Hoy ocupará la portada de Cocinayhogar.com la maravillosa Fornatta que nos presentó Loreli hace unos días. Podíamos decir que es una especie de tortilla de patatas, pero con mayor consistencia. ¿A qué tiene un aspecto irresistible?
Os paso la receta:
Ingredientes: 2 tomates, 1 calabacín, 4 patatas, 4 huevos, 1/2 taza de leche, sal, pimienta y perejil.
Preparación: pelamos las patatas, las cortamos en rodajas finas y las hervimos en agua y sal. Mientras, cortamos el calabacín y el tomate en rodajas y batimos los huevos con la leche y los condimentos.
A continuación, en un molde de silicona o desmontable,ponemos una capa de calabacín, una de patatas y una de tomates, salpimentando entre capas. Volvemos a repetir hasta terminar con una de patatas. Después, vertemos los huevos sobre las capas montadas.
Por último, calentamos en el horno a 250º C hasta que los huevos hayan cuajado y se pueda desmoldar.
Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm... esa especie de tortilla al horno me ha dejado con la boca... yo quiero!!!!!!!! Ayyyyyyyyyy, por favor, qué pinta... qué preciosidad...
LORELI FELICIDADES: tiene una pinta buenisima, estaba buscando alguna receta para hacer, he visto tu fornatta me ha gustado, la hare para cenar!!!. Gracias.