ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

loreli

» Karma: 3.895

» Vivo en Dato no disponible y tengo 32 años

» Fecha: 01/02/2008 08:03

Chimichurri

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 363

Ingredientes:

[*]4 dientes de ajo
[*]2 cdas. de perejil picado
[*]2 cdas. de sal gruesa
[*]1 cda. de ají molido
[*]1 cda. de orégano
[*]1/2 cda. de pimentón
[*]1 ó 2 chili (guindillas, ***pario)
[*]2 cdas. de vinagre
[*]4 cdas. de aceite de oliva
[*]Agua cantidad necesaria

Preparación:

El Chimichurri es el aderezo argentino por excelencia, no hay asado o parrillada donde no esté presente. Se utiliza en las carnes rojas pero también hay quien lo consume con carne de ave (esto es solo a modo de información, yo lo utilizo con el seitán o con el tofú solamente).

En una botella de 1/2 litro, ir introduciendo todos los ingredientes, menos el agua, (el ajo y el chili en trozos no muy pequeños).
Cuando se tenga todo en la botella, colocar la botella sobre una tabla de madera (para que la botella no se quiebre) y agregar hasta completar el medio litro agua hirviendo. Preferiblemente se deja reposar un par de días antes de utilizarlo.

Cortar un corcho haciéndole 4 cortes en V en los laterales, no muy profundos, quitar esas V del corcho y nos quedará una botella con dosificador.

Cambiar orden de respuestas

Gabri71

» Karma: 4.438

» Fecha: 06/02/2008 16:38:25
Me encantaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y como lo extraño, pero ahora con tu receta lo voy a poder hacer aca tambien, Gracias Loreli!!!Guiño

loreli

» Fecha: 08/02/2008 13:06:07
gabri71, la mayoría de las cosas que extrañamos se pueden hacer en casita... si tenes dudas no dejes de preguntarme...

Yo desde el chimichurri, pasando por el dulce de leche y las medialunas todo lo he aprendido a hacer y así se extraña mucho menos.

besosGuiño

Gabri71

» Karma: 4.438

» Fecha: 10/02/2008 06:02:28

Loreli, que rico el dulce de leche y las medialunas!!!!!!!!!!! si quiero saber como las haces.

Habia puesto un post para ti, tengo un almuerzo con amigos vegetarianos y queria que me ayudaras a elegir el menu.

Muchas gracias nuevamente.

Un besote enormeGuiño

loreli

» Fecha: 10/02/2008 11:46:42
Gabri, sabes que podes contar conmigo. en lo que sea, pregunta que es gratis!!!!Guiño

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Qué harías si durante el embarazo el médico te recomendara comer carne?
Comería
No comería
 Comería (52 % - 12 votos)
 No comería (48 % - 11 votos)
Ver opiniones