ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

Patricia

offline

» Karma: 46.877

» Fecha: 30/06/2009 10:26

¿Qué cenamos?: berenjenas

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 1.151

Para esta noche he buscado una receta con berenjenas en el recetario. He encontrado una que me ha gustado mucho porque no la he probado nunca: berenjenas rellenas de champiñones. Las he probado con varios rellenos, pero no con éste. ¿Os apetecen a vosotros también?


pulsa_aquí


Cortamos una berenjena por comensal por la mitad y las rociamos con un poco de aceite y sal y las metemos en el microondas a una potencia de 900 W durante 8 minutos. Dejamos enfriar. Una vez frías, sacamos la pulpa con una cuchara, la picamos y reservamos.


En una sartén sofreímos unos dientes de ajo cortados a láminas, añadimos unos champiñones y salamos. Una vez fritos, apagamos el fuego, escurrimos el aceite y mezclamos ese contenido con pulpa que teníamos reservada.


Finalmente, rellenamos las berenjenas con la mezcla, las colocamos en fuente apta para microondas y echamos por encima bechamel (si quieres ver cómo prepararla pulsa_aquí ). Espolvoreamos queso rallado y poner a 900 W. micro+grill durante 7 minutos.


La autora de la receta apunta que el tiempo de cocinado viene determinado según la potencia del microondas (en este caso estamos hablando de uno de 900 W).


¡Buen provecho!


¿Las has probado con este relleno?


Cambiar orden de respuestas

mia_3

offline

» Karma: 798.668

» Vivo en Barcelona, Pallejà y tengo 42 años

» Fecha: 30/06/2009 20:55:15
Muy buenas esas berejenas !! una idea mas que copio GuiñoGuiño

YanFlo

offline

» Karma: 349.346

» Vivo en Panamá y tengo 52 años

» Fecha: 07/07/2009 00:29:12
Excelente !!!! con lo que me gustan las berenjenas !!!!! a Probar se dijo....Sonrisa Sonrisa

Augusto

offline

» Karma: 0

» Fecha: 07/07/2009 10:16:41

YanFlo son esquisitas las berenjenas, a mi también me encantan, además las recetas con berenjenas las puedes combinar y/o cambiar por calabacines.

150727

offline

» Karma: 10.194

» Vivo en Costa Rica y tengo 48 años

» Fecha: 10/07/2009 05:06:05
queridos amigos que es bechamel?

leasharon

offline

» Karma: 55.445

» Vivo en Bélgica y tengo 26 años

» Fecha: 10/07/2009 10:18:37
Me encanta la combinacion de champiñones con berejenas . Voy a hacerlas mañana mismoRisa

Augusto

offline

» Karma: 0

» Fecha: 10/07/2009 10:31:24

La bechamel es una salsa muy usada en la cocina yse usa en infinidad de recetas.

marimerchang

offline

» Karma: 16.536

» Vivo en Málaga y tengo 49 años

» Fecha: 10/07/2009 21:54:59

yo acabo de triturar papaya congelada con azucar. he puesto la mariposa yhe añadido dos claras de huevo.le he dado velocidad 3 durante dos minutos. caramelo por encima y...socorro, está de muerte.

PeladoArgentino

offline

» Karma: 60.482

» Vivo en Argentina y tengo 45 años

» Fecha: 22/07/2009 07:03:32

Creo que en esta WEB encontré el PARAISO , con lo que me gusta cocinar ¡!! Ya mañana me hago esas berenjenas ¡!!! Y para el que pregunto que es bechamel aquí en Argentina le decimos Salsa Blanca

Gracias por la Receta ¡!!!!!!!!!!! Un Beso Grandote

 
Responder en este debate
 
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Plantas

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Encuesta
A la hora de realizar una dieta ¿Consultas la tabla calórica de alimentos?

No
 Sí (22 % - 2 votos)
 No (78 % - 7 votos)
Ver opiniones
» Recomendados: