Hola Floreta, mira... yo soy ovolacteovegetariana desde los 14 años, en que tuve la suficiente voz para imponerme a mi familia y decir que no quería comer más carne... La verdad es que no la dejé de comer porque me dieran pena los animales (que también, pero no es el caso) sinó que lo dejé simplemente porque me da asco... Pero bueno, toda mi familia y mi novio y la mayoría de amigos comen carne, y me respetan al igual que yo les respeto a ellos...
Sobre lo de tu hijo, yo te recomiendo que si que le des carne... para empezar, la alimentación en el crecimiento es MUY importante, y aunque es cierto que puedes substituir la carne por otros alimentos, es muy complicado hacer una dieta realmente equilibrada sin que le falte nada de nada a un bebé... Yo tengo muy claro, que si tengo un hijo, le voy a dar carne (no cada día, pero va a comer carne) y también le voy a dar seitán, tofu, soja... etc, entonces, en el momento en que él sea adulto, que decida que quiere comer... así conocerá la carne y la dieta vegetariana, y será libre de escoger lo que prefiere... Además, piensa que, si ya desde pequeño no le das carne, puede ser que luego de mayor no la tolere... yo por ejemplo, ya hace 10 años que no como carne, y ahora no la tolero (he creado alergia) eso tampoco es bueno, porque alomejor por alguna enfermedad tu hijo en algun momento de su vida necesita comer carne, y si crea una intolerancia no podrá...