ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

Patricia

» Karma: 465

» Fecha: 14/08/2008 08:48

El vegetal más morado

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 1.049

La berenjena, aunque la podemos encontrar en todas las épocas del año en el mercado, su mejor etapa de cultivo es durante el verano. Su color más común es el morado, pero, y aunque sea algo desconocido por muchos, hay variedades negras, blancas y verdes.

En la cocina va ganando cada vez más protagonismo. En las parrilladas de verduras es una de las que no puede faltar. También existen recetas con ella como protagonista absoluta. La más conocida es la berenjena rellena, que en el foro son muchos los que se han animado a presentar alguna vez.

Para conocer los beneficios para la salud que aporta este vegetal, así como multitud de recetas que puedes elaborar con ella, te recomiendo el reportaje que podrás ver en portada.

pulsa_aquí

¿De qué rellenas tú las berenjenas? ¿En qué otras recetas la usas?

Cambiar orden de respuestas

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 14/08/2008 12:06:04
Cuendo le coges el puntillo a la berenjena se covierte enuna verdura muy sabrosay muy versaltil para preaprar trituras, rellenas, etc., me encanta.

Laube

» Karma: 1.098.887

» Fecha: 14/08/2008 12:38:46

Patricia, gracias por poner mis berenjenas rellenas de pescado en tu reportaje.

A mí las berenjenas me apasionan: rellenas, a la plancha, en pisto, en escalibada, en milhojas... De cualquier forma!!!!!! No veas qué rico es un sanwich de berenjen ay pimiento con queso tierno, aceite y orégano... ummmmmmmmm

Un besote

Laube

» Karma: 1.098.887

» Fecha: 14/08/2008 12:41:34

Me olvidé de poner las fotillos de algunos platos de berenjena...

Ésta es una milhoja de calabacines y berenjenas con queso de cabra y vinagreta de miel.

Huevos sobre cama de pisto...

Unos spaguetti negros acompañados de unas berenjenas a la plancha.

Unas berenjenas rellenas de pescado y acompañada de tomatitos...

Hay tantas recetas... y todas buenas!

Patricia

» Fecha: 14/08/2008 12:51:48

Precisamente la foto de esa última receta que has puesto, Laube, la hemos empleado para ilustrar el reportaje.

Saludos

mia_3

» Karma: 129.100

» Fecha: 14/08/2008 17:18:33

Buenisimas esas berejenas jajaja, como bien decis estan buenas de una y mil maneras, la de la foto es mia del año pasado la coloque en el de plantas puse las variedades que dice Patricia " por cierto esa foto que as puesto en el post fue foto del dia " te dejo las otras una de ellas la as puesto en el reportaje, Muy bueno por cierto !!Guiño

La blanca

Esta que ya la tienes puesta en el reportaje y la negra que es la que as puesto en el post

TODOS A COMER BEREJENA !!!!

GuiñoGuiñoGuiño

Duna1980

» Karma: 1.883

» Fecha: 23/08/2008 20:39:35
¿Alguien ha probado la blanca? Me llama la atención, pero nunca la he visto en el mercado Durmiendo

Augusto

» Fecha: 25/08/2008 10:51:02
Yo no había dicho nada, tampoco lohe visto nunca, una de dos, es un calabacín o está verde y por eso ese color, que no ha madurado.

amparillo

» Karma: 3.367

» Fecha: 04/09/2008 21:19:42
uffffffffff!!! eso tiene que estar de muerte!!!!!!!!!!!!

Yo me suelo hacer las berenjenas rellenas de tomate, trozitos de pan duro fritos, cebolla, calabacín y berenjena (por supuesto).... Luego, encima le echo mozzarella y están al pelaco!!!!!!!!!!!!!!!!Risa
y con la hora que es me comería alguna que otraaaa!!!!!!!!!!! :P

enclave10

» Karma: 57.846

» Fecha: 09/09/2008 11:24:48
Caramba, qué agujero me habéis abierto en el estómago. Me apunto a vuestras sugerencias, a ver si hago algo más que pasarlas por la plancha o hacerlas en pisto

Duna1980

» Fecha: 10/09/2008 02:17:18

Jaja, yo sé que existe una variedad que es blanca (no es un calabacín ni le falta madurar ;) ), sólo que es rara, y no se encuentra tan fácilmente.

Mia, ¿tú sabes la variedad cómo se llama? ¿Ésas las has plantado tú?

mia_3

» Karma: 129.100

» Fecha: 10/09/2008 23:14:40

Duna no son mias son de un amigo que tiene huerto, no se como se llama esa variedad Tristezarecuerdo que el año pasado le mande semillas a Santosfina, del foro de jardineria.

Augusto, jajaja Guiñocuando maduran se ponen de color amarillo, de sabor son todas iguales

Esta es la blanca ya madura para recoger semillas.

Por cierto este año no tiene sembradas de estas TristezaYa me dare una vuelta por los alrededores haber si alguien las a sembrado este añoGuiño

Un besote

Duna1980

» Fecha: 12/09/2008 04:32:55

Mia, pues si puedes entérate de cómo se llama la variedad, por favor. Es que estudio algo relacionado con la Agronomía, y esas cosillas me interesan :P

¡Saludos!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (67 % - 4 votos)
 No (33 % - 2 votos)
Ver opiniones