

si alguien tiene ideas las acecto todas, muchisimas gracias

Un besazo y feliz 2008

Cambiar orden de respuestas

mia_3

» Fecha: 08/05/2008 19:14:28
La trasparente o blanca es agar-agar y la frita ahora no se pero ya te lo buscare en el libro de algas, en realidad todas saben a verduras jajaja solo que de marGuiño

mia_3

» Fecha: 09/05/2008 13:17:28
Karolina la que dices es la Nori que la sirven como si fueran unos snacks, pero tambien hay restaurates que la sirven en tempura pero casi todas quedan bien en tempura....Guiño

mia_3

» Fecha: 14/06/2008 18:53:58

Seguimos hablando de algas ¿? Pues bien aquí os dejo unos consejos de lo que yo he aprendido sobre ellas, lo primero es que son como cualquier otra verdura y tienen muchísimas vitaminas, otro detalle importante es que existe la tentación de aprovechar sus beneficios sirviendo grandes cantidades a la vez, y olvidándonos de ellas durante un tiempo. Pero debemos consumirlas en pequeñas cantidades y de forma regular. Una sugerencia es tenerlas en un sitio visible, no olvidadas en un armario de uso poco frecuente jeje...

Podemos añadir las algas en cualquier plato de diario o de fiesta, no tiene porque ser platos de comida exótica, vasta con añadir una pequeña cantidad a nuestra cocina tradicional de siempre, las cantidades se va cogiendo con el tiempo.

Os dejo sugerencias para cocinar con ellas….

WAKAME: en ensaladas, platos con verduras, sopas, potajes, cocinar con legumbres, salteados, en condimento de mesa…

DULSE: en ensaladas, platos con verduras, sopas, potajes, platos con cereales, pasta, legumbres, fritas, en condimento de mesa.

ARAME: en salteados de verdura, pasta, cereales, en ensaladas, en canelones, rollitos de primavera, y con proteínas….

HIZIKI: en salteados, pasta, cereales, ensaladas, rellenos de empanadas, y con proteínas

KOMBU: En potajes, caldos, legumbres, en cocciones largas, fritas y como condimento de mesa.

AGAR AGAR: en ensaladas, gelatinas dulces o saladas, para mermeladas, flanes, Mouse, jaleas.

NORI : sushis, bolas de arroz, postres de músico, en condimento de mesa, como guarnición en sopas, cremas, purés, pasta o cualquier otro plato, fritas, para snacks

Tiempos de remojo

WAKAME: 3 minutos de remojo, escurrir y cortar

DULSE: 2 minutos de remojo, escurrir y cortar

ARAME: 10 minutos de remojo, escurrir y cortar

HIZIKI: 20 ó 30 minutos de remojo, escurrir y cortar

KOMBU: 30 minutos de remojo, cocer antes de cortar

AGAR AGAR: 10 minutos de remojo, ( pero no es imprescindible )

En cuanto al agua de remojo, Si el agua no es muy salada o de sabor fuerte puede usarse, depende de que plato vayamos a cocinar y para quien. No lo recomiendo para niños o personas que necesiten una alimentación baja en sal.

Tiempos de cocción

WAKAME: se puede comer cruda después del remojo, para mantener sus propiedades no cocinar mas de 25 minutos

DULSE: se puede comer cruda después del remojo, no cocinar mas de 25 minutos

ARAME: se puede comer cruda, aunque es más buena si se cocina unos minutos

HIZIKI: se debe cocer como mínimo 30 minutos

KOMBU: según la variedad, requiere más o menos cocción, la kombu japonesa necesita entre 45 minutos y 1 hora, mientras que la variedad de Bretaña 40 minutos y la de Galicia 30 minutos

AGAR AGAR: para convertirla en gelatina debe cocinarse 7 ó 10 minutos asta que se deshaga en el liquido

NORI: se trata de una hoja que se tuesta rápidamente, 5 ó 10 segundos cerca del fuego, hasta obtener un color verde mas claro, para preparar una pasta o puré, cocinarla 5 ó 8 minutos.

Espero que esto le sirva a alguien por que no se ven muchos seguidores de algas jajajaj

GuiñoGuiñoGuiñoGuiño

evita30

» Karma: 3.154

» Fecha: 17/06/2008 14:14:05

A mi me dieron una receta de un guiso de judias con choco y algas nori y la verdad que esta wenisimo. Alla va:

La receta es muy sencilla ponemos en remojo los moritos la vispera, preparamos un buen sofrito de cebolla, ajos, pimiento y tomate, añadimos agua y los moritos y la cebada, que tiene la misma coccion que las legumbres, un poco de zanahoria, apio y las algas...Yo le eche sal cuando la tenia cocinada por si las moscas...

Yo utilice la olla a presion en una media hora esta listo

Esta es la receta yo no utilice la cebada y supongo que los moritos son las alubias.

De veras esta weno.

mia_3

» Fecha: 17/06/2008 16:10:02
Evita... nena que me parece que te la dieron de aqui jajajaj... estaba leyendo y decia como me suena jajajaj... y miro y es la que yo puse pero en vez de nori le puse musgo de irlanda, no as mirado todas las recetas que hay en el post ? supongo que noGuiño creo que esa es de enero....La proxima vez sera con nori, gracias wapa !!Sonrisa

Laube

» Karma: 1.060.517

» Fecha: 18/06/2008 10:08:44

jajajajajajajajajajajaja... ayyyyyyyyy Mia, si es que tus recetitas están por todas partes. A mí me sonaba lo de los moritos cuando se lo lei a evita, pero me dije... será una receta parecida... jajajajajajajajajaj ¡Es la misma!. La verdad es que es una receta original y distinta.

Yo las tengo apuntadas todas... pero me doy de bofetadas porque aún no he hecho ninguna de las que has puesto. Ayyyyyyyyyy... qué pocoespíritu madre mía... jeje

Un besote

mia_3

» Fecha: 18/06/2008 16:21:27

LAUBITA !!!! Que estes por aqui quiere decir que tu manita esta mejor, cuanto me alegro wapa !! a ver si te amimas con ellas que cuando empieces veras que son muy versatiles..... Mira como se an apoderado de mi cocina las que yo tengo jajaja ya tengo unas cuantas recetas con las fotos en el flahsup, son sencillas pero es para que veais que es muy facil de adactar a nuestra cocina diaria.... Un besote

Laube

» Fecha: 18/06/2008 20:39:35

Ayyyyyyyyy Mia, tu cocina está como la mía, atestada de botes llenos de especias y de todo lo que pillo... jajajajajajajajaja ¡Y no me cabe nadita más!. Pero sí que me cabrán unas cuantas alguitas ricas ricas... Ya verás cuando me ponga con las algas... voy a intoxicarles a todas con mis recetas marinas!!!!! jajajajajajaja

Un besote guapetona!

evita30

» Fecha: 18/06/2008 22:39:06
jajajajaja, mia lo siento, pero es que me comi dos platos y ya no me acordaba de donde saque la receta jajaja. Probe con tortilla mixta y tambien esta de muerte aiiiiiiiii omá, que rico. me falta probar mas algas, la kombu la probe y la verdad la veo dura y eso que la hervi mucho. He visto en el super del chino orejitas de mar, la verdad que tienen buena pinta... Besos. Sonrisa

mia_3

» Fecha: 19/06/2008 16:11:27

Tienes razon Evita, la kombu es muy dura pero para pures va muy bien y para hacer sal de mesa tambien, y sus propiedades se quedan en el caldo osea que si quieres la puedes quitar, te doy la receta de sal de mesa Tuesta en el horno unas tiras de alga kombu asta que este crujiente y se pueda desmenuzar muele una cucharada de kombu con cinco de sesamo tostado lo mueles todo junto y listo para sazonar pescados verduras muy facil he !!! y te aseguro que te gustara

Lo puedes moler con molinillo o con el mortero yo lo hago en el mortero que me gustan los trocitos jeje

Tambien puedes hacer un caldo concentrado con el alga y algunas verduras cuando este listo le pones un poco de soja al gusto, y esto te sirve para condimentar platos de pasta o verduras etc... Yo lo congelo en esas bolsas para hacer cubitos y asin los tengo en porciones

Te tengo que hacer una pregunta el alga nori se desizo en el potaje verdad ? se puso muy oscuro de color ? de sabor seguro que buenisima porque es una de mis preferidas jajajaj Ah otra cosa la echaste casi al final ? es que si cuece mucho tiempo pierde propiedadesGuiño

mia_3

» Fecha: 19/06/2008 16:16:12

Se me olvidava jajaja Yo la kombu donde mas la uso es en los pures como este que esta muy bueno fresquito

Lo paso por el chino una vez triturado...Guiño

NENITA75

» Karma: 261

» Fecha: 19/06/2008 16:31:42
hola mia_3 la verdad ke no tengo ni idea donde podria conseguir algas y tofu....donde las consigues??dame alguna idea de donde las podria encontrar.....aqui lo tipico son las verduras de toda la vida....me gusta todo lo ke es vegetal....ahora mas ke antes ya que solia abusar de muchas grasas y esta claro ke no es nada saludable.....un besoGuiño

karolina6666

» Karma: 39.700

» Fecha: 19/06/2008 16:45:24
mia como puedo ver lo de la receta de la semana, es que soy tronca porque Laube me lo explico pero yo no lo veo, jajaja a ver si me lo puedes explicar, ajjaja

Laube

» Fecha: 19/06/2008 17:07:00

Jolines mia, lo que tú no sepas y hagas... esa idea de la sal de mesa es super original y lo de los cubitos vegetales y de algas me parece una magnífica idea que te voy a copiar. Las bolsitas las compras en mercadona????? Yo no las he visto, aunque a lo mejor tampoco me he fijado.

Genial, genial, genial...

karolina, te has suscrito como te dije que tenías que hacer a los newsletters de facilísimo???? Es que para verlo, te has de suscribir y así te mandan la newsletter a tu email. Bajo tu avatar, en los foros, aparecen las SUSCRIPCIONES.

Un besoteeeeeeeee

karolina6666

» Fecha: 19/06/2008 17:08:28
si estoy suscrita
pero si antes me llegaban , antes de hablar en el foro , pero ahora no, no se porque??, me llega el de sklud pero el de cocina no, y estoy suscrita a 5 d ellos, no entiendo , ajjaa

karolina6666

» Fecha: 19/06/2008 17:11:57
Laube si me llego el de otras semanas pero el de esta no?????', no el d esta no. asi que no me pudes poner la direcc o me lo reenvias a mi direcc de correo?, jo

Laube

» Fecha: 19/06/2008 22:44:05
karolina, espérate a mañana, qu los viernes es cuando suelen llegar las newsletters. De todos modos no te lo puedo enviar porque yo lo leo y lo borro. Lo siento chiquilla. Si mañana no te llega, habrás de enviar un mail a facilísimo para que confirmen tus suscripciones.

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 19/06/2008 22:51:50
karolina, no tiene porqué, si antes te llegaba te tendría que seguir llegando, ¿sabes dónde se miran las suscripciones? compruébalas.

evita30

» Fecha: 20/06/2008 00:16:21

eii muy interesante la sal de kombu, me suena al al gomasio, pero con kombu hay que probarlo.

el nori no se deshizo porque como tu dices lo eche al final y bueno no se puso muy oscuro de color la verdad, visto lo que se parece esta alga a las espinacas o acelgas probare hacer los garbanzos con acelgas pero esta vez de mar. Os dije que la tortilla mixta estaba de muerte??? jajajaja

mia_3

» Fecha: 23/06/2008 16:50:53
Habia pensado dejar de poner recetas de algas pero como veo que interesa aunque sea un poco seguire poniendo algo jajajaGuiñoEvita animate y la proxima pon una fotillo de esa tortilla que haces que seguro que esta buenisimaaaa....GuiñoMe alegro que te interese la sal de kombu, tambien la puedes hacer frita, aunque esta muy salada para mi gustoGuiño

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gastas más dinero por ser vegetariano?

No
 Sí (33 % - 3 votos)
 No (67 % - 6 votos)
Ver opiniones