ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

anavidasana

» Karma: 0

» Fecha: 03/07/2009 00:11

nutricion celular para vegetarianos

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 478

los vegetarianos a veces tenemos dificultad con la ingesta de la proteina adecuada

cnoceis la nutricion celular?????????'100% ntural ospuedo enviar informacion si no lo conoceis

saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cambiar orden de respuestas

Augusto

» Fecha: 03/07/2009 10:13:23
¿Nutrición celular? pues danos información, a ver de que se trata.

marimerchang

» Karma: 16.581

» Vivo en Málaga y tengo 49 años

» Fecha: 18/07/2009 20:58:05
¿qué es la nutrición celular? mi mhijo es vegetariano. yo intento que no le falten proteinas y que su comida sea divertida

Flippy

» Karma: 286.780

» Vivo en Andorra y tengo 36 años

» Fecha: 20/07/2009 11:26:28

No entiendo a que te refieres. Toda la nutricion es celular : lo que comemosse modificaen el tubo digestivo, para hacerse moleculas mas pequeñas, que pasan a la sangre y de ahi las toman todas las celulas del organismo.

En el caso de las proteinas, con la digestionse transforman en aminoacidos ( los "ladrillos" que las forman) que se absorben y pasan a las celulas. Los aminoacidos son iguales, vengan de un filete, un huevo o un trozo de tofu. Lo que diferencia unas proteinas de otras es su composicion en aminoacidos, por eso algunas son mas completas que otras (la proteina perfecta es la clara de huevo) y los vegetarianos tienen que combinar cereales y legumbres, pro ejemplo, para tener una buena dieta.

Con el resto de alimentos pasa lo mismo. Te puedo asegurar que una celula no sabe si vive en un cuerpo vegetariano o no, desde el punto de vista de los nutrientes que le llegan , si la dieta es completa. Ya que estos le llegan "desmenuzados" en sus partes mas pequeñas ( aminoacidos, acidos grasos, glucidos sencillos) que son los mismos en todos los alimentos.

Lo mismo con las vitaminas y los minerales y todos los demas componentes de los alimentos. No hay ninguna formula magica para nutrir "celularmente" al organismo. Lo importante es comer sano y de todo lo necesario.

Augusto

» Fecha: 21/07/2009 09:50:40

Flippy gracias por la aportación, a ver si anavidasana nos comenta algo al respecto, se dejó caer por aqui pero no ha vueltopara decirnos nada al respecto.

Flippy

» Karma: 286.780

» Vivo en Andorra y tengo 36 años

» Fecha: 22/07/2009 13:58:37

De nada Augusto.

me da que queria vender algo....

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Plantas

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Encuesta
A la hora de realizar una dieta ¿Consultas la tabla calórica de alimentos?

No
 Sí (22 % - 2 votos)
 No (78 % - 7 votos)
Ver opiniones
» Recomendados: