ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

ontheway

» Karma: 738

» Vivo en Barcelona

» Fecha: 15/02/2008 13:45

El post de las ensaladas

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 561

Hola,

Os voy a proponer y presentar una de mis ensaladas favoritas. Los ingredientes son para 1 persona:

- 4 rabanitos
- 4 hojas de lechuga
- 1 pera
- 3 nueces
- 1 puñado de rúcula
- Queso parmesano reggiano
- Aceite de oliva virgen extra
- Aceite balsámico de Módena

Preparación:

Lavamos los rabanitos y las hojas de lechuga. A los primeros les quitamos las puntas y los cortamos en lonchas finas, y la lechuga a tiras pequeñas.

A continuación, descascaramos las nueces y las echamos partidas en 2 o 4 trozos. Pelamos la pera y la cortamos en pequeñas rodajas.

Lo siguiente es aplicar el queso cortándolo en finas y pequeñas lonchas. Aproximadamente, unas 6 u 8 tiras de unos 4 x 3 cm.

Luego tiramos el puñado de rúcula, y por último ya solo nos queda aliñar con un chorrito de aceite, otro de aceite balsámico, y remover.

¡Buen apetito!

Cambiar orden de respuestas

anlesa

» Karma: 591

» Fecha: 23/02/2008 17:51:10

tiene buena pintaa!! ahora te pondre yo otra k también me gustó mucho.

lleva lechuga, palmito, aguacate, pasas, queso blanco, maiz ynueces aunque yo le pongo también queso rayado... bueno, es muy simple pero esta muy buena Sonrisa

Itálica

» Karma: 10.708

» Fecha: 06/03/2008 20:38:15

De simple nada, las dos son geniales y muy facilitas. Me las apunto, estoy como loca buscando por el foro ensaladas ya que quiero bajar peso para la boda, que ya me falta muy poquito, y en vez de bajar peso estoy subiendo.

Besitos

Marhya-Maby

» Karma: 2.926

» Fecha: 07/03/2008 01:04:58

ontheway

» Karma: 738

» Fecha: 07/03/2008 11:53:05

Otra ensalada que me suelo hacer habitualmente es con brócoli. Los ingredientes son para 1 persona:

- 3 o 4 tomates de rama
- 1 pimiento rojo
- 1 brócoli (de los que venden plastificados y son de color verde oscuro)
- Levadura de cerveza
- Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Lavamos los tomates y el pimiento. Los primeros, los pelamos y cortamos en 6 u 8 rodajas. El pimiento lo cortamos longitudinalmente en tiras, y luego estas transversalmente en rectángulos más pequeños.

El brócoli lo lavamos un poco por encima y lo preparamos al vapor en la olla a presión. Con unos tres minutos de cocción (depende de la olla) será suficiente para que esté en su punto.

Lo sacamos con la cesta y dejamos que vaya soltando el vapor. Mientras, espolvoreamos un par de cucharadas soperas de levadura de cerveza sobre los tomates y pimientos.

Aplicamos el brócoli en trozos pequeños, cortándolo por ramas.

Por último, solo queda aliñar la ensalada con un buen chorro de aceite de oliva.

Itálica

» Karma: 10.708

» Fecha: 07/03/2008 18:09:57

Gracias chic(@)s, son ensaladas estupendas. En cuanto tenga un hueco, cojo mi libreta y me las apunto todas.

Aviso: gracias a comer ensaladas, cada día de una forma, estoy bajando de peso . Me he pesado hace un ratillo y estoy bajando de pesoSorpresa, y sin pasar hambre porque las ensaladas me encantan. Que alegriaaaa!!!

Es una pena que al tener tan poquito tiempo de disfrutar del foro, con esto de dividirnos, nos estamos perdiendo muchas recetas estupendas. Pero ayer estuve echando un vistazo por aquí y me gustaron muchas cosillas, así que entrare más a menudo.

Besos Guiño

Marhya-Maby

» Karma: 2.926

» Fecha: 10/03/2008 19:07:42

Os dejo otra ensalada:

pulsa_aquí

escarly

» Karma: 30.873

» Fecha: 12/03/2008 20:51:15
A mí me encanta la ensalada de canónigos, queso freso (tipo Burgos), tomates Cherry, maíz y nueces. Es súper fácil y rápida de hacer, y resulta de lo más ligera. Si quieres, también se le puede añadir atún o palitos de mar.Sonrisa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Quieres que tu hijo sea también vegetariano?

No
 Sí (57 % - 4 votos)
 No (43 % - 3 votos)
Ver opiniones