ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

XIPIA

» Karma: 22.583

» Vivo en Barcelona y tengo 31 años

» Fecha: 01/06/2008 12:02

proteinas

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 513

hola! os cuento: el otro dia me fui a depilar y la señora que me lo hizo me comentó que tenía los pies y los tobillos muy hinchados me dijo: "tienes pies de embarazada"...le comenté que era vegetariana y me dijo que a su hija, que tampoco comia carne ni pescado, le paso lo mismo y le dijeron que era por carencia de proteínas.....ostras qué mal rollo!...yo no soy vegana, es decir, como queso, huevos, yogures...no sé, como legumbres, tofu y seitan...yo creo que todo esto, en principio es propteína no? Alguien podria poner más informacion sobre las proteinas y los vegetarianos? o recetas que fueran un "chute" proteico? muchas gracias!
Cambiar orden de respuestas

XIPIA

» Fecha: 01/06/2008 12:33:19
gracias!

XIPIA

» Fecha: 01/06/2008 18:49:36
jo...nadie me ayuda?Llorando solo quiero saber como comeis las proteinas...tengo miedo de ponerme enferma.....Llorando

paobol

» Karma: 68.900

» Fecha: 04/06/2008 22:25:55

Hooolaaa, aver si entre las dos hacemos alogo.

Yo no me considero vegetariana pero no me gusta ni la carne ni el pescado, solocomo algo de pollo o ternera, pero muy poquito y 1 vez al mes, si me gustan los mariscos y algo el atun, pero en lata.

Las proteinas son importantes poruqe aportan aminoacidos que son escenciales para el organismo. Se encuentran no solo en alimentos de origen animal sino que en muchos vegetales y legumbres. Una de las que mas tiene es la soja, que se puede consumir en diferentes preparaciones. Nosotros en Argentina la consumimos mucho y es buenisima, en ensaladas, preparadas como hamburguesas, etc.

te pego algo que encontre:

Los alimentos que contienen proteínas se agrupan ya sea como proteínas completas o incompletas.

Las proteínas completas contienen todos los nueve pulsa_aquí esenciales y se encuentran en alimentos animales tales como la carne de res, el pescado, la carne de aves, los huevos, la leche y los productos lácteos, como el yogur y el queso. Las semillas de soya son la única proteína vegetal considerada como proteína completa.

Las proteínas incompletas carecen de uno o más de los aminoácidos esenciales y sus fuentes abarcan fríjoles, arvejas, nueces, semillas y granos. Una pequeña cantidad de proteína incompleta también se encuentra en las verduras.

Las proteínas vegetales se pueden combinar para suministrar todos los aminoácidos esenciales y formar una proteína completa. Los ejemplos de proteínas vegetales completas y combinadas son el arroz y los fríjoles, la leche y el cereal de trigo, el maíz y los fríjoles.

Espero que te sirva. Un besito.

paobol

» Karma: 68.900

» Fecha: 04/06/2008 22:28:04
Una duda, el tofu y el seitan que son? como se comen?

amarte

» Karma: 3.348

» Fecha: 04/06/2008 23:46:39
No había escuchado nunca que a los vegetarianos se les hinchan los tobillos. Qué cosa más rara. Yo como muy poca carne, por no decir ninguna, y mis tobillos están normales. SonrisaLo de los tobillos hinchados será por retención de líquidos, digo yo!

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 05/06/2008 08:02:42

Simpre es mejor ponerse en manos de un medico y hacer analisis para ver el problema.

Basicamete el tofu es el queso de leche de soja y el seitan es la proteina del gluten, son productos de herbolario.

mia_3

» Karma: 121.894

» Fecha: 05/06/2008 17:43:13
Como te dice Augusto.... Es mejor ponerse en manos del medico, un buen analisis y veras como te ponen al dia....Guiño

XIPIA

» Fecha: 07/06/2008 02:15:45
Hola! me hice un análisis hace poco y estaba perfecta! mejor que nunca! lo de la hinchazón es debido a la retención de líquidos, claro! pero lo que me comentaron es que la falta de proteína animal puede provocar esta reacción...yo tampoco como carne de ningun tipo, como huevos y productos lácteos (queso, yogures..), tofu y seitán, no sé, el martes que viene tengo hora con la nutricionista para que me explique bien que puede ser y que me haga una "dieta tipo" con los aportes necesarios de cada cosa...ya la colgaré, ok?
La verdad es que me ha sorprendido...yo, hasta hace unos mese comia muy muy poca carne (casi siempre pescado) un par de veces al mes, al dejarla definitivamente hemos podido observar que mi compañero se ha adelgazado bastante, por una parte, nomal, ya que un cambio de alimentación puede provocar una perdida de peso al principio, pero yo, en cambio, he notado que me he engordado, pero no de grasa sino de líquidos! puedo beberme una botella de litro y medio de agua en una mañana y hacer solo una vez pis...claro! toda el agua se queda dentro, prezco un botijo! jajaja! ahora tomo cola de caballo y la verdad es que me va bastante bien...no sé! tengo claroq ue no quiero volver a comer carne nunca más (aunque antes comia muy poca), por otro lado, la gente me está emparanoiando: unos dicen que el médico les ha dicho que hay que comer carne; el otro dia un compañero del trabajo me contó que un colega suyo se hizo vegetariano y se le perforó el intestino por exceso de fibra....juer! qué mal rollo!, creo que lo mejor es empezar con buen pie, por eso ire a una profesional que me aconseje, aunque os agradezco mucho vuestros consejos....gracias , de verdad....
nos vemos por aquí.
un abrasote! y gracias d enuevo!

Dadiyana

» Karma: 9.792

» Fecha: 07/06/2008 19:37:36
Yo me estoy pensando seriamente dejar la carne y casi todo el pescado, xq realmente no me gustan.Pero no se si ir a un nutricionista ohacerlo por mi cuenta,cuando sepas algo xq favor cuentanoslo, ok???

XIPIA

» Fecha: 09/06/2008 13:18:01
dADIYANA! NO TE PREOCUPES! MAÑANA TENGO HORA CON LA NUTRI Y EN CUANTO SEPA ALGO LO CUELGO POR AQUÍ...NO VAYAMOS A PONERNOS MALOS....JEJE! UN BESO

uneglass

» Karma: 2.566

» Fecha: 22/06/2008 20:17:34
Hola, eso es ignorancia de esa señora. Se lo cuentas a un médico y se muere de risa.
Tienes muchas proteinas en las legumbres, y si las combinas con arroz integral, generas todas las cadenas de amionoácidos que te hacen falta para que tu cuerpo genere proteínas.
Además la soja tiene muchisimas proteínas, mucho más sanas que las de la carne.
Mi consejo preguntale a tu medico y no hagas caso de las marujas,
SaludosSonrisa

roxanamaria

» Karma: 90

» Fecha: 24/06/2008 07:41:48
lo que te dijo la cliente de la depilacion es una idea de ella eso es falso completamente, ya que ela no es medico ni se diagnostica por esa hincazon tal cosa!!! podria ser un poc de retencion de liquidos por no consumo de agua!!! ya que la ingesta de liquidos es demasiado importante para que los riones filtren y trabajen bien, y asi no retener liquidos, tambien las proteinas puedes ingerirlas de los granos y la soya!!! super buenas y todos los vegetales, los carnivoros tienes ideas preconcebidas y muchas crencias, no son comprovables, yo soy vegetarina y toda mi familia hace 30 años y mis hijos desde niños y jamas paso nada por el estilo mi espos es medico , no te preocupes dee eso solo consume granos y toma mucha agua
veras que eso pasa .... lo de la hinchazon jejeje Roxana

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Quieres que tu hijo sea también vegetariano?

No
 Sí (57 % - 4 votos)
 No (43 % - 3 votos)
Ver opiniones