ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

dolorss

» Karma: 50.999

» Vivo en Lleida y tengo 50 años

» Fecha: 09/10/2008 19:39

"Rovellons " asados

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 691

Aunque se puede aplicar a lamayoría de las setas yo lo he hecho con "rovellons", quedan muy sabroso, y ahora que estamos en temporada...

Rovellons
Ajo
Perejil
Aceite puro de oliva
Sal Maldon

Picar el ajo, el perejil bien menudo y mezclarlo con aceite.

Limpiar las setas con un pincel para dejarlas libres de tierra , hojitas, ... y ponerlas en la plancha bien caliente con el rabillo hacia arriba, le ponemos un poco de la mezcla del ajo, aceite y perejil.
Cuando veamos que está cocido, le damos la vuelta y le ponemos un poco más de la mezcla.

Una vez cocinado le ponemos un poco de sal Maldon y añadimos un poco de la salsa.

NOTA
: Ya veis que es sencillo.
Yo uso un pincel sólo para limpiar las setas ya que no se deben mojar pues absorberían agua y eso diluiría su sabor y perfume.
La mezcla de ajo, aceite y perejil yo lo guardo en un tarro de cristal con tapa de rosca y siempre tengo en la nevera ya que se puede utilizar en muchos platos (carnes, pescados, verduras, )

Cambiar orden de respuestas

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 10/10/2008 06:23:22

Dolors y ¿que has hecho con los pies de la setas?

dolorss

» Fecha: 13/10/2008 20:17:21

Perdona Augusto, me pensaba que ya te había contesrado y ahora he visto que no.

Pues los he asado también, no los corto, solo corto la parte de la puntita por que esá fea y nada más, de todas maneras los "rovellons" no tienen ese pie tan largo como puedan tener otras setas.

Si te fijas en la foto, hay uno que tiene el tronquito para arriba, no es muy largo .

nais

» Karma: 26.615

» Fecha: 13/10/2008 21:35:12
Pues justo hoy he cenado revuelto de rovellons, dí que los he comprado en lata y supongo que con unos naturales no tendrán nada que ver, pero es que el sabor que tenían no me ha hecho mucha gracia, me sabían como a especias, como mucho a orégano,desprendían ese olor ya al rehogarlos.

Desde luego las fotos de tus recetas tienen una pinta estupenda, a mi me encantan en general todo tipo de setas y hongos.

dolorss

» Fecha: 14/10/2008 00:28:25

Nais, a mi me encantan las setas.

Los rovellons en conserva no me gustan tanto, lo que yo hago es mezclarlos con otros y así hay más variedad de sabores.

Maby-Marhya

» Karma: 2.864

» Fecha: 14/10/2008 22:32:21
Oh, qué buenos tenían que estar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

dolorss

» Fecha: 14/10/2008 22:59:40
Maby, lo estaban hija mía, lo estaban.je, je, ...

Laube

» Karma: 1.113.213

» Fecha: 05/11/2008 21:11:45
ñam ñammmmmmmmmm... setas, setas, setassssssss
Qué magnífica pinta, Dolorss!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (70 % - 7 votos)
 No (30 % - 3 votos)
Ver opiniones