ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

mia_3

» Karma: 130.780

» Vivo en Barcelona, Pallejà y tengo 40 años

» Fecha: 02/01/2008 19:29

Alguen cocina con algas ??

Nº de respuestas: 62 - Nº de lecturas: 3.669

Hola a todos !! Vereis yo no soy vegetariana pero tengo familiay amigos que si lo son,me interesa mucho el tema de las algas en la cocina y saber mas sobre ellas.

Asta hoy he probado la Nori, Wakame, Musgo de irlanda, Lechuga de mar y alguna otra...

La wakame esta de vicio en arroz y sopas, pero me interesa saber mas sobre el musgo de irlanda pone que es espesante, quisiera saber si seviria para cocinar una calabaza que hago rellena de verduras, para cambiar por la bechamel tradicional creis quedara bien?? la verdad es que solo la he cocinado una vez y fue con judias y cebada, no quedo mal pero no se cuanta cantidad seria necesaria para cada plato...

si alguien tiene ideas las acecto todas, muchisimas gracias

Un besazo y feliz 2008

Cambiar orden de respuestas

mia_3

» Fecha: 09/05/2008 13:17:28
Karolina la que dices es la Nori que la sirven como si fueran unos snacks, pero tambien hay restaurates que la sirven en tempura pero casi todas quedan bien en tempura....Guiño

mia_3

» Fecha: 08/05/2008 19:14:28
La trasparente o blanca es agar-agar y la frita ahora no se pero ya te lo buscare en el libro de algas, en realidad todas saben a verduras jajaja solo que de marGuiño

karolina6666

» Karma: 67.275

» Fecha: 08/05/2008 19:03:43
mia era frita en aceite, de echo el plato es alga crujiente o frita, solo es la alga y no se sabe a verde a verdura supongo , es mu buena, y lluego hay otra qu es blanca, que se la ponene a las ensaladas no sabes de esa?

mia_3

» Fecha: 08/05/2008 18:57:22

Jajajaja... Laura mi marido dice que un dia de estos me enveneno con uno de mis experimentos jajaja No quedo fuerte por el jengibre quedo muy meloso pero en dulce tiene que quedar mejor seguro... ya haremos pruebas jeje

Karolina, esta alga no da sabor apreciable o sea que sabe a lo que hagas, solo espesa y da muchas vitaminas y nada de grasa, sobre esa alga que preguntas puede ser la nori, wakame.... yo son las dos que tuesto para las ensaladas, pero hay tanta variedad si me defines el sabor un poco a lo mejor te puedo ayudar..La wakame tiene un sabor como a ostras muy suave, y la nori un poco amarga pero no mucho pero claro esees mi paladar jajaja lo mejor es que lo preguntes y ellos seguro que te lo dicen mejor que yo jajaja... Ah !! la Kombu tambien la suelen tostar es que hay tantas........Guiño

karolina6666

» Karma: 67.275

» Fecha: 08/05/2008 18:43:38
la pinta es mu bonita si , pero yo estos sabores no se,jjaa no estoy muy expermientada con las algas y eso que en el chino las tengo probado y me gustan , por cierto sabes cuales son esas del chino que te sriven crujientes?, gracias

Laube

» Karma: 1.112.496

» Fecha: 08/05/2008 18:33:50

Mia, mi niña, quiero ser como tú!!!!! Ayyyyyyyy, qué rico. Apuntado. El puré de habas quedó demasiado fuerte????? Cuenta, cuenta... Qué bonito!!!! Foto del día para mañana, aunque hayas sido de hoy también. Este plato merece premio. Ponlo en un post aparte Mia, tanto en el foro de cocina como de vegetarianos, porque merece la pena que se vea.

Eres de lo más original chiquilla... de verdad.

Un besoteeeeeeeeeeeee

mia_3

» Fecha: 08/05/2008 18:17:55

Hola! Vereis andaba yo intrigadisima con esta alga que es el Musgo de Irlanda.... Asin que me he puesto a experimentar con ella. Ayer vi que tenia en la nevera unas habas que se iban a estropear asin que pense que me servirian para experimentar con los pures y el alga, y la verdad es que el resultado es bueno...
Puse a hervir el alga con una raiz de jengibre y las habas, despues de unos 30 minutos lo probe y aliñe con sal, pimienta y un poco de chili le quite un poco de caldo que tenia demasiado, lo triture y lo pase por un chino, remoje un poco de soja texturizada en ese caldo y la sofrei con cebolla, luego en un vaso de los del agua puse una capa de pure y otra de soja texturizada y asin asta llegar al borde del vaso, lo meti en la nevera asta el dia siguiente.... Al desmoldar no a puesto resistencia jeje a salido muy bien y le a quedado una textura como de flan asin que este verano a comer flanes de verduras jajaja pero imaginar esto en varios colores y diferentes sabores genial no??Va acompañado con unos tomatitos cherrys con aceite de oregano
La proxima prueba sera con dulce.... Algo de fruta ya investigare

Besotes

indal

» Karma: 75.613

» Fecha: 01/04/2008 12:55:46
Me activo el post. Yo nunca he probado las algas...pero tengo dos bolsitas en la despensa, a ver si me animoGuiño ...tengo una de nori, pero en copos, y otra una ensalada de varias algas variadas.

mia_3

» Fecha: 31/03/2008 17:26:15

Que tal si hablamos de la HIZIKI..... sus propiedades son, gran cantidad de calcio, minerales y oligoelementos, que equilibran el sistema y depuran el nivel de azucar en sangre.

Durante el remojo, el alga dobla cinco veces su volumen , asin que tener cuidado con las cantidades al principio.

Tiene un sabor muy fuerte, pero el secreto esta en saberla cocer y condimentar...

Remojar el alga unos 20- 30 minutos en agua fria, tirar el agua de remojo ( normalmente de sabor muy fuerte ). Colocar el alga en una cazuela con agua y llevarla al hervor 1- 2 minutos, y escurrimos de nuevo.

Colocarla otra vez en la cazuela con agua ( 1/3 de su volumen )un poco de vinagre del suave de manzana, y zumo de manzana si es concentrado mejor. Estos ingredientes hacen que mejore en sabor y que se ablande mas rapido.

Tapar y cocer hasta que el liquido se haya evaporado completamente ( aproximadamente unos 30- 35 minutos ) si no destapamos y asin el liquido se evapora mas rapidamente, cuando el alga esta cocinada le añadimos el aliño unas gotas de salsa de soja, (podeis probar con otros a mi me gusta con soja).

Ya esta lista para para incorporarse a multitud de platos. Puede conservarse en la nevera durante varios dias, guardada en recipiente de vidrio.

Combina muy bien con verduras dulces, como las cebollas, zanahorias, col...

La ultima vez las puse en unas empanadillas y buenisimas, pero la foto que os pongo es de una ensalada de arroz y rucula, la verdad es que una vez preparada se añade muy facilmente jeje

Un besazo

pikys

» Karma: 32.670

» Fecha: 06/02/2008 20:54:34
mia_3 despues de ver tu pan de algas creo que voy a intentar hacerlo tiene una pinta estupenda!!!!!!!

mia_3

» Fecha: 06/02/2008 15:46:56

Bueno pues hice el pan, muy pero que muy bueno y para cenar me hice un bocata con pimientos y tofu ahumado UUMmmm...

Comentar que toste las algas en el wok, supongo que en el horno tambien quedarian bien....

Besotes a todos

pikys

» Fecha: 29/01/2008 21:16:18

diva tambien las tienes en hipercor, y si tienes la opurtunidad de enterarte de alguna tienda de comida china, regentado por chinos, no lo dejes escapar, seran mucho mas baratas!!! yo las compro en un mercado que hay en plaza españa en madrid, dentro de un parking!! y hay otro sitio en cuatro caminos pero claro en madrid tambien.

besos besos

maba

» Karma: 93.748

» Fecha: 29/01/2008 20:37:26
mia , gracias por decirme lo de tu post.
Yo lo tengo dificil ya que me cuesta mucho encontrar productos que necesito y son más " normales " que las algas.
Cuando voy a la peninsula me bajo sushi nori y lo utilizo mucho.
Besitos¡Sonrisa

mia_3

» Fecha: 29/01/2008 20:22:44

Proporciones aconsejadas para el uso de agar-agar como gelificante según textura (datos aportados por El Bulli taller)

EN COCINA =500 ml de agua o líquido neutro(ni ácido ni alcohol)
TEXTURA =muy blando
PESO AGAR = 0,8 g

EN COCINA = 500 ml de agua o líquido neutro(ni ácido ni alcohol)
TEXTURA =blando
PESO AGAR =1,6 g

EN COCINA=500 ml de agua o líquido neutro(ni ácido ni alcohol)
TEXTURA=duro
PESO AGAR =5 g

EN COCINA=500 ml de agua o líquido neutro(ni ácido ni alcohol)
TEXTURA=muy duro
PESO AGAR =7 g

EN PASTELERÍA =500 ml jugo de frutas al 30% d azúcar
TEXTURA=blando
PESO AGAR =2 g

EN PASTELERÍA =500 ml jugo de frutas al 30% d azúcar
TEXTURA=semiduro
PESO AGAR =5 g

diva.

» Karma: 5.145

» Fecha: 29/01/2008 19:38:22
muchas gracias mia

mia_3

» Fecha: 29/01/2008 19:35:39
diva. Puedes pedirlas en hervolisterias, si no las tienen te las pueden traer Guiño

diva.

» Karma: 5.145

» Fecha: 29/01/2008 17:36:41
hola bueno yo no soy vegetariana pero este tema me interesa,yo queria preguntaros donde encontrais las algas es que a mi me encantan gracias

pikys

» Fecha: 27/01/2008 21:58:34
strong>La Espirulina

La espirulina se caracteriza por su altísimo porcentaje en hierro y vitamina B12, por lo que es muy recomendable en caso de anemias e ideal para los vegetarianos, además de ser excelente aliada para perder peso, debido a su efecto saciante.

Contiene más proteínas que la carne, el pescado, la soja, los huevos y la leche y nuestro organismo asimila las proteínas de la espirulina de manera mucho más rápida, al ser más digerible.

También posee todos los aminoácidos escenciales.

Además es rica en potasio, calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo. Las vitaminas, piridoxina (B6), Biotina, Ácido Pantoténico, Ácido Fólico, Inositol, Niacina, Riboflavina (B2) Tiamina (B1) y Tocoferol (Vitamina E).También contiene azúcares complejos naturales, carotenoides y enzimas.

Tiene un bajísimo porcentaje de grasa y al igual que otras algas, ayuda al control del colesterol debido a sus propiedades. Por todo esto es que se ha utilizado en desnutrición, diabetes, anemia, enfermedades hepáticas, úlceras, pancreatitis, alergias, intoxicación con metales pesados, envejecimiento y pérdida de peso.

Una de las mejores maneras de consumirla es añadida en forma de polvo a nuestro batido de frutas naturales, a la hora del desayuno.

Laube

» Karma: 1.112.496

» Fecha: 26/01/2008 13:29:34

Muy interesante!!!!!!! Tengo que leerme esto con calma...

Gracias Mia,gracias AugustoGuiño

mia_3

» Fecha: 25/01/2008 19:44:24

Este es el Musgo de irlanda, hidratado.

Su uso mas importante es como espesante para la elaboracion de postres, por ejemplo en flanes, pero yo aun no lo he pobado, si que la he cocinado con legumbres, no le da ningun sabor pero deja el caldo muy espesito y creo que para espesar salsas ira genial sin necesidad de usar harinas, la prepare con unos moritos y cebada quedo muy bien y aunque sea un foro de vegetarianos tengo que decir que yo le añadi una sipia al guiso, no os enfadeis vale? Guiño

La receta es muy sencilla ponemos en remojo los moritos la vispera, preparamos un buen sofrito de cebolla, ajos, pimiento y tomate, añadimos agua y los moritos y la cebada, que tiene la misma coccion que las legumbres, un poco de zanahoria, apio y las algas...Yo le eche sal cuando la tenia cocinada por si las moscas...

Yo utilice la olla a presion en una media hora esta listo

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (67 % - 6 votos)
 No (33 % - 3 votos)
Ver opiniones