ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

Augusto(Moderador)

» Karma: 459

» Fecha: 30/01/2006 11:20

¿Cómo hacer leche de soja?

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 1.045

Yo estoy pensando si se puede llegar a hacer leche de soja casera, mirando el blog de magari me a venido a la cabeza esto.
¿se puede elaborar leche de soja a partir de semilas de soja germinadas? Esto sería ideal porque, no es por nada, pero la leche de soja tiene un precio exesivo, a lo mejor casera me va a salir más cara, pero bueno tendré que estudiarlo. Por lo pronto hoy empiezo a germinar soja que tengo en casa, la compré en una tienda oriental.
Cambiar orden de respuestas

magari

» Karma: 5.983

» Fecha: 30/01/2006 22:22:58
Hola Augusto, efectivamente se puede hacer leche de soja casera. Esta misma tarde he hecho dos litros en casa. Pero no solo esa, se puede hacer cualquier leche vegetal: de arroz, de avena, de almendra, de nueces,.... En casa tenemos la Sojamatic, pero hay otras máquinas muy parecidas. Estas máquinas, permiten hacer un litro de leche por menos de 0,20 ¿. Se puede hacer sin máquina, pero es bastante engorroso, igual que hacer tofu. Mira, en este foro se habla sobre el tema, y pongo enlaces muy interesantes: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=117 Por cierto, no se hace con soja germinada, si no con los granos de soja blanca solo un poco remojados. Anímate, que merece la pena. Un saludo, elena

augusto(Moderador)

» Karma: 26.136

» Fecha: 31/01/2006 12:08:58
Ok magari, me fui tres pueblos con el germinado de la soja, pero bueno, me lo tomo en ensalada. Entonces entiendo que para hacer la leche de soja la tendría que hacer como cuando he hecho horchata, el procedimiento puede ser semejante o también me paso tres pueblo aqui. Le voy a ahecher un vistazo a la web, por cierto yo no tengo esa máquina, aunque a lo mejor prefiero hacerlo a mano, bueno con batidora, ya veré como es el proceso para decidirme.

augusto(Moderador)

» Fecha: 31/01/2006 13:02:28
ok, ya me me miré la página, en fin, basicamente ese aparato los que hace es moler la soja, como te decía como cuando haces horchata moliendo las chufas, es asi o me estoy pasando treinta pueblos ahora.

magari

» Fecha: 03/02/2006 11:07:03
Hola Augusto, la Sojamatic no solo muele el grano, sino que lo hierve y bate el tiempo necesario y a la temperatura necesaria. Ella lo hace todo, tu solo tienes que poner el grano seco o humedo unas horas antes para acelerar el proceso. Un saludo, elena

magari

» Fecha: 03/02/2006 11:07:41
Hola Augusto, la Sojamatic no solo muele el grano, sino que lo hierve y bate el tiempo necesario y a la temperatura necesaria. Ella lo hace todo, tu solo tienes que poner el grano seco o humedo unas horas antes para acelerar el proceso. Un saludo, elena

augusto(Moderador)

» Fecha: 07/02/2006 13:45:27
Magari, me han dicho en el super oriental que para hacer la leche es mejor la soja amarilla que la blanca, compré la amarilla para hacerla y en ello estoy, aunque en el super hindú me dijero que era mejor la blanca, total que después al hindú le dije lo que me dijo el oriental y me dijo que a lo mejor es así, que los chinos sabe mucho de la soja. Ademas compré en el oriental leche de soja en polvo, perfecto, son unos pquetes que en total hacen dos litro de leche de soja muy buena, te lo aseguro.

augusto(Moderador)

» Fecha: 07/02/2006 13:50:04
Por cierto pregunte en el Corte Inglés por el aparato y a las Palmas no lo traen, cada corte va por libre con el material que tienen, si me decido a tenerla ya me liaré con su pagina web, gracias por todo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Quieres que tu hijo sea también vegetariano?

No
 Sí (67 % - 2 votos)
 No (33 % - 1 votos)
Ver opiniones