Hola,quiero hacer soja verde,y me comentaron q se hacen como la lentejas,habichuelas,garbanzos etc,mi pregunta es cuando este en ebullicion el agua las añado y los pongo en frio? tengo q cortar la ebullicion con agua fria?
Gracias,Tuza,estoy hablando de soja verde,pero me sirve.Yo los comi con creps como tu dices y delicioso.
Augusto siento contradecirte pero si sirve,de echo lo pregunte esta tarde en una tienda dietetica y me dijeron q tbn se pueden hacer como las lentejas,las he hecho y estan muy buenas.
Lafoto de arriba no es soja verde, es soja a secas, es para hacer leche de soja, son como judias, se pude cocinar como otra cualquier otra legumbre, ahora bien, la soja verde, que efectivamente es como lentejas, a mi los orientales de un super al que voy me dicen que esa soja es solo para germinarla, por eso te lo he dicho a ti y ya no se más del tema, por cierto tener en cuenta que hay muchos tipos de soja: blanca, verde, negra, y no es mas que una legumbre, como dije arriba, y se cocina como tal.
ASÍ ES COMO SE CONOCE LA SOJA EN LA MAYORIA DE LOS PAISES, COMO EN ARGENTINA, URUGUAY, CHILE, Y BRASIL, SERIA LA SEMILLA MÁS MADURA QUE LA QUE VEMOS AQUÍ QUE SON VERDES, Y LA FORMA DE COCINARLLEVA MAS TIEMPOY EL SABOR ES UN POCO DIFERENTE, ALA VARIEDAD QUE TENEMOS EN ESPAÑA, YO IGUAL LA PREPARO EN ENSALADA, LAS PONGO A HERVIR Y CUANDO ESTAN TIERNAS, LAS SALTEO CON AJITOS Y ACEITE Y LAS MEZCLO CON TOMATES, HUEVOS DURO, ACEITUNAS, Y CUALQUIER COSITA QUE ME APETEZCA, Y ESTAN BUENISIMA MAS EN ESTOS DÍAS DE VERANITO.
La soja verde la podeis comer como las lentejas, sin ningun miedo, la soja verde se come cocinada y germinada.La germinada hay que lavarla bien una vez crecida, antes de comsumir
creo que Karlos A. cocino algo un dia por la tele....
en cocina an puesto una receta con esta soja os dejo el enlace por si quereis echarle un ojo pulsa_aquí