ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

cuca19

» Karma: 17.277

» Vivo en Barcelona y tengo 19 años

» Fecha: 18/08/2008 00:13

Quiero consejo..

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 353

Hola gente!!! soy una forera de facilisimo que rula por gatos y perros y alguna vez por cocina.. pero el otro dia me acorde de vosotros.. y aki estoy!

Me pasa una cosa.. yo soy amante de los animales en general... creo que podria tener un zoo en casa jajaaj aunque los zoo en si no me gustan.. bueno perdon vuelvo al tema.. Hace poco en youtube vi unos videos.. que me han dejado sin palabras... no se lo que me pasa, hace tiempo por eso.. dejo de comer carne..y ahora como muy poca ... a raiz de estos videos ya no como casi.. me viene imagenes horribles... y bueno alguna vez muy poca tenga tentacion de comer salchchas o hamburguesas o lo que sea.. y caigo.. porque tengo hambre y me apetece pero luego me siento culpable por participar en esos sacrificios tan crueles...

Que decis?¿? Ayuda..!!!ç

Gracias!!! Besos (no me tomeis por loca porfi))) jaja

Cambiar orden de respuestas

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 18/08/2008 10:49:11
Si tienes las ideasclaras entonces solo sigue lo que te dicte el corazón, no olvides que si tienes hambre tienes infinidad de alimentosde origen vegetal para quitarte la susodichatentación de comer derivados animales.

manuortiz

» Karma: 3.580

» Fecha: 18/08/2008 16:48:24

A mí me pasa lo mismo que a tí Cuca, nunca he sido una fan de la carne, viví en Londres en la época de las vacas locas y aborrecí la ternera. El cerdo y el pollo lo voy comiendo muy de cuando en cuando.Adoro a todo bicho viviente, y eso de comérmelos se me da cada vez peor. Alguna amiga vegetariana me ha dicho que me regala un video de esos como el que tú has visto, pero tampoco creo que sea necesario. Esto debe de ser como dejar de fumar, poco a poco, y llegará el momento en que ni se note, no? Yo cada vez como menos carne, y menos pesacado. Hay una pagina interesante, pulsa_aquí , que te explica cómo hacerlo poco a poco. Lo que sí tengo claro es que hay que comer muy bien, para no tener déficits, de vitamina B12 por ejemplo. Mucho cereal e hidratos de carbono en general, como base de la dieta diaria. Creo que los vegetarianos cuidan especialmente la comida, y prestan más atención a comer por ejemplo hidratos de carbono integrales, que son más sanos, y esas cosas.

En fin, que yo también estoy en ello hija, porque esto del sacrificio de los animales y las condiciones en las que viven... yo creo que todo ese sufrimiento te lo tragas, y no sólo físicamente, de alguna manera se queda en tí. Ah! yo también soy del foro gatos! Suerte en tu empeño, yaos iré contando qué tal en el mío. Hoy voy a hacer unas lentejitas sinSonrisa chorizo, que ya es un intento enooorme!

JuanHinos

» Karma: 32

» Fecha: 08/09/2008 21:55:00

Permítanme contribuir con lo siguiente: en el principio de la creación, antes del pecado, Dios señaló al hombre cuál debería ser su dieta:

"Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer" (Génesis 1:29). Aquí vemos un régimen de alimentación 100% vgetariano, basado en legumbres, cereales y frutas.

Luego, cuando entró el pecado en el mundo, Dios añadió las verduras:

"...Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que mandé diciendo: No comerás de él, maldita será la tierra por tu causa, con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo" (Génesis 3:17,18). Aquí vemos que el régimen de alimentación debía seguir siendo 100% vgetariano. El hombre debía alimentarse de lo que produjera la tierra "comerás de ella", dijo Dios. Pero, además, le añadió las verduras al decir "comerás plantas del campo".

En conclusión, la dieta escogida por Dios para la humanidad caída de hoy, lo constituyen las Legumbres, los Cereales, las Frutas y las Verduras, cuya combinación armoniosa contienen y deben proveer todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para su adecuado funcionamiento. Dios, nuestro diseñador y Creador, es el autor de la dieta ideal, que hoy la ciencia reconoce también como la mejor (analizar la Pirámide Alimenticia). Si seguimos con Fe el plan de Dios, la recompensa será sencillamente la salud y el bienestar, y no nos preocuparemos tanto en investigar qué sustancia específica debemos ingerir para contrarrestar alguna deficiencia (como lo de laB12, pues Dios no se puede equivocar) ó algún efecto negativo que bien puede ser consecuencia de un régimen inconsecuente con el plan alimentario que Dios nos ha señalado.

alexiasma

» Karma: 18

» Fecha: 11/09/2008 16:58:24
hola, mira, tengo a mi novio q come mucha carne, y cuando él se hace hamburguesas...m da envidia el olor, etc...y la verdad esq m gustaban cuando comia carne..pero tengo un sustituto: me preparo la hamburguesa excatamente iwal q él, con el pan, la cebolla, la lechuga, pepinillo, ketchup...y champiñnes d lata! q os parece? una vez q metes el mordisco ya t da iwal todo,a l menos t kita el mono....y haces muy bien protegiendo a lso animales d ese maltrato y esa misera vida solo por darnos el pecado -" placer "d comernoslo, animo! Guiño

JuanHinos

» Karma: 32

» Fecha: 11/09/2008 17:50:02

Las personas reciben al nacer el precioso don de la salud. Debido a que en los primeros años de vida no tenemos idea de cuánto vale la salud, uno tiende a vivir como si nunca se fuera a terminar. De ese modo dejamos escapar tan valioso tesoro.

El cuerpo no fue hecho para que lo tratemos de cualquier manera. El cuerpo está regido por leyes. Si se las obedece, el organismo desempeñará adecuadamente su papel y la persona gozará de salud. Pero si se las desobedece o ignora, la maquinaria humana comenzará a reclamar (por ejemplo: aparecerán disturbios digestivos pasajeros, leves indisposiciones, pequeños dolores de cabeza... etc). Si hacemos caso a estos reclamos, entonces el cuerpo volverá a su funcionamiento armonioso. Pero si insistimos en llevar un estilo de vida ignorando ó desobedeciendo las leyes de la salud (por ejemplo: ingiriendo alimentos a cualquier hora, acostarnos tarde, hacer poco ejercicio, sustituir el agua pura por otras bebidas muy azucaradas, …etc.) entonces la máquina viviente empezará a "quebrarse" y surgirán ciertos males como: la anemia, estreñimiento, úlceras,... etc. Si, cuando llegamos a ese estado, buscamos a profesionales competentes y adoptamos un estilo de vida saludable, muchas veces podremos volver a gozar de un buen estado de salud; pero si persistimos en seguir un estilo de vida peligroso, en tal caso, pueden sobrevenir "quiebres" tan grandes en nuestra salud que hagan que su recuperación sea imposible. Por eso, os exhorto: ¡VOLVAMOS A LO NATURAL! Y ¡PRACTIQUEMOS LA TEMPERANCIA, COMAMOS SÓLO A HORAS FIJAS; …Y ENTRE COMIDA Y COMIDA SÓLO AGUA PURA!SonrisaSonrisa

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (73 % - 8 votos)
 No (27 % - 3 votos)
Ver opiniones