ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

bombero

» Karma: 10.142

» Vivo en Dato no disponible y tengo 48 años

» Fecha: 10/09/2007 20:03

BERENJENAS CARAMELIZADAS

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 259

BERENJENAS CARAMELIZADAS

INGREDIENTES : 3 ó 4 berenjenas no muy grandes, 2 ó 3 dientes de ajo, 1 puerro, 1/2 cebolla, un poco de vino blanco, aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas de azúcar moreno, 3 cucharadas de salsa de soja y 3 cucharadas de jerez dulce Pedro Ximenes

PREPARACION : Lavamos las berenjenas y las cortamos en dados más bien gordos. Calentamos aceite en el wok o en una buena sartén, pero no demasiado, las berenejenas chupan mucho la grasa y a mí personalmente no me gustan nada aceitosas. Agregamos un poco de vino y mientras se van haciendo picamos el puerro, el ajo y la cebolla. Una vez listas las berenjenas las reservamos aparte y en la misma sartén, añadiendo más aceite, sofreímos lo que acabamos de picar unos pocos minutos. Echamos el azúcar y después el jerez y la salsa de soja sin dejar de remover. Lo cocinamos tres minutos antes de agregar las berenjenas y terminamos salteándolo todo hasta que reduzca un poco el líquido y se hallan impregnado bien los sabores.

Cambiar orden de respuestas

maba

» Karma: 93.748

» Fecha: 10/09/2007 20:09:17
Voy a hacer esta receta , pero con calabacines... es que no tengo berenjenas y la receta me gusta muchísimo¡¡¡

bombero

» Karma: 10.142

» Fecha: 10/09/2007 20:19:21

Resulta una buena guarnición que va bien con carne, o para vegetarianos con algún plato de arroz. Creo que la próxima vez probaré a añadirle un trocito de jengibre.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (67 % - 6 votos)
 No (33 % - 3 votos)
Ver opiniones