ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

Patricia

» Karma: 335

» Fecha: 04/02/2008 10:26

Receta del día (04/02/08)

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 2.112

Hoy la portada de Cocinayhogar.com va a estar protagonizada por unas deliciosas cestitas de patatas rellenas que ha hecho Pikys. La receta es una maravilla que nuestra forera ha presentado al concurso de platos vegetarianos. ¿Todavía no has participado? Ánimo que termina el día 6 de Febrero.

Os paso la receta:

Ingredientes: 5 patatas, 2 puerros, 3 tomates maduros, 1 calabacín, tofu, mantequilla, aceite de oliva, sal, albahaca, piñones y queso mozarela rayado

Preparación : cocemos las patatas. Mientras, vamos cortando los puerros, retiramos la parte verde y la primera capa. Picamos todo el tallo blanco de los dos puerros. Lavamos, pelamos y picamos el calabacín y hacemos lo mismo con los tomates. Ponemos dos sartenes y echamos en cada una la mitad del puerro picado. Después, cortamos el tofu en dados.

Echamos en una sartén el tomate, al que añadimos albahaca y sal al gusto. Dejamos que se haga al mínimo removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. En otra sartén pochamos puerro y añadimos el calabacín, el tofu, los piñones, sal y bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se haga lentamente.

Una vez cocidas las patatas, las pelamos y, con ayuda de un tenedor, hacemos un puré, añadimos sal y perejil picado. Después, trabajamos las patatas con las manos haciendo una bola con el puré y dividiéndola en cuatro trozos. Hacemos una bola con cada porción, reservando un trocito de cada una de ellas para hacer la tapa.

Ponemos papel de hornear en la bandeja del horno y con las manos vamos dando forma a cada bola de patata. Ponemos un poquito de queso en cada una de ellas, un poco de sofrito de calabacin y un poco de salsa de tomate y, encima de todo, queso. Hacemos las tapas y, luego, las aplastamos con las manos y la disponemos en la bandeja junto a las cestas, encima del papel.

Mientras se calienta el horno a la máxima potencia, derretimos la mantequilla en el micro, y pintamos ligeramente las cestas. A continuación, las introducimos en el horno, durante unos 15 minutos aproximadamente. Cuando estén algo doradas, se sacan y se les pone la tapa.

¡Enhorabuena!

pulsa_aquí

Cambiar orden de respuestas

Laube

» Karma: 1.044.521

» Fecha: 04/02/2008 15:38:01

Ayer las vi en un post y simplemente cogí rápidamente una libretita para anotar la receta, porque me parece que tiene una presentación excelente y que ha de estar deliciosa.

Pikys... ENHORABUENAAAAAAAAAAA... ummmmmmmm, miro esos cestitos de papa y me babeo... jeje. ¿por qué será?.

Un besoteGuiño

Xarmin

» Karma: 35.637

» Fecha: 04/02/2008 17:23:06

Jooooooooooooooooolin que cosa mas rica y más bonita!!!!

Enhorabuena por ser receta del dia! Super merecida!!!

Bsitos

Itálica

» Karma: 10.708

» Fecha: 04/02/2008 19:33:13

Enorabuena Pikys!!!!

Bien merecido, yo ya me la he apuntado.

Besitos wapa Guiño

pikys

» Karma: 28.205

» Fecha: 04/02/2008 19:47:20

aaaaaaaaaaaalaaaaaaaaaaaaa jo no me lo puedo creer!!!! jijijij cuando se lo diga a mi madreeeeeee!!!!!

gracias chicas!!!

nais

» Karma: 23.384

» Fecha: 04/02/2008 22:10:20
Bua, qué pinta más estupenda tiene, para chuparse los dedos, gracias.

martarile

» Karma: 0

» Fecha: 04/02/2008 23:26:20
Pinkys pero que buena pinta,me encaaaaaaanta.enorabuena,te merecias ser la receta del dia con esa super receta

mia_3

» Karma: 121.917

» Fecha: 05/02/2008 17:21:14
Muy buena !!! felicidades... Tienen una pinta, de comemeee....Guiño

amanda_a

» Karma: 5.375

» Fecha: 06/02/2008 14:31:54

tiene muy buena pinta, aunque eso de darle forma a la patata creo que es muy dificil. y nose que es el tofu??? me suena a algo chino no?

enhorabuena...me has dejao con la ganas de comerme una cesta...mmmTristeza

Laube

» Karma: 1.044.521

» Fecha: 14/02/2008 10:22:23

Enhorabuena Pikysssssssssss... ¡eres receta de la semana!

Un besoteGuiño

pikys

» Karma: 28.205

» Fecha: 14/02/2008 19:53:17

jajaja amanda_a no habia visto tu respuesta!!! es superfacil!!! y el tofu es un queso de soja, yo he sido toda mi vida una negada para la cocina, hasta que he entrado en el foro!!!

mil gracias a todas

schontang

» Karma: 17

» Fecha: 14/02/2008 21:12:03
excelente receta, Le hice unas variaciones para unos amigos que no son vegetarianos con pollo desmenuzado y tocineta y quedaron deliciosas.

rosa2

» Karma: 28.769

» Fecha: 15/02/2008 07:33:03
Enhorabuena, tiene que estar estupendo, seguro

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Quieres que tu hijo sea también vegetariano?

No
 Sí (57 % - 4 votos)
 No (43 % - 3 votos)
Ver opiniones