ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

Patricia

» Karma: 395

» Fecha: 15/01/2008 10:21

Las infusiones más conocidas

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 458

Seguro que no me equivoco si afirmo que prácticamente todos tenéis manzanilla y tila en vuestras casas. Estas infusiones son dos de las más conocidas en nuestro país, ya que por tradición, se suele acudir a ellas en caso de dos molestias generales: dolor de estómago y nerviosismo.

La proliferación de variedades nuevas de estas infusiones en los últimos años, como resultado de la mezcla con otras plantas, como la menta, permiten aumentar sus posibilidades para mejorar nuestro bienestar, así como dotarlas de un sabor nuevo, más delicioso para el paladar.

Si queréis saber más acerca de estas dos infusiones, te recomiendo que leas el reportaje que verás en la portada:

pulsa_aquí

¿Tienes estas infusiones en casa? ¿Las tomas a menudo?

Cambiar orden de respuestas

ledith

» Karma: 550

» Fecha: 17/01/2008 14:24:40

hola, no soy vegetariana pero me he metido al foro segura de encontrar ideas para alimentarme mejor, saludablemente, pero con sabor :-)

soy de Argentina. Aqui tambien hay comunmente en las casas manzanilla y tilo (para nosotros es con "o"). tomo rara vez manzanilla, pero tilo con frequencia. En la zona donde vivo hay muchos de estos arboles. Cuando es epoca de floracion salimos a caminar con mi mama, llevando siempre alguna bolsita, para cosechar las florcitas. Las dejamos secar y ya tenemos tilo para todo el año, fresco y mucho mas rico e intenso que el que se vende envasado (o suelto).

otra cosa que tomamos en casa (tenemos el arbusto en el jardin) es cedron. Tiene buen sabor, y un aroma a limon riquisimo. Sirve para cocinar tambien. Solemos hacer la infusion con cedron tilo. Y buenos sueños...Sonrisa

magari

» Karma: 5.983

» Fecha: 20/01/2008 11:32:11
ninguna de las dos me hace demasiada gracia, pero igualmente las tengo en casa. La manzanilla, además, mezclada con anís. Y también una variedad de tila Alpina. Esta sí que está riquísima.
Pero yo tengo un mueble entero lleno de infusiones, de todo tipo y sabores, porque tomo mucho: te en todas sus variedades (verde, rojo, blanco, negro), rooibos, malta, menta-poleo, romero, tomillo, pasiflora, salvia, hierbabuena, artemisa,... incluso mate, que también la considero casi una infusión.
Aparte de comprarlas en supermercados comunes, que cada vez la oferta es mayor, acudo con frecuencia a una tienda especializada en tisanas que existe en mi ciudad. Es uno de mis rincones favoritos. Y siempre salgo con tres o cuatro saquitos de infusiones deliciosas. Aquí su dirección, para que os hagáis una idea: pulsa_aquí

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (63 % - 5 votos)
 No (38 % - 3 votos)
Ver opiniones