ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

Sunshadi

» Karma: 126

» Vivo en Alicante y tengo 20 años

» Fecha: 25/02/2008 16:03

Iniciarse a lo vegetariano

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 502

Estoy este tiempo teniendo mucha conciencia con los animales y noto que la carne que como no me beneficia, aunque este buena me satura.

Tengo el problema que en mi casa se come mucha carne y claro, si quiero comer vegetal tengo k comprarlo yo. Tambien esque no me se así recetas sencilla salvo alguna con pasta, pero claro si kieres ser vegetariano extremo no puedes aunque solamente estoy en contra de la leche y los huevos por las condiciones en que tienen los animales.

¿teneis dietas o recetas vegetarianas? y los que soys vegetarianos extremos ¿como sustitutis la leche, huevos y pastas?
Cambiar orden de respuestas

Marhya-Maby

» Karma: 2.926

» Fecha: 25/02/2008 23:06:27

Yo no soy vegetariana pero a lo mejor te sirve lo que te voya decir.

aparte de la soja y sus derivados, y si no quieres comer huevos ni lácteos, hay otros modos de obtener la proteína necesaria. Para ello debes combinar cereales con legumbres en una misma comida, puedes hacerlo de diversas maneras, por ejemplo:

-preparándote un bocadillo de falafel

-añadiendo un puñadito de arroz a las lentejas (o grabanzos, o alubias...) al cocerse

-Comiendo unas hamburguesas de lentejas en su panecillo

-Untar pan en un plato de arroz con salsa de tomate

Si te refeieres también a comer algo que sacie y no te entre el hambre, pues además de la pasta está el arroz, la legumbre, otros cereales como el maíz o la quinoa, platos a base de patatas.

En mi blog aún no tengo muchas recetas vegetarianas, pero alguna que otra hay, incluídas veganas y con legumbres. Te dejo el enlace por si te interesa.

pulsa_aquí

empanadapink

» Karma: 139

» Fecha: 28/02/2008 13:48:31
hola sunshadi para sustuir la leche tienes un monton de leches vegetales en el mercado de soja,avena,arroz almendras ... y los huevos supongo ke preguntas para hacer tortilla de patatas o rebozar pues cn harina de garbanzos ke mezclandola con agua tiene una textura muy parecida a la del huevo la encuentras en tiendas hindus o arabes y tambien en herbolarios x lo demas es igual en todo solo ke sustitullendo la carne o el pescado una paella un buen puchero en este foro encontraras un monton de recetas y bueno para hacerte hamburgesas, albondigas la soja fina texturizada tambien en herbolarios y la hay en un monton de formatos en tacos,filetes el seitan ke es proteina al igual ke la soja la receta tambien esta x aki bueno si tienes mas dudas pregunta guapa espero serte de ayudaSonrisa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Quieres que tu hijo sea también vegetariano?

No
 Sí (57 % - 4 votos)
 No (43 % - 3 votos)
Ver opiniones