ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

aldy

» Karma: 1.038

» Vivo en Tarragona y tengo 31 años

» Fecha: 18/02/2008 16:39

Hamburguesas de soja

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 2.036

Hola!!!

Alguien tiene la receta de hamburguesas de soja? Muchas gracias!!!!

un beso

Cambiar orden de respuestas

mia_3

» Karma: 125.539

» Fecha: 19/02/2008 20:06:56

Yo las hice con soja texturizada... Tiene la textura de carne picada, la mezclo con cebolla pochadita y zanahoria rallada lo mezclo todo bien y segun vea le añado un poco de harina a la masa para que coga consistencia otras veces en vez de zanahorias le pongo calabacin. Quedan muy ricas.

La soja texturizada hay que ponerla en remojo en caldo o agua y picarla por que son trozos muy grandes algunos....

aldy

» Karma: 1.038

» Fecha: 20/02/2008 15:13:02

Muchas gracias!!! lo probaré, nunca he comprado soja texturizada y cuando me pase por la tienda cogeré a ver que tal.

Un beso!

empanadapink

» Karma: 139

» Fecha: 20/02/2008 15:28:49
hola la soja texturizada la puedes encontrar en herbolarios y de muchas maneras pero para hamburgesas la fina es mejor la pones en remojo y luego la escurres puedes añadir cualkier vegetal ,ajo picado ,lo kieras tiene la misma textura y apariencia ke la carne picada puedes utilizarla tambien para pasta carbonara albondigas ...... un monton de cosa recuerda soja texturoxada finaSonrisa

Maxito

» Karma: 944.707

» Fecha: 21/02/2008 03:36:05

Yo también las hago con soja verde.Te pongo la receta.

HAMBURGUESAS DE SOJA VERDE

INGREDIENTES:

250 grs. de soja verde

1 hoja de laurel

1 cebolla mediana

1 ajo

1 manojito de perejil

1 huevo

Una cucharada de aceite de oliva

Sal

MODO DE HACER:

Se pone a remojo la soja durante 12 horas.

Se cuece la soja con sal, el laurel y la cebolla troceada.

Escurrimos muy bien y pasamos por el pasapurés o la batidora.

Picamos fino el ajo y el perejil. A la masa obtenida le añadimos el huevo batido, el aceite, el ajo y el perejil.

Mezclamos bien, probamos de sal y confeccionamos las “hamburguesas”. Podemos dorar a la plancha, hornearlas o freírlas.

Están riquísimas. Pruébalas y verás.

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 21/02/2008 11:58:07
Mía3, no hace falta picar la soja texturizada, ten en cuenta que hay varias tipo de soja texturizada, según el tamaño de esta, molida, semi moliday gruesa, esta última es la que tu tienes en la foto.

mia_3

» Karma: 125.539

» Fecha: 22/02/2008 20:33:19

Gracias Augusto lo se, es que me sobro un par de paquetes que compre para el relleno de la calabaza y por eso use esa.... Guiñoy como me acorde que tenia la foto en el flash pense mejor la pongo y asin se ve mejor no??

besitos...

gachi

» Karma: 10.877

» Fecha: 22/02/2008 21:32:17

YO CREO QUE ME PASO A LOS VEJETARIANOS, ESTOS PLATOS ME ENCANTÁN Y ADEMÁS NOTO QUE LAS CARNES NO ME SIENTAN MUY BIEN.

SABEN QUE ADEMÁS PUEDEN PREPAR LAS HAMBURGUESAS Y HACERLAS EMPANADAS QUEDAN MUY BIEN, YO COMIA MUCHO ESTAS EN ARGENTINA TE LAS VENDIAN EN LOS SUPER MERCADOS, LISTAS PARA COCINAR.

TODOS LOS CONSEJOS DE AUGUSTO SON CIERTOS, UNA PREGUNTA PARA TI SE PUEDE CONSEGIR EN CUALQUIER LUGAR ESTE TIPO DE PREPARADO DE SOJA, AGUSTO.

Maxito

» Fecha: 22/02/2008 23:54:52
La soja texturizada en cualquier Herbodietética. Mira que sea del tamaño que buscas. Yo siempre compro la más pequeña. Se asemeja la textura más a la carne.

Maxito

» Fecha: 22/02/2008 23:59:49

Una recomendación. Cuando pongais a remojo la soja añadirle sal o alguna hierba. Al hidratarse absorverá el agua, pero también el condimento que le pongais,. Así luego está más sabrosa.

Buen fin de semana.

ti-ka

» Karma: 45.569

» Fecha: 25/02/2008 12:19:59

Yo las hago de otra forma... me tomo nota de las demás:

Soja texturizada finita ( a mi me gusta más)se pone en remojo y cuando esté blandita se escurre bien ( importate que no lleve mucha agua para lo dual hay que pretar con fuerza para que se le vaya toda....

A la soja le añado un picado de ajo y pejejil, una pizca de sal, y pan duro que pondo en remojo con leche ( de soja o vaca) todo bien amasado....si os queda muy líquidopodeis añadir pan rallado para hacer la masa más manejable.

Hace la forma de la hamburguesa lo fries y YA ESTA!!!!!!

Esta misma masa la empleo para hacer las albóndigas de soja que es mi plato favorito, la única diferencia es que hacer bolitas (jejejeje!!!que lista soy...) y luego hago una salsa de tomate a la cual le añado tiras de pimiento rojo asado!!!!!mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que hambre

sylvia_

» Karma: 1.397

» Fecha: 06/03/2008 23:18:48

hola. mi cuñada hizo un curso de cocina vegetariana y me pasó una receta riquísima de hamburguesas.

150gde avena

200g soja texturizada fina

50g trigo sarraceno

5 dientes de ajo

perejil y cilantro picados

4 cuch pimentón dulce

3 cuch cominos molidos

2 huevos

sal al gusto

pan rallado

se pone a remojo la soja con la avena mientras hervimos el sarraceno. picamos los ajos y los echamos junto con las especias y el sarrceno hervido y escurrido. añadimos los dos huevos y la saly vamos echando pan rallado hata que se forme una masa consistente. hacemos las hamburgusas y freimos.

están riquísimas con tomate picado para acompañar.

espero que os guste.

Laube

» Karma: 1.065.436

» Fecha: 07/03/2008 10:33:05

Hola chicas:

Gracias a Mia que me habló muy bien de la soja texturizada, tengo en casa siempre un paquetito y la verdad me viene fabuloso para hacer lasagne, croquetitas, acompañar la salsa de tomate para la pasta, etc. Gracias Mia!!!! Hasta a mi marido le gusta!!!!!

Un besote

ADOANSER

» Karma: 9

» Fecha: 03/08/2008 13:36:45

Yo, en vez de soja, utilizo trigo sarraceno, que aporta muchísima energía, le añado, miga de pan remojada en leche, 1-2 huevos, depende de la cantidad, y una especie de pisto, hecho en el wok. Cuando todo está bien frio, hago las hamburguesas las rebozo en pan rallado y las frío. Están buenísimas y encima, puedes hacer una cantidad considerable, porque se pueden congelar.

Si no os gusta el trigo las podeis hacer con soja, que seguro que esta buenísimas, también.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (64 % - 7 votos)
 No (36 % - 4 votos)
Ver opiniones