ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

Patricia

» Karma: 395

» Fecha: 14/05/2008 10:45

¿Qué cenamos hoy? (14/05/08)

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 721

Buscando un plato con coliflor en nuestro recetario, he encontrado uno que me ha llamado mucho la atención. Se busca cocinar este vegetal y aderezarlo con diversos ingredientes porque su sabor ‘a secas’ no suele gustar a muchos. Con la cena de hoy, seguro que la coliflor os gusta mucho más. Se trata de preparar esta verdura con una salsa de almendras y canela.

pulsa_aquí

Lo primero que tenemos que hacer es separar una coliflor en ramitos y lavarla muy bien. Después, la cocemos al vapor hasta que esté 'al dente'. La escurrimos y la reservamos caliente.

Por otra parte, pelamos y picamos dos dientes de ajo. Machacamos clavo en el mortero y fileteamos unas almendras. Calentamos aceite en una sartén y doramos el ajo. Cuando empiece a dorarse, añadimos vinagre, un poco de canela, el clavo, nuez moscada, sal y pimienta. Removemos y apartamos del fuego. Colocamos la coliflor en una fuente o en los platos y la regamos con la salsa. Espolvoreamos almendras y servimos.

¡Buen provecho!

¿Cómo haces la coliflor para darle un sabor especial?

Cambiar orden de respuestas

azul-luna

» Karma: 19.323

» Fecha: 14/05/2008 16:57:52
A mi me gusta mucho rehogada. Tambien cuando esta cocida le pongo un poco de tomate frito, bacon, bechamel, queso rallado y a gratinar

Laube

» Karma: 1.065.452

» Fecha: 14/05/2008 13:47:26

Uyyyyyyyy, pues yo hago la coliflor de todas las maneras que s eme pasan por la cabeza. es terriblemente versátil, así que esa salsita de almendras que has dicho le debe ir genial. Habrá que probarla.

Yo suelo cocerla con una hoja de laurel y medio limón. La hago de varias maneras: con bechamel y bacon; con una bechamel de curry (deliciosa); con una ajada de pimentón y guindilla por encima; pastel de coliflor (un tipo quiche); un tipo panaché de coliflor, zanahoria, bacon y espinacas; la pasta con coliflor (con las ramitas muy pequeñas); merluza con coliflor; ensalada templada de coliflor y langostinos; coliflor rebozada; coliflor salteadas con setas y taquitos de cerdo; etc. Como ves, la coliflor ocupa un lugar muy importante en mi dieta diaria.

Un besote

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (64 % - 7 votos)
 No (36 % - 4 votos)
Ver opiniones