ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

nais

» Karma: 23.384

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 30 años

» Fecha: 16/03/2006 14:33

COLES DE BRUSELAS

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 271

Hola ayer fui a hacer la compra y compré unas coles de bruselas que vi frescas con muy buena pinta..
El problema es que no sé cómo preparalas.... alguien me puede ayudar, son frescas, tengo que cocerlas...???
Gracias.
Cambiar orden de respuestas

violin

» Karma: 14.073

» Fecha: 16/03/2006 15:07:00
pues si las tienes q cocer...tampoco mucho tiempo por q son pequeñas..yo las hago hervidas,las dejo escurrir y les tiro por encima ajos laminados fritos...jajaj luego me acuerdo de las coles y de la madre q las germino...por q me sientan fatal,pero estan buenisimas¡¡¡

bombero

» Karma: 10.061

» Fecha: 16/03/2006 16:11:19

Nais aqui tienes unas recetas

COLES DE BRUSELAS

NGREDIENTES : 500 gramos de coles de bruselas, ½ cebolla, sal, 500 gramos de patatas para freir, 100 gramos de beicon

PREPARACION : Hervir las coles en agua con media cebolla y sal. Sacar del fuego y escurrir bien. En una sartén freír patatas cortadas a cuadraditos un poco grandes. Cuando las patatas estén fritas, retirar algo de aceite y freír en el restante becon (cortar previamente cada tira en 5 ó 6 trocitos. Por último mezclar las coles con las patatas fritas e incorporarles por encima el bacon con su aceite.

Este plato puede prepararse también con chorizo en lugar de bacon. Queda un poco más fuerte, pero está sabrosísimo. Si os gusta el sabor del ajo, se pueden echar dos o tres en láminas cuando fríais las patatas y el bacon. Le añade un toque diferente.

Coles de bruselas con castañas

INGREDIENTES : 1 kg. de coles de Bruselas, 500 gr. de castañas, 250 gr. de tocino con veta, 60 gr. de mantequilla, 8 cucharadas soperas de caldo de ave, 50 gr. de pan fresco rallado, nuez moscada, sal y pimienta

PREPARACION : Se pone a hervir una cazuela de agua. Se hace un corte, con un cuchillo, en las castañas. Se echan al agua hirviendo y se tienen durante 20 minutos. Mientras tanto, se limpian las coles de Bruselas. En una cazuela se pone a hervir agua sazonada con sal. Cuando esté hirviendo, se echan las coles y se tienen unos 20 minutos, hasta que queden ¿al dente¿.

Se escurren las castañas y se pelan, quitando bien toda la piel interior. Esto se hace en caliente y con rapidez, antes de que se enfríen. Se enciende el horno a unos 170º. Se corta el tocino en dados y se doran en una sartén con un poco de mantequilla, hasta que estén dorados y crujientes. Se añaden las castañas y se sofríe el conjunto durante un par de minutos, a fuego suave. Se unta generosamente una fuente con mantequilla. Se escurren las coles de Bruselas y se coloca en la fuente la mitad de ellas. Se reparte sobre las coles el sofrito de las castañas y se cubre con el resto de las coles de Bruselas. Se sazona ligeramente con sal y pimienta. Se espolvorea un poco de nuez moscada por encima y se rocía el conjunto con el caldo. Se espolvorea también pan fresco rallado sobre la superficie y se distribuyen unas bolas de mantequilla. Se mete la fuente al horno y se tiene unos 15 minutos, hasta que las coles estén bien calientes por dentro. Entonces se apaga el horno y se enciende el gratinador, justo para que se dore la superficie. Se sirve bien caliente.

Puré de coles de Bruselas

INGREDIENTES : 500 gr. coles de Bruselas 500 gr. patatas, 1 cebolla, 2 cucharadas de manteca de cerdo, mantequilla crema de leche, leche, sal y pimienta

PREPARACIÓN : Limpiar las coles, cocerlas 20' en agua salada. Escurrirlas. Freír la cebolla trinchada en la manteca, añadir las patatas, peladas y cortadas a trozos, las coles y medio litro de agua. Cocer una ½ hora aproximadamente. Luego pasarlo por el pasapure y servir con una buena cucharada de mantequilla, crema de leche y leche. 

nais

» Karma: 23.384

» Fecha: 16/03/2006 23:05:33

Gracias...muchas gracias, pues el sábado que tengo tiempo me pondré manos a la obra en la cocina.

Me presento, forora del Foro Gatos, inexperta en la cocina, de Guipúzcoa y vegetariana... así que lo del bacon Bombero, casi que lo dejo...je,je

Muchas gracias ya os contaré.

magari

» Karma: 5.983

» Fecha: 20/03/2006 22:26:05
Hola nais, a ver si te sirve esta receta que hice hace muy poco, y que colgué de mi blog de recetas vegetarianas:

http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde/?p=76

De verdad que es muy sencilla y está deliciosa, deliciosa.

Un saludo,
elena

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Quieres que tu hijo sea también vegetariano?

No
 Sí (57 % - 4 votos)
 No (43 % - 3 votos)
Ver opiniones