ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

Floreta

» Karma: 1.737

» Vivo en Barcelona y tengo 35 años

» Fecha: 18/08/2008 12:28

Estoy empezando...

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 261

Hola! soy nueva en este foro..Hace muchos años que no consumo carne.Por problemas de tiroides he consumido pescado,pero cada vez estoy más convencida de la tortura a los animales,y me siento fatal...Sé q la carne,pescado puedo prescindir de ellso..pero mis dudas son con los huevos y lácteos..los huevos ecológicos,es decir los huevos puestos por gallinas q corretean libremente por el campo pueden consumirse??? Un dia me dijeron q no había problema..y los lácteos??? sé q puedo sustituirlos por la soja,pero y el queso??? Espero me aconsejeis..

muchas gracias.....

Cambiar orden de respuestas

manuortiz

» Karma: 3.580

» Fecha: 18/08/2008 16:57:21

Esto es como todo, Floreta, a mí me encanta el queso, y ando con la idea de ir retirando poco a poco la carne y el pescado, de hecho ya lo estoy haciendo, pero no creo que prescinda por el momento de los lácteos y los huevos, para dos que me como a la semana... yo procuro comprarlos de gallinas criadas al aire libre, por eso del sufrimiento del animal, más que nada. En cuanto a los lácteos, yo tomo sólo leche por la mañana, pues me da igual tomarla de soja, por ejemplo. Y el queso, tampoco creo que te comas un queso al día, no? Pues si es de una fuente de confianza y no viene de las pobres vacas estresadísimas...

Le comentaba a otra compañera en otro debate que lo que sí creo imprescindible es hacer una dieta equilibrada, con o sin carne. En la página pulsa_aquí te explican dietas alternativas y te dan consejos.

Y creo también que el sufrimiento de los animales es uno de los principales hechos por lo que nos hacemos, o empezamos a pensar en la idea de hacernos vegetarianos. Desgraciadamente, los animales que consumimos hoy en día han padecido mucho dolor, por el modo en que los tratan, y eso es que no puede ser bueno. El planteamiento no es siquiera si es bueno o no comer carne, si no comer la carne que comemos...

Floreta

» Karma: 1.737

» Fecha: 19/08/2008 08:32:20

Muchas gracias! Cada vez soy más consciente del maltrato animal por parte de los humanos.Muchas personas no se lo plantean,pero cuando te lo planteas hay un debate interno espectacular!! Además tengo un bebé d5meses q empezará con la ternera el prx.mes..buff!!! cuando le dije al pediatra mis convicciones..se puso como una moto!!! Me gustaría q el peque prescindiera de los animales en su dieta,pero...no ´se q hacer! toda la familia se ha hechado encima! Dicen q he de administrarle proteinas de la carne y después del pescado..q cuando sea mayor q decida! buuff!!!

En cuanto a la alimaentación es fácil prescindir,pero es complicadotodo eltema de los productos cosméticos,limpieza,medicamentos,tratamientos médicos..etc...en q los animales se ven sometidos a pruebas...q hacemos???

Sion-Akeita

» Karma: 15.652

» Fecha: 19/08/2008 13:27:55

Hola Floreta, mira... yo soy ovolacteovegetariana desde los 14 años, en que tuve la suficiente voz para imponerme a mi familia y decir que no quería comer más carne... La verdad es que no la dejé de comer porque me dieran pena los animales (que también, pero no es el caso) sinó que lo dejé simplemente porque me da asco... Pero bueno, toda mi familia y mi novio y la mayoría de amigos comen carne, y me respetan al igual que yo les respeto a ellos...

Sobre lo de tu hijo, yo te recomiendo que si que le des carne... para empezar, la alimentación en el crecimiento es MUY importante, y aunque es cierto que puedes substituir la carne por otros alimentos, es muy complicado hacer una dieta realmente equilibrada sin que le falte nada de nada a un bebé... Yo tengo muy claro, que si tengo un hijo, le voy a dar carne (no cada día, pero va a comer carne) y también le voy a dar seitán, tofu, soja... etc, entonces, en el momento en que él sea adulto, que decida que quiere comer... así conocerá la carne y la dieta vegetariana, y será libre de escoger lo que prefiere... Además, piensa que, si ya desde pequeño no le das carne, puede ser que luego de mayor no la tolere... yo por ejemplo, ya hace 10 años que no como carne, y ahora no la tolero (he creado alergia) eso tampoco es bueno, porque alomejor por alguna enfermedad tu hijo en algun momento de su vida necesita comer carne, y si crea una intolerancia no podrá...

manuortiz

» Karma: 3.580

» Fecha: 19/08/2008 18:09:04
qué raro eso de la intolerancia, no? No conozco a nadie... es por no comer carne en todo este tiempo?

Sion-Akeita

» Karma: 15.652

» Fecha: 20/08/2008 13:00:48
la explicación es que el estómago se hace "vago"... a ver como lo explico... la carne es uno de los alimentos más indigestos y que dan más trabajo al estómago para procesar todo el alimento que aporta... entonces, cuando tu estomago se acostumbra a no comer nada de nada de carne, pues cuando le metes un trocito... pues dice que de que mariana se va a poner a trabajar, y lo devuelves...

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (67 % - 4 votos)
 No (33 % - 2 votos)
Ver opiniones