ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

Patricia

» Karma: 480

» Fecha: 23/07/2008 11:18

Producto recomendado: el queso

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 878

Este producto lácteo es cada día más usado en la cocina. Hace unos años prácticamente sólo se usaba para cocinar el queso rallado, pero poco a poco, las distintas variedades de queso que existen, que son muchas, se emplean en infinidad de recetas y se comen más allá que como tapa o aperitivo.

El país del queso por excelencia se dice que es Francia, pero nada tienen que envidiarle Suiza, Holanda o la misma España. Cada uno tiene unos quesos con carácter y sabor propio. De esta forma tenemos quesos grasos como el Chedar o de Tetilla; azules como el Roquefort o el Cabrales o frescos como el de Burgos o el de Villalón, entre otros muchos.

Además de dar un toque muy especial a nuestras comidas, nos aportan una cantidad de calcio importante. Consumir queso todos los días está recomendado por nutricionistas.

Para saber la leyenda que rodea al origen del queso, todas las variedades que puedes encontrar, así como unas cuantas recetas, te recomiendo el siguiente reportaje:

pulsa_aquí

¿Cuál es tu preferido? ¿Cuál es el que más usas para cocinar?

Cambiar orden de respuestas

mia_3

» Karma: 131.066

» Fecha: 23/07/2008 21:09:10

A mi me gustan todos los tipos de queso, pero los fuertes los que mas, disfrute mucho en Asturias de ellos y cuando salgo algun sitio me gusta probar los caseros de los alrededores, no me imagino la vida sin Queso GuiñoGuiñoGuiño

Una muestra de los de Asturias del verano pasado Guiño

Duna1980

» Karma: 1.883

» Fecha: 23/07/2008 22:26:19
No como queso por el cuajo animal. Sólo a veces consigo un queso que especifica que el cuajo es vegetal y que por fuera pone: "suitable for vegetarians". Y hace poco descubrí un sustituto del queso, el cheezly, gracias a este foro ;)

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 25/07/2008 09:06:02

Duna, conocerás el queso flor de guía, guía es un municipio de Gran Canaria famoso por su queso flor, queso con D.O. hecho con cuajo vegetal sacado de la flor de cardo.

Duna que te pasa sobre el cuajo animal, el porqué no lo comes, te digo que ya pocas o ningua quesería usa ese cuajo animal, ahora se usa cuajo de farmacia que está tratado y tal.

Duna1980

» Karma: 1.883

» Fecha: 26/07/2008 22:22:52

Pero el de farmacia también es animal :P (por muy procesado que esté), yo tuve que hacer quesos en mi carrera, en una asignatura que se llama Industrias lácteas, y utlicé ese suero, y si lees lo que pone, pues siendo vegetariano como que pasas :P Aunque yo ya lo sabía hace tiempo, dejé de comerlo a los 15 años.

Sí conozco Guía, y conozco el queso, lo que pasa es que de sabor no me gusta el queso blanco. Los que compro yo con cuajo vegetal son amarillitos :P Por ahora no he visto del de Guía en amarillo, ¿sabes si existe?

¡Saludossss!

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 28/07/2008 13:55:25

Duna pues ya hay un cuajo de farmacia que no es animal, yo he usado los dos, el que procede de cuajo animal y el otro es químico o algo así.

Oye y el queso de guia en amarillo no hay, lo hay más o menos curado pero todo es ello es de la misma variedad, ya tiene D.O.

raquel55555

» Karma: 18

» Fecha: 06/08/2008 23:43:41
A mi me encantan los quesos. Cuando salimos de vacaciones pedimos una tabla de quesos y es importante ir del más suave al más fuerte para no tapar la degustaciónSonrisa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (73 % - 8 votos)
 No (27 % - 3 votos)
Ver opiniones