ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

Patricia

» Karma: 2.135

» Fecha: 30/11/2007 10:20

¿Qué cenamos hoy? (30/11/07)

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 375

Esta noche vamos a preparar una cena cuyo ingrediente estrella es el tofú. Este alimento es típicamente oriental, siendo sus ingredientes estrellas el agua, la soja y un coagulante. Muchos lo denominan la cuajada de la leche de soja. Su sabor es delicioso y es perfecto para preparar multitud de recetas con él. Además, es muy nutritivo y es consumido por muchas personas vegetarianas porque es muy buen sustituto de la carne por el alto contenido proteico que tiene.

Nuestra cena en cuestión se trata de tofú con berenjenas. Lo primero es cortar las berenjenas en rodajas y el tofú en cuadraditos. Luego, echa un poco de aceite al tofú y dóralo en una sartén unos 3 minutos. Añade un poco de puerro picado y agua y deja cocer. Por otra parte, hierve las rodajas de berenjena en agua con sal, escúrrelas y añádelas junto al tofú. Vuelve a echar un poco de sal y déjalo cocer junto. Recomiendo echar unas semillas de sésamo para dotar a nuestro plato de un sabor mucho más especial.

¡Buen provecho!

¿Soléis comer tofú?

Cambiar orden de respuestas

singma

» Karma: 45.685

» Fecha: 30/11/2007 13:01:49
yo nunca lo probado

kachyri

» Karma: 128.690

» Fecha: 30/11/2007 13:14:39

Yo tampoco lo he probado nunca, ni siquiera sé el aspecto que tiene...

a que sabe???

Maríagb

» Karma: 842

» Fecha: 30/11/2007 13:23:39
yo tampoco lo he probado

pikys

» Karma: 32.688

» Fecha: 01/12/2007 18:12:33

yo lo solia pedir en un restaurante oriental, tofu con bambu, me encantaba pero ya no lo hacen porque no lo pedia nadie, y el tofu se estropea.

Otra vez se me ocurrio comprar tofu y darle un bocado tal cual, sacado del bote puaggg!! casi me da algo!!! claro hay que cocinarlo!

Y una compañera de trabajo japonesa me conto que allí cada familia, hace su tofu, que es una especie de queso de soja, que esta buenisimo y lo toman todos los dias, pero el que hay aqui segun ella no tiene nada que ver con lo que comen en japon.

Hay dejo todas mis experiencias con este alimento jajajaja

rosa2

» Karma: 30.342

» Fecha: 02/12/2007 13:36:50
Yo lo he probado en Egipto y Turquia , pero aqui no tengo costumbre

farmaceutica

» Karma: 6.668

» Fecha: 02/12/2007 15:58:53

yo lo suelo comer en un vegetariano, hacen couscous con tofu, calabacín y nata vegetal. sta de vicio..a mi me encnta!

pero en casa aun no me he atrevido a cocinarlo..tendré que investigar recetas vegetarianas a base de tofú!

caesarr

» Karma: 2.854

» Fecha: 03/12/2007 00:08:54

el tofu ,,,,, gran producto , se los vegetarianos le llama el solomillo vegetal ,

hablar de cual es la mejor manera de prepararlo es algo subjetivo , nosotros en el restaurante lo preparamos a la plancha , luego lo cortamos en un laminas mas o menos gruesas y jugamos con un queso fresco con unas laminas finas de membrillo ,,,,,,, es una mezcla de sabores increibles .

por cierto ,,,,,,, las berenjenas mejores a la plancha y pizca de sal maldom ,, te ahorras el cocerlas , ejjeje

saludos

cesar

inka

» Karma: 11

» Fecha: 07/12/2007 11:51:03

¡¡¡Me ha encantado tu receta!!!,

Probaré con el queso fresco y membrillo, combinación que de por sí me encanta, (es que soy canariay aquí es bastante típico ),

Seguro que está buenísimo...y además sano....

ya les contaré...

saludos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (73 % - 8 votos)
 No (27 % - 3 votos)
Ver opiniones