ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

Patricia

» Karma: 250

» Fecha: 02/01/2008 10:18

De temporada: piña

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 1.383

Esta fruta es típica del invierno, aunque por su aspecto tropical y por lo bien que combina con las ensaladas, la asociemos al verano. Además de contar con un sabor delicioso y refrescante, supone una fuente estupenda de vitaminas y minerales, siendo especialmente diurética y baja en calorías.

Pero, además de ser muy saludable, no debemos obviar su versatilidad en la cocina. Se puede consumir de forma natural o en conserva. Es, también, un ingrediente estupendo para dotar de un sabor especial a postres de todo tipo o para incorporar a platos salados como las pizzas. Y cómo no, no podemos olvidar que de su jugo se obtiene uno de los zumos más consumidos.

¿Comes piña a menudo? ¿Qué recetas conoces con piña?

Cambiar orden de respuestas

loreli

» Karma: 3.895

» Fecha: 08/01/2008 08:42:22
p align="left">Tarta de ananas (piña)

Ingredientes:

Para el relleno:

1 lata de ananas o 1/2 anana natural
2 naranjas exprimidas
1/2 limón exprimido
azúcar.

Para la masa:

150 grs. de manteca/margarina
350 grs.harina
2 ó 3 yemas
4 cdas. de azúcar
1 cdta. de esencia
Agua

Varios:

Mermelada para pintar

Preparación:

Relleno:
Cortar el anana en pequeños trozos y poner a macerar durante la noche con el azúcar, el jugo de las dos naranjas y el medio limón.

Masa:
Hacer con la harina una corona y en el medio poner la manteca, el azúcar y la esencia, unir los ingredientes humedos y luego ir agregando la harina, si hiciera falta agregar un poquito de agua.
Amasar muy poquito, solo hasta lograr una masa ni muy blanda ni muy consistente, dejar descansar 10 minutos.

Estirar la masa hasta dejarla de 1/2 centíimetro de espesos, forrar una tartera con el 3/4 de la masa, colocar el relleno bien escurrido y con la masa sobrante cortar tiras de 1 1/2 centimetros para hacer el enrejado.

Pintar con mermelada y llevar a horno mediano de 15 a 20 minutos o hasta que esté dorado el enrejado.

Helena57

» Karma: 868

» Fecha: 17/01/2008 09:58:27
Yo, recetas no os voy a dar, pero os digo un truco que me va muy bien. Después de un fin de semana comiendo de todo, los lunes compenso comiendo piña. Vereis, desayuno como siempre (es importante), a media mañana me tomo dos o tres rodajas de piña y en la comida como sólo piña. Si me he abierto un bote grande de piña EN SU JUGO (nunca en almibar) para amedia mañana, en la comida como lo que me quede. En total un bote en las dos tomas o su equivalente de piña natural. Luego meriendo fruta (otra distinta de piña) y ceno ligero. Compenso el exceso del fin de semana y elimino líquidos. FUNCIONA.

gininflis

» Karma: 17.340

» Fecha: 06/05/2008 16:51:47
activo

Maby-Marhya

» Karma: 1.188

» Fecha: 08/05/2008 00:33:46

Una facilísima: en ruedas y a la plancha, sin más.

mollinata

» Karma: 13.418

» Fecha: 08/05/2008 13:48:56
maby la proxima vez que las pongas a la plancha prueba a ponerle un poco de coñac o de vino málaga ya verás que cambio! está exquisita!!

tebasilE

» Karma: 26.560

» Fecha: 09/05/2008 17:40:06
mi cuñado la corta en rodajas gruesas y la carameliza con agua y azucar y a fuego fuerte (creo que hecha limón para que el azucar no se quede duro) y luego la sirve en platos sobre batido de yogur de limón y espolvorea canela..... A MI ME ENCANTA.

Maby-Marhya

» Karma: 1.188

» Fecha: 09/05/2008 22:55:52
Grácias Mollinata, lo probaré.Guiño

ráfaga

» Karma: 3.510

» Fecha: 19/05/2008 17:34:00
ups¡

sagi1976

» Karma: 26.779

» Fecha: 21/05/2008 16:27:12

os aporto la mia ke esta bueniisimaaaaaaaa.

poneis a la plancha filetes de pollo ,los dorais un pokiktin ke esten bien echos pero no se os kede echo palo.

los poneis en una fuente de horno ,los cubriis con nata de cocina ,en cada filete de pollo poneis una rodaja de piña en su jugo y lo espolvoreais con keso y a gratinarrrrrrrr.

estan buenissssssimos .

mi madre tiene un asador y lo vende mogollon ,gusta muchiisimo mas ke los pollo.

por cierto los filetes cojeis la pechuga deshuesada ,la partiis por la mitad ,y luego a las 2 pechugas le dais un corte para abrirlas como si fuera un libro ,y las cortais por la mitad,es ke como las hagais con filetes finos se os kedara echo palo.

aaaaaaaa jalarrrrrrrrrr.

ke os aproveche.Guiño

fefina

» Karma: 616

» Fecha: 22/05/2008 13:58:36
pues yo suelo ponerlas en un molde rectangular, rodaja a rodaja hasta que este cubierto echo los ingredientes para hacer flan y al horno.

Al desmoldarlo queda muy bonito y rico

garlice

» Karma: 1.511

» Fecha: 22/05/2008 16:22:57

Yo la pongo rellena, tipo ensalada. La parto por la mitad, pero a lo largo, y la vacio. Pico la piña que he retirado en trocitos pequeños, pico unos langosticos cocidos, varios trozos de chatka, un par de huevos cocidos, lechuga muy picadita, y lo mezclo todo. Con esa mezcla relleno las 2 mitades de la piña y por encima le hecho salsa rosa. Metedlo en la nevera, que esté muy fría, y a servir.

Espero que os guste, es rápido, sencillo

sagi1976

» Karma: 26.779

» Fecha: 29/05/2008 00:03:46

ummmmmm,fefina la tuya la he probado con bizcochos soletillas.

ummmmmmmm ke ricooooooGuiño

mia_3

» Karma: 114.275

» Fecha: 29/05/2008 17:39:06

Yo la preparo con curry para acompañar arroz blanco esta muy bien Aunque yo me la como sola y tambien me gusta tanto fria como caliente

Aqui os dejo la receta por si interesa pulsa_aquí

Gotcha

» Karma: 1.025

» Fecha: 02/06/2008 14:39:32
Bueno yo como soy muy de ensaladas, ahora cuando empieza el calorcito la preparo a menudo,una ensalidita tropical, una buena lechugabien trozeada, tomatepicadito, pimiento rojo, maiz , soja ,palmito , atun y piña ensu jugo si quereis tamibien le podeis echar melocoton ensu jugo . La meteis en la nevera con aceite y vinagresi la quereis light o con una salsa rosa, y esta estupenda.Guiño

cely_

» Karma: 43

» Fecha: 02/07/2008 10:24:15

yo tengo una receta y es bastante sencilla de hacer. el jamon york se puede cambiar por otro ingrediente si quereis.... ahi va

Tarta jamon york y Piña
Ingredientes:
Un pan para tartas redondo
mahonesa
bechamel
jamon york en tiritas
piña
nata liquida
sal
pimienta negra molida
huevos cocidos
gelatina salada

Elaboracion:Cortar el pan de tarta en tres discos dandole dos cortes,ligar un poco de jamon york cortado en tiritas con la bechamel ,con una brocha dar sobre el pan la nata liquida junto a una poca de sal y pimienta negra molida bien ligado,una vez dado rellenar con la bechamel las tiritas de york y los trozos de piña,una vez relleno poner sobre el la segunda capa de pan.
Hacer la misma operacion de calar el pan con la nata y rellenar con una fina capa de mahonesa ligada con los huevos cocidos,tapando estos con la tercera y ultima capa de pan de tarta.
Cubrir toda la tarta con una fina capa de mahonesa y tapar toda ella con finas capas de tiritas de york decorando con piña ,dar una fina capa de gelatina salada y decorar con la mahonesa.

Espero que os guste .... saludos Sonrisa

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Buscas información en Internet para alimentar a tu hijo de forma vegetariana?

No
 Sí (50 % - 1 votos)
 No (50 % - 1 votos)
Ver opiniones